14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea Nacional pide informes a ministros

El primero a ser llamado será Ariel Bucardo, ministro agropecuario y forestal, para que informe sobre el problema de la roya en los cafetales del país y las acciones inmediatas y de futuro que impulsará ante los daños causados por la plaga

Lucía Navas

[email protected]

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional decidió citar a varios ministros para que expliquen temas importantes de interés nacional.

El primero a ser llamado será Ariel Bucardo, ministro agropecuario y forestal, para que informe sobre el problema de la roya en los cafetales del país y las acciones inmediatas y de futuro que impulsará ante los daños causados por la plaga.

También la comisión llamará al ministro de energía, Emilio Rappaccioli y al presidente del INE, David Castillo, para que expliquen cómo el Gobierno está velando para que la venda de las acciones de Gas Natural de la empresa distribuidora de energía, se transparente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Bone
    Hace 11 años

    Toda la población necesita saber e informarse de las actividades que desempeña cada institución en nuestro país, existen muchas personas que desconocen de las tareas o para que sirven las instituciones del estado, caen en la ignorancia y comienzan a desprestigiar aduciendo que solo son robar el dinero del pueblo, pero la realidad es que no saben que hace cada una de ellas.

  2. Julio Cesar Perez
    Hace 11 años

    El Ministro Bucardo, no es culpable de lo que acontece en la Naturaleza. Aunque se corre el rumor, que el Sr. Moreno estara dejando la Alcaldia de Managua, y lo trasladan al MAGFOR.

    Ministro Bucardo, usted ha sido bueno. Que Pasa? Sera que la vieja militancia ya no se necesita? PERO LA EXPERIENCIA NO SE COMPRA, SE FORMA A TRAVES DEL TIEMPO.

  3. Ético y Místico
    Hace 11 años

    No es un asunto de culpas, es de responsabilidad.
    Ademas, gente nueva, ideas nuevas.

  4. MAQUIAVELO
    Hace 11 años

    aparece un ministro agropecuario y forestal que milagro que esta haciendo mi palabras tenes un conciencia si la tenes mejor valla a su finca QUE PONGAN EMPRESAS A FORJAR UNA REPRESA Y LA MADERA ADONDE IRA Y LOS PAGOS DE LA EXPROPIACION Y SI TENES ORO EN SUS TERRENOS MEJOR NO DIGO MUCHO y trabaje tranquilo no le haga daño a nicaragua y como siempre DONDE ESTAN LOS AMBIENTALISTAS O SERAN CORRUPTOS COMPRADOS POR….

  5. arch
    Hace 11 años

    como dice el chamuco mayor, zapatero , a tu zapato, que titulo tiene este , Sr .Moreno…solo colocan personas sin nigun nivel u titulo Universitario…que siga la fiesta, lo malo es que no invitan

  6. Jimmy
    Hace 11 años

    Muy bien hecho por la A.N. ese es su trabajo, si se necesitan leyes para corregir los problemas q’ se presenten esta es el poder legislativo y es su trabajo el crear las leyes. La CSJ las interpreta con la constitucion y el Ejecutivo las ejecuta o las veta. Asi trabaja el govierno. Asi fue reelecto Uribe en Colombia y Arias en c.r. Nunca jamas la prensa se atrevio a llamar a estos presidentes “inconstitucionales” no tienen ni el derecho ni el poder para hacer semejante estupides. Sensurenlo!!!!!

  7. Antonio Castillo
    Hace 11 años

    No solo deberían de llamar a estos tipos, que también llamen a los demás ministros para que respondan por sus años laborales que hicieron durante ese tiempo y que la población mire los cambios que se lograron, los objetivos que se cumplieron, no lo publiquemos en los medios del gobierno sino en todos los medios nacionales y prensa escrita.

  8. JINO
    Hace 11 años

    Sandinistas y Liberales han demostrado incapacidad para manejar la caficultura de Nicaragua, desde la década de los 80 cuando confiscaron y destruyeron las estaciones experimentales del cultivo del café, no existen planes de renovación y presidente y ex presidentes que les dicen a los cafetaleros que dejen la actividad.
    El jake mate lo dan los comerciantes que el quintal oro o su equivalente 2 quintales pergamino lo pagan a 100 dolares y la bolsa de NY DICE 148.60 DOLAR QUINTAL ORO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí