14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la iglesia La Merced recordaron a Silvio Linarte con música. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Silvio Linarte descansa en su natal León

A las 2:00 p.m. de ayer el cantautor Silvio Linarte fue sepultado en su natal León. Cantando, los amigos dieron el último adiós al fundador de Los de Palacagüina.

[doap_box title=”Humildad campesina” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Mejía Godoy se le vio bastante golpeado ayer y hubo momentos que no pudo contener las lágrimas. Dijo que Silvio Linarte fue grande, humilde, sencillo y un buen amigo.

“El mejor ejemplo que nos da Silvio es haber conservado esa inocencia… esa humildad campesina, obrera que él siempre asumió”, dijo Mejía Godoy.

[/doap_box]

Eddy López Hernández

A las 2:00 p.m. de ayer el cantautor Silvio Linarte fue sepultado en su natal León. Cantando, los amigos dieron el último adiós al fundador de Los de Palacagüina.

Muchos leoneses dieron el último adiós a Linarte, quien fue sepultado en el cementerio de Guadalupe. Ahí, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina también le cantaron.

Por la mañana de ayer se realizó una eucaristía de cuerpo presente en la Iglesia La Merced, donde cantaron los de Palacagüina y se hizo sentir la solidaridad de los leoneses con los familiares del gran músico.

Por la tarde del domingo, en León, rindieron homenaje al cantante en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena. También ese día muchos le cantaron, declamaron y lloraron.

AGRADECIDOS

“Agradecemos a todas las personas que nos han ayudado y esto para nosotros representa un gesto de amor y solidaridad, algo que nosotros no nos esperábamos porque no sabíamos cuánto pueblo guiaba mi papá y esto me llena de orgullo de que todas estas personas han estado con nosotros y sé que nunca lo van a olvidar y lo llevarán siempre en su corazón”, dijo Dinora Linarte, hija de Silvio.

Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que Linarte “es una de las voces privilegiadas que ha tenido Nicaragua, es un aporte a la cultura nacional… hoy vemos esa semillita que sembró, este pueblo desbordado que hoy lo vemos tanto en Managua como en León para acompañar a su familia”.

Departamentales entierro León Silvio Linarte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Carballo
    Hace 11 años

    tuve la oportunidad de ir en un bus de Leon a Managua y a la par se sento un senor mayor que yo que en ese tiempo tenia como 17 an-os cursaba el basico en Leon, se iba durmiendo y perdia el balance de su cuerpo que me empujada hacia un lado como a las tres veces de esto me dirigio la palabra para decirme que lo disculpara que no habia dormido mucho la noche anterior y que habia viajado a leon para despedirse de su familia porque salia de gira con su grupo que eran Los de Palacaguina.

  2. Luis Antonio Muñoz
    Hace 11 años

    El Altísimo esta contento al tener un Cenzontle más en el coro de ángeles que hay en el cielo, el Jilguero Mayo Don Camilo Zapata también se alegra con tu presencia. Mis condolencias a la Familia de Silvio.

  3. MARCE
    Hace 11 años

    Mis mas sentido pesame a la familia doliente!! Siempre se le recordara con un palacagüina un excelente grupo… Dios lo guarde!!…

  4. roberto barbosa
    Hace 11 años

    SILVIO LINARTE NO HA MUERTO, Aunque La Patria está de luto, se le rindió el homenaje que el se merecía, CAYO UNO DE LOS GRANDES DEL ARTE NICARAGUENSE RECONOCIDO ALREDEDOR DEL MUNDO COMO CARLOS MEJIA GODOY Y LOS DE PALACAGUINA.

    Hago una excitativa a la PRENSA Y A LA FUNDACION MEJIA GODOY, a que se unan con todos nosotros, para hacer UN CEMENTERIO O PANTEON DONDE DESCANSEN LOS GRANDES ARTISTAS COMO SILVIO LINARTE, JUSTO PASTOR SANTOS, GASTON PEREZ Y OTROS GRANDES DE NICARAGUA .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí