14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo Concejo pedirá que se revise el presupuesto para investigar qué pasó con la cancha que no se concluyó. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Cancha a medias

Una nube de polvo se levanta en el centro de lo que un día fue la cancha del barrio Santa Teresa. La tierra entra a cada momento en las casas aledañas.

Noel Amílcar Gallegos

Una nube de polvo se levanta en el centro de lo que un día fue la cancha del barrio Santa Teresa. La tierra entra a cada momento en las casas aledañas.

Pero no solo ese es el problema para estos pobladores sino que los jóvenes tienen que ir a otros barrios a buscar un poco de diversión deportiva, pues la cancha que hace años fue gestionada ante la Asamblea Nacional hoy está desierta.

Según los pobladores, la anterior administración municipal del alcalde sandinista Félix Trejos arrancó los tableros que tenían las medidas oficiales y arrancó el piso, porque les comunicaron que harían una cancha multiusos. “Creo que se jugó con nuestra juventud y el material y medidas del tablero no son las óptimas, a simple vista se ve. Consideramos que el alcalde (saliente Trejos) fue un irresponsable porque dejó la obra a medias, mejor no la hubiera tocado, ahora los chavalos tienen que ir hasta San Jerónimo o al sector de La Villa, porque aquí no se puede jugar”, manifestó doña Rosibel Escobar.

Ivania Rosales espera que la actual administración concluya el trabajo que dejó su antecesor. “Desde hace seis meses vinieron a remover el piso de la cancha, pero después de ese tiempo no concluyeron la obra. Una malla de hierro quedó tirada y peligra que se la roben. Esperamos que el nuevo Concejo junto con el alcalde vean este proyecto, porque van a beneficiar a nuestros jóvenes y a los de otros barrios aledaños porque también venían a jugar aquí”, mencionó.

Bernardo Silva, exconcejal liberal, aseguró que esa cancha debía ser entregada el pasado 11 de diciembre. “El señor Trejos nos había dicho que el contratista debía entregar la obra en esa fecha. Esa obra ya estaba presupuestada y no sabemos qué pasó. Esperamos que el nuevo alcalde retome este proyecto e investigue por qué no se concluyó esa obra”, apuntó Silva.

Departamentales Acaldía obra a medias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Max
    Hace 11 años

    Y esto dónde es?? Fíjense bien en las noticias que publican. Esto ocurre muy seguido y el lector queda en el aire

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí