Cobra venganza por muerte de hijo

Ramón Villarreal Bello

En un aparente acto de venganza por la muerte de su hijo, Carlos Alberto Loáisiga Espinoza mató de cuatro balazos al conductor Francisco Javier Obando, de 38 años, cuando terminaba su faena al regresar del viaje de la ruta Managua-Rivas-San Juan del Sur a las 5:30 p.m. del domingo.

Loáisiga Espinoza, de 47 años, esperó que los pasajeros bajaran del bus que conducía Obando y luego le empezó a disparar. El crimen ocurrió en la terminal de buses del mercado de San Juan del Sur, confirmó la Policía de Rivas.

Un testigo cercano al lugar, que no quiso identificarse, relató que Loáisiga Espinoza llegó a bordo de un taxi.

Agregó que esperó que los pasajeros se fueran, acercó su arma por una de las ventanas del bus y le hizo el primer disparo a Obando.

Obando trató de huir bajando del bus, pero fue alcanzado por cuatro proyectiles en la espalda, que fueron disparados por Loáisiga Espinoza. La víctima cayó a orillas del bus que era su medio de trabajo.

El segundo jefe de la Policía de Rivas, comisionado Javier Chávez, dijo que oficiales a bordo de una patrulla motorizada recorrían las calles de San Juan del Sur cuando fueron avisados del hecho sangriento, logrando detener a Loáisiga Espinoza a dos cuadras de donde había cometido el crimen.

El testigo consultado por LA PRENSA comentó que los pasajeros del bus al escuchar los balazos, corrieron y otros se lanzaron al suelo. Dijo que el comentario de los asustados pasajeros era que aparentemente Obando había atropellado un ternero propiedad de Loáisiga cuando pasó como a las 5:15 por el kilómetro 127 de la comarca El Capulín, carretera a San Juan del Sur, de donde es originario Loáisiga Espinoza.

Esta versión fue confirmada por un familiar de Loáisiga Espinoza, quien dijo que Obando le había echado el bus al ternero y lo mató, y recordó que el año pasado el mismo Obando había arrollado mortalmente a un hijo de Loáisiga Espinoza cerca de la entrada al barrio El Calvario, en Rivas.

La Policía de Rivas en su informe oficial dio a conocer que Loáisiga Espinoza es el padre de Juan José Loáisiga Fuertes, de 23 años, quien fue arrollado mortalmente por el bus de transporte expreso Santa Fe, de la ruta Managua-Peñas Blancas a las 4:50 p.m. del 16 de julio 2012, frente a la pulpería La Colmena, en la intersección principal del barrio El Calvario de Rivas y ese bus también era conducido por Obando.

Según fuentes policiales, las investigaciones indican que Loáisiga Espinoza vengó la muerte de su hijo y utilizó como excusa el atropello del semoviente. El caso será remitido al Ministerio Público, entidad que lo acusará en las próximas horas.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



8 comments on “Cobra venganza por muerte de hijo
  1. hermelinda dice:

    Que hombre mas salvaje que le den la pena maxima a este asesino supuestamente en la terminal de buses estaba esperandolo la esposa de la victima con su niños al no alcanzar la bala por la ventana el le apunto a su niño y a su esposa por eso el salio para que no le disparara a su familia ,el pobre hombre estaba trabajando seguramente su hijo se le metio en medio y por desgracia la ternera tambien.
  2. MARCE dice:

    Tanto el Sr obando como la policia tienen la culpa en este caso ya que sabiendo que el muerto atropello al joven de 23 años no hicieron nada y lo dejaron en libertad aparte seguia conduciendo. El Sr Obando estaba dolido porque la policia nacional no hizo nada por su hijo... por eso tomo la decision de hacer justicia el mismo.
  3. María C. dice:

    Mis mas sinceras condolencias a la familia de Javier,,,, Esperamos éste caso no quede impune y que sobre todo la justicia divina prevalezca!!!Este tipo de personas sin escrúpulos deberían de estar en la Carcel,,, ante la perdida de un ser querido lo primero es pedir resignación no buscar venganza!!! hay que ser mas inteligentes!!!
  4. Jinotegana Anti$andinista dice:

    Ya ven lo que va a suceder en un futuro cercano, por la ineficiencia de la P$ partidista,aqui en este pais desgraciado no se hace justicia desde 1979, tantos robos con las piñatas y las confiscaciones, accidentes que dejan muertes y la policia sandinista por unos buenos dolares dejan ir al criminal, como el caso del productor millonario, Jinotega, con billetes compró el croquis de la PS, al juez, la comisionada, pero al final y gracias a los DD.HH la victima ganó el caso. Responder

  • El lelgislador dice:

    En nicaragua hay que eliminar a todos los delicuente, y especialmente a todos lo de las policias. Ojo por Ojo y diente por diente. En la ecopa de cristo erea asi.
  • Eduardo dice:

    No estoy de acuerdo que se tome la justicia en sus manos,pero es q desde q ortega llego al poder no hay justicia,jueces corruptos se venden la policia ni se diga bailan como perros cuando ven el billete,magistrados de la cse,csj igualito bailan al son de dolares y es por eso q este pobre hombre enfrentara la justicia,ya q este que murio asesino con el bus a el hijo del preso y atropeyo tambien a un ternero,la policia encubre ya q devio procesar al muerto en el crimen anterior,ahi estan los resul
  • jeyme taylor dice:

    Que hombre mas estupido ojala que Dios lo castigue tanto que se arrepienta de lo que hizo, lo de su hijo fue un accidente estaba tomado se cruzo el alto y se fue a estrellar contra el bus no fue culpa de Javier, y lo del ternero un semoviente no tiene porque andar en la via ademas todos los testigos del bus dicen que mas bien casi se accidentan cuando Javier trato de esquivar al animal, mientras que ese viejo complejo de animal lo mato intencionalmente ojala se pudra preso.
  • WALTER MORENO dice:

    si uds fueran padre del primer muerto q hubiesen hecho hipócritas, ahora se están lamentando y señalando y son cristianos.

  • Deja un comentario

    Connect with:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

     caracteres disponibles

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    NOTICIAS POR CORREO
    PALABRAS CLAVE
    Volver a la parte superior de la página
    Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
    css.php