Nicaragua participará en la Celac

El canciller Samuel Santos, confirmó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile.

22/01/2013

 Canciller Samuel Santos. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Managua/ACAN-EFE

El canciller Samuel Santos confirmó que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile.

Santos también se refirió a una posible segunda reunión entre Ortega y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar sobre sus intereses en el mar Caribe.

“Yo creo que esas posibilidades son infinitas siempre, además, espero que en este encuentro de la CELAC se encuentren, se saluden (Ortega y Santos)”, dijo a periodistas el funcionario.

El canciller no dio detalles sobre la agenda de Ortega en Chile, pero habló acerca de las relaciones entre Nicaragua y Colombia, dañadas a raíz de un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“A partir de la resolución de la CIJ tiene que irse corrigiendo y mejorando cada vez más esa relación, yo creo que ese es el sentir, tanto de Ortega y de Santos, porque él también es miembro de la CELAC”, comentó el canciller.

La posible reunión bilateral entre los presidentes de Nicaragua y Colombia en Chile fue catalogada por Santos como “un salto cualitativo de los presidentes latinoamericanos en beneficio de sus pueblos”.

Los dos presidentes aprovecharon la investidura del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en diciembre pasado en México, para dialogar sobre los límites de sus países en el mar Caribe.

Dos semanas antes, la CIJ había decidido que Colombia sólo tiene derechos sobre el archipiélago San Andrés y otros islotes, ubicados en la plataforma continental de Nicaragua.

La respuesta de Colombia fue que no acataría el fallo. ACAN-EFE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rabe

    En diplomacia .. deberian de hacer un encuentro si hay voluntad politica…. como dice las posibilidades son infititas…

  • Jimmy

    Ya aburren uds. del diario la prensa al insistir en llamar al Presidente electo de Nicaragua “inconstitucional”, uds. no tienen ningun derecho para referirse al Presidente en esos terminos y son los unicos q’ lo usan. Este diario no es ni la A.N. ni la CSJ ni el poder Ejecutivo. Ya cansan. Con respecto a la reunion de nuestro Presidente con el narcolombiano, esta muy bien mientras no se hagan acuerdos q’ violenten el fallo de la CIJ. El resto es pura politica y nada mas. Deben acatar el fallo!!!

  • jed79

    pa’ que? si los paises de europa no lo reconocen como presidente, bueno a menos que vaya por migajas como acostumbra a hacer

  • Juan Pablo

    Pregunta: Puede ser detinido en Chile el presidente incostitucional de Nicaragua por la Interpol?, pues una persona que ha violado a su hijastra, ademas de la violacion constante de La Constitucion de Nicaragua?, es decir violador de menores, pues ella tenia once años de edad, y siguio haciendolo por mas de dos lustros. O es que todo esto es solo mentiras de la oposicion y de la hijastra? Que solo ha sido por causar dano a nuestro comandante? m que ha sido honesto y respetuoso constitucional.


Recientes
24/04/2017 10:32 AM

Carnaval Alegría por la Vida ya tiene reina

Espectáculo
Carnaval Alegría por la Vida ya tiene reina

"Es una emoción muy grande. No tengo palabras para describir este momento", expresó la nueva reina Kelly Thomas..

24/04/2017 10:29 AM

Renato Punyed, el volante de origen nica en la Primera División de Islandia

Deportes
Renato Punyed, el volante de origen nica en la Primera División de Islandia

Renato Punyed es un volante de contención de 21 años de un perfil más ofensivo que su hermano Pablo, quien también juega en el ÍBV y con la selección de El Salvador desde hace tres años...

24/04/2017 10:05 AM

Juez dicta prisión preventiva para “Furia y Toro”

Nacionales
Juez dicta prisión preventiva para “Furia y Toro”

Helio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias "Furia y Toro" será procesado por quebrantar una pena de 30 años de condena y portación ilegal de arma de fuego...

24/04/2017 10:02 AM

Personajes célebres de León Viejo

Cultura
Personajes célebres de León Viejo

Conozca los personajes más famosos que vivieron en León Viejo la primera capital de Nicaragua, las ruinas de esta ciudad colonial fueron relocalizadas hace cincuenta años por un equipo de investiga..

24/04/2017 10:00 AM

Enfermos de asma y rinitis sufren más accidentes de tráfico, según un estudio

Salud
Enfermos de asma y rinitis sufren más accidentes de tráfico, según un estudio

El estudio indica que en un paciente rinítico cada estornudo equivale a 2-3 segundos, y que en una sucesión de estos un coche a 110 km/h de velocidad recorre 600 metros casi sin control por parte del..

24/04/2017 10:00 AM

Sigue silencio oficial sobre captura de narcotraficante colombiano

Nacionales
Sigue silencio oficial sobre captura de narcotraficante colombiano

Carmona no aparece ni en boletines oficiales, ni fue presentado en las acostumbradas conferencias de prensa de la Policía Nacional...