Atlas de Carazo y Rivas

Roy Moncada

Casi el 80 por ciento de la población de Carazo vive en el norte d el departamento y se abastece de un solo cuerpo de agua subterráneo, mientras en Rivas el comportamiento de desarrollo ocurre en sus costas.

Ambos datos aparecen revelados en los libros Atlas, una radiografía económica, social y ambiental elaborada por la cooperación alemana GIZ.

Inge Beck, experta en planificación y ordenamiento territorial de la cooperación alemana, comentó que el estudio se realizó con asociaciones municipales de las dos ciudades y que una vez terminado las autoridades de las alcaldías deberían tomarlo en cuenta para los Planes de Inversión Anual (PIA).

Beck expresó también que los Atlas revelan las situaciones de riesgos por inundaciones y áreas propensas a sequías, también las extensiones territoriales y características de los municipios, entre otras cosas.

Bismarck Gutiérrez, director de la Asociación de Municipios de Rivas (Amur), dijo que el Atlas ayudará a la municipalidad a planificar las inversiones, por ejemplo, destinar el cinco por ciento en proyectos ambientales, que está propuesto en la actualidad.

Share Button
ETIQUETAS: , ,

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php