14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

15 días para despejar la vía

Para los próximos 15 días la ristra de postes telefónicos y eléctricos tendría que haber sido retirada del área perteneciente al derecho de vía entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, por la obra que ampliará este tramo de la Carretera Masaya de dos a cuatro carriles.

Continúa la ampliación en Carretera Masaya

Roy Moncada

[doap_box title=”Llegan más policías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para la señalización de zonas que serán afectadas, como bulevar y derecho de vía, los trabajadores no han cerrado la Carretera a Masaya, sin embargo hay probabilidad de que mañana se afecte la circulación en cualquier momento del día.

La Policía Nacional todavía no publica las rutas que servirán como vías alternativas para entrar y salir de Managua, durante el tiempo que demorará el proyecto, pero anunció que destinarán más agentes de tránsito, los que sean necesarios, para disminuir embotellamientos y accidentes por las obras de ampliación.

[/doap_box]

Para los próximos 15 días la ristra de postes telefónicos y eléctricos tendría que haber sido retirada del área perteneciente al derecho de vía entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, por la obra que ampliará este tramo de la Carretera Masaya de dos a cuatro carriles.

Asuntos Legales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya notificó a las empresas para que antes del 15 de febrero el espacio esté despejado.

Róger Noguera, ingeniero encargado del movimiento de los postes de telefonía, compartió que son 12 de concreto y 42 de aluminio los que removerán y los colocarán en los lugares autorizados.

Noguera aclaró que la ampliación no solo involucra mover postes, también sacar 150 metros de cable subterráneo e instalarlos fuera del derecho de vía.

Asimismo algunos negocios ayer retiraban rótulos para no tener problemas con el MTI, debido a que los funcionarios han comentado anteriormente que si no los quitan los dueños el Ministerio lo hará.

Mientras, ayer Noguera se preparaba para empezar a quitar las estructuras, varios trabajadores del Ministerio terminaban de señalizar la ubicación del nuevo bulevar de la Carretera a Masaya, donde desaparecerá el acceso a la entrada de Movistar, en el kilómetro 6 1/2.

Ingenieros que realizan el estudio de campo en la vía, comentaron ayer que para no perder tiempo, hoy empezarán a excavar donde estarán los nuevos bordillos de la mediana y en las próximas semanas la pavimentación del espacio que pertenecía al bulevar, que llegaba a medir hasta siete metros de ancho.

ORNATO QUITARÁ ÁRBOLES

En los 1.2 kilómetros de ampliación en la primera etapa de la Carretera Masaya, se tiene contemplado que la Dirección de Ornato, de la Alcaldía de Managua, corte más de cincuenta árboles que existen en el bulevar.

Una vez finalizada la ampliación se espera que Ornato plante varios arbustos en la mediana, que será reducida a cuatro metros y dos metros en algunos espacios.

Nacionales Carretera a Masaya tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. walter salgado garcia
    Hace 11 años

    El MTI deberia comprar las propiedades a lo largo de la carretera porque a la gente se le estan violentando sus derechos. Si se amplia la carretera, los dueños pierden espacio entre la misma y sus propiedades y luego van a decirles que están en el derecho de via. Obviamente, a medida que amplien la via, tienen que imdennizar a los dueños.

  2. PREOCUPADO
    Hace 11 años

    Los nicaragüenses necesitamos saber desde hoy cuales serán los caminos alternos que vamos a poder transitar cuando vienes del Granada, Masaya , departamentos y demás municipios. por favor si vamos a utilizar las vías alternas de Las Jaguitas,Veracruz y Esquipulas por la parte oeste….como también el camino viejo de Ticuantepe, las Cuatro Esquinas, San Antonio que sale por Santo Domingo por la parte este…seria conveniente que el MTI nos indique si van a reparar eso dos desvíos, gracias

  3. Wendy Paola
    Hace 11 años

    Es una medida muy buena para evitar atraso en el desarrollo de la ampliación de la carretera, la gente que tiene negocios a la orilla de la carretera deberá de moverse más adentro o buscar otro punto mientras se termina la ampliación.

  4. Denso Orozco
    Hace 11 años

    Al que este metido en el derecho de via,que tenga suerte que no lo metan al bote,por piniatero;que eso debiera ser un delito penalizado por la ley;todo piniatero con los bienes del estado;30 anios de carcel;estoy seguro que hasta ortega regresaria sus bienes piniateados

  5. Hevans_21
    Hace 11 años

    Me da mucho gusto que la ampliación de la carretera a Masaya siga a delante esperemos que con la misma se de solución al pesado trafico que se congestiona en las horas pico en esa carretera.

  6. Hevans_21
    Hace 11 años

    Walter a menos de que me pruebes con títulos en mano que el MTI esta invadiendo terreno que sea privado… solo hablas por hablar lo que pasa es que las personas son agarradas y se toman todo y el bulevar es uno de ellos que por lo general las empresas la ocupan para parqueo y la gente a veces camina por la calle porque no puede pasar por los vehículos parquiados.

  7. Ciudadano de Managua
    Hace 11 años

    Walter acordate que nosotros los nicaragüenses (algunos no todos) …somos tan desordenados y pensamos que todo lo merecemos y no debe ser así, pensamos que *LIBERTAD*… significa para nosotros hacer lo que nos da la gana y no es así…hay muchos Nicas que pensamos, que porque tienes ESPACIOS al frente de tu casa sean de tu propiedad y los en muras y después decimos que es nuestro, siempre hemos hecho esto en un abierto *DESCARO* y gritamos que nos están violando nuestros derechos.

  8. Jorge Luis M. Barrera
    Hace 11 años

    Sr. Walter creo que usted se equivoca porque en esto no hay que pgarle nada a nadie porque la gente se ha apropiado sinverguenzamente del derecho de vìa porque no ha habido ninguna autoridad que ponga a esa gente en su lugar y llevarlos a los juzgados por delicuentes. Igual caso sucede en otras carreteras y con las àreas dejedas por el ferrocarril, los finqueros han movidos sus alambradas, se las han robado a la vista de todo mundo.

  9. CIUDADANO PREOCUPADISIMO
    Hace 11 años

    Es preocupante para nosotros los que nos movemos por esta arteria principal Masaya-Managua, que el MTI, no le importe por que DESVIO ALTERNO, viajaremos hacia Managua, lo primero que deberían haber hecho es reparar, recapar, ampliar los caminos al ESTE Y OESTE, por los cuales nosotros los ciudadanos que conducimos nuestros autos que tanto nos cuestan obtener, ni siquiera les importe que se nos dañen, estos vehiculos NO NOS REGALAN NI NOS DAN LIBRES INTRODUCCIONES, mandelos a reparar antes.

  10. Jose Angel
    Hace 11 años

    Que desorden bien organizado, debieron comunicar con tiempo por todos los medios, escritos, tv,radio etc, lo que es el proyecto y el efecto que ocasionará a todo el mundo. Desvíos alternos, quita de rótulos,horarios corte de agua y luz en sectores fectados, etc, El tráfico y sus agentes organizarlos para guía de los desvíos, anticipar las distancias para los rótulos de los desvíos, en fin una buena planificación de lo contrario ya se ve venir un caos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí