LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de enero, 2013
Actualizado 07:51 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 03:19 p.m.

Nicaragua participará en la Celac

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4

 

 

 Canciller Samuel Santos. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

 

Managua/ACAN-EFE

 

El canciller Samuel Santos confirmó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile.

 

Santos también se refirió a una posible segunda reunión entre Ortega y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar sobre sus intereses en el mar Caribe.

 

"Yo creo que esas posibilidades son infinitas siempre, además, espero que en este encuentro de la CELAC se encuentren, se saluden (Ortega y Santos)", dijo a periodistas el funcionario.

 

El canciller no dio detalles sobre la agenda de Ortega en Chile, pero habló acerca de las relaciones entre Nicaragua y Colombia, dañadas a raíz de un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

"A partir de la resolución de la CIJ tiene que irse corrigiendo y mejorando cada vez más esa relación, yo creo que ese es el sentir, tanto de Ortega y de Santos, porque él también es miembro de la CELAC", comentó el canciller.

 

La posible reunión bilateral entre los presidentes de Nicaragua y Colombia en Chile fue catalogada por Santos como "un salto cualitativo de los presidentes latinoamericanos en beneficio de sus pueblos".

 

Los dos presidentes aprovecharon la investidura del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en diciembre pasado en México, para dialogar sobre los límites de sus países en el mar Caribe.

 

Dos semanas antes, la CIJ había decidido que Colombia sólo tiene derechos sobre el archipiélago San Andrés y otros islotes, ubicados en la plataforma continental de Nicaragua.

 

La respuesta de Colombia fue que no acataría el fallo. ACAN-EFE

Comentarios | 4

2013

Ene 22

12:11 m

Rabe dice:

En diplomacia .. deberian de hacer un encuentro si hay voluntad politica.... como dice las posibilidades son infititas...

2013

Ene 22

10:53 a.m

jed79 dice:

pa' que? si los paises de europa no lo reconocen como presidente, bueno a menos que vaya por migajas como acostumbra a hacer

2013

Ene 22

10:39 a.m

Jimmy dice:

Ya aburren uds. del diario la prensa al insistir en llamar al Presidente electo de Nicaragua "inconstitucional", uds. no tienen ningun derecho para referirse al Presidente en esos terminos y son los unicos q' lo usan. Este diario no es ni la A.N. ni la CSJ ni el poder Ejecutivo. Ya cansan. Con respecto a la reunion de nuestro Presidente con el narcolombiano, esta muy bien mientras no se hagan acuerdos q' violenten el fallo de la CIJ. El resto es pura politica y nada mas. Deben acatar el fallo!!!

2013

Ene 22

09:43 a.m

Juan Pablo dice:

Pregunta: Puede ser detinido en Chile el presidente incostitucional de Nicaragua por la Interpol?, pues una persona que ha violado a su hijastra, ademas de la violacion constante de La Constitucion de Nicaragua?, es decir violador de menores, pues ella tenia once años de edad, y siguio haciendolo por mas de dos lustros. O es que todo esto es solo mentiras de la oposicion y de la hijastra? Que solo ha sido por causar dano a nuestro comandante? m que ha sido honesto y respetuoso constitucional.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter