14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparados ante el desastre

La Escuela Nacional de Bomberos, en conjunto con el Estado Mayor de Defensa Civil, realizaron la clausura del Curso de Brigadas de Búsqueda, Salvamento y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).

Bomberos imparten curso sobre estructuras colapsadas

Rezaye Álvarez M.

La Escuela Nacional de Bomberos, en conjunto con el Estado Mayor de Defensa Civil, realizaron la clausura del Curso de Brigadas de Búsqueda, Salvamento y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).

Este curso, impartido a 24 brigadistas, es el noveno que imparte la Escuela Nacional de Bomberos, según el comandante Javier Amaya, director de la citada escuela.

“Es un curso especial para responder en caso de desastres”, dijo Amaya.

Los participantes son miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua.

Según el comandante Amaya, los brigadistas aprendieron sobre tipos de materiales de construcción y valoración de una estructura colapsada, las condiciones en que están para poder ingresar.

Los 16 instructores de la Dirección General de Bomberos también impartieron técnicas para localizar, acceder, estabilizar y extraer víctimas hacia un lugar seguro y proporcionar atención prehospitalaria.

En total son 195 personas, entre bomberos, cruzrojistas y grupos de primera respuesta, listos física y sicológicamente para actuar en caso de desastre, según el comandante Amaya.

Nacionales bomberos emergencias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wendy Paola
    Hace 11 años

    Es bueno que practiquen en el simulacro como atender y rescatar personas ante un desastre natural, por lo menos al momento de un acontecimiento como este se pone en práctica el ejercicio aunque no sea al 100% pero algo se aprende.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí