Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Atlas de Carazo y Rivas

  22/01/2013
Atlas de Carazo y Rivas

Inge Beck, de la cooperación alemana, presentó el Atlas que también está en versión electrónica. LAPRENSA/M. eSQUIVEL

Roy Moncada

Casi el 80 por ciento de la población de Carazo vive en el norte d el departamento y se abastece de un solo cuerpo de agua subterráneo, mientras en Rivas el comportamiento de desarrollo ocurre en sus costas.

Ambos datos aparecen revelados en los libros Atlas, una radiografía económica, social y ambiental elaborada por la cooperación alemana GIZ.

Inge Beck, experta en planificación y ordenamiento territorial de la cooperación alemana, comentó que el estudio se realizó con asociaciones municipales de las dos ciudades y que una vez terminado las autoridades de las alcaldías deberían tomarlo en cuenta para los Planes de Inversión Anual (PIA).

Beck expresó también que los Atlas revelan las situaciones de riesgos por inundaciones y áreas propensas a sequías, también las extensiones territoriales y características de los municipios, entre otras cosas.

Bismarck Gutiérrez, director de la Asociación de Municipios de Rivas (Amur), dijo que el Atlas ayudará a la municipalidad a planificar las inversiones, por ejemplo, destinar el cinco por ciento en proyectos ambientales, que está propuesto en la actualidad.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
28/05/2016 12:44 AM

Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Nacionales
Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Las lluvias además de calmar la sequía traerán consigo problemas como saturación de los suelos, ya que estos se encuentran deteriorados por el acelerado cambio de uso que se les ha dado en los últ..

28/05/2016 12:01 AM

Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

Cultura
Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la ..

28/05/2016 12:01 AM

El gol de Vidaluz

Cultura
El gol de Vidaluz

En 1981 me hallaba en Moscú, terminando mi tesis Reinterpretación del leninismo a la luz de la luna, bajo la tutoría del Dr. Kaganovich. Esta  monografía de utilidad dudosa me abriría, meses desp..

28/05/2016 12:00 AM

Mentiras sobre el Holocausto

Opinión
Mentiras sobre el Holocausto

Y se vino la tercera nomás. La primera competencia de caricaturas sobre el Holocausto fue llevada a cabo en el 2006. Entonces gobernaba Mahmoud Ahmadinejad y fue la respuesta iraní a las viñetas so..

28/05/2016 12:00 AM

Por Apre no votan ni sus candidatos

Política
Por Apre no votan ni sus candidatos

El partido Alianza por la República (Apre) ha sobrevivido como tal pese a que en las últimas elecciones presidenciales solo obtuvo el 0.23 por ciento de los votos válidos (menos de seis mil votos)...

28/05/2016 12:00 AM

Los encendedores Ronson

Cultura
Los encendedores Ronson

A los 22 años, completando sus estudios universitarios en León, el joven Blas Bermúdez de Masaya, se complicó la vida o hizo mal sus cálculos..