Atlas de Carazo y Rivas

  22/01/2013
Atlas de Carazo y Rivas

Inge Beck, de la cooperación alemana, presentó el Atlas que también está en versión electrónica. LAPRENSA/M. eSQUIVEL

Roy Moncada

Casi el 80 por ciento de la población de Carazo vive en el norte d el departamento y se abastece de un solo cuerpo de agua subterráneo, mientras en Rivas el comportamiento de desarrollo ocurre en sus costas.

Ambos datos aparecen revelados en los libros Atlas, una radiografía económica, social y ambiental elaborada por la cooperación alemana GIZ.

Inge Beck, experta en planificación y ordenamiento territorial de la cooperación alemana, comentó que el estudio se realizó con asociaciones municipales de las dos ciudades y que una vez terminado las autoridades de las alcaldías deberían tomarlo en cuenta para los Planes de Inversión Anual (PIA).

Beck expresó también que los Atlas revelan las situaciones de riesgos por inundaciones y áreas propensas a sequías, también las extensiones territoriales y características de los municipios, entre otras cosas.

Bismarck Gutiérrez, director de la Asociación de Municipios de Rivas (Amur), dijo que el Atlas ayudará a la municipalidad a planificar las inversiones, por ejemplo, destinar el cinco por ciento en proyectos ambientales, que está propuesto en la actualidad.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
08/12/2016 01:28 PM

Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

Deportes
Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

En lugar de iniciar el 2017 en Clase A fuerte, como estaba proyectado con los Marineros, Kevin Gadea lo hará en Grandes Ligas, después de ser seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el draft de la ..

08/12/2016 01:20 PM

Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Deportes
Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Randy Caballero no peleará en Nicaragua, sino hasta inicios de 2017, porque la empresa Bufalo Boxing no logró promocionar el evento como quería...

08/12/2016 01:09 PM

Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

Reportajes
Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

La intención de Donald Trump de buscar solución al tema de los menores traídos ilegalmente al país está resaltando lo difícil que será para el Congreso tomar medidas relacionadas con la inmigrac..

08/12/2016 11:16 AM

Fallece doña Aída Sacasa Sarria viuda de Herdocia

Nacionales

Doña Aída Sacasa Sarria, viuda del doctor Leonte Herdocia falleció este jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, informaron sus familiares. Su vela se realizará a partir de este ju..

08/12/2016 10:32 AM

Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

Internacionales
Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

El Centro Geológico de Estados Unidos no emitió, de momento, ninguna alerta de tsunami en relación con el sismo..

08/12/2016 10:24 AM

Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

Deportes
Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

En una nota pública, el Barcelona anuncia lo siguiente: "El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasil..

¡Muchas Gracias por compartir!