14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenderán a juez penal

La oficina de Inspectoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el juez de Distrito de Audiencias de San Carlos, Francisco Sandino Argüello.

Martha Vásquez y Elizabeth Romero

[doap_box title=”Investigación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos también solicitó, la semana pasada, una investigación a cuatro oficiales de la Policía, entre ellos de los comisionados Julián Lumbí y Enrique Jardiel Arteaga, jefe y segundo jefe de la delegación en San Carlos, respectivamente, por inadecuada actuación. Además demandan la búsqueda y captura del sospechoso Rodrigo Alaniz.

[/doap_box]

La oficina de Inspectoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el juez de Distrito de Audiencias de San Carlos, Francisco Sandino Argüello.

Magistrados del Consejo de Administración y Carrera Judicial recogen firmas para destituirlo temporalmente del cargo.

“La decisión de destituirlo temporalmente mientras dure la investigación ya fue tomada, solo faltan las firmas, para mandarse a notificar”, explicó el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente del poder judicial.

Estas medidas son tomadas después que la semana pasada la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos denunció denegación de justicia en audiencia preliminar, porque el juez liberó a Rodrigo Alejandro Alaniz Guevara, señalado de violar a una niña de 12 años, dando oportunidad para que huyera del país.

Blanca Mairena, madre de la perjudicada, denunció que el principal sospechoso tuvo tiempo suficiente para escapar nuevamente, dado que las autoridades no actuaron de inmediato, tras recibir el mandato que revocaba la orden de libertad extendida por el juez.

“Estaba en su casa en Solentiname, pero la Policía no procedió de inmediato”, denunció la mujer.

Nacionales derechos humanos suspención archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez e Incredulo
    Hace 11 años

    Al fin parece que asoma un pelo de la justicia. Tan facil y tan dificil. Tan facil los jueces has sido testaferros de intereses creados y tan dificil ha sido castigarlos. Todos se apañan

  2. Keyla
    Hace 11 años

    No solo que lo suspendan que también tendrán que darle cárcel a ese que se llama ser Juez, Señores Magistrados hagan justicia a como se debe hacer.

  3. Solentiname
    Hace 11 años

    Hay que poner orden en el Poder Judicial… no solo hay que suspenderlo hay destituirlo y procesarlo penalmente como cómplice del violador…

  4. Eduardo P
    Hace 11 años

    no solo se deve suspender,sino tambien procesarlo penalmente ya q es complice del violador,ademas de destituirlo tambien se le cancele su diploma como abogado,solo imaginemonos a este criminal juez a cuantos a favorecido con la libertad de delincuentes?y como abogado sera una lacra q hay q dasaparecer de la justicia de Nicaragua,basta ya de jueces y magistrados corruptos q solo para venderse es q son buenos,al pueblo lo tienen indefenso,a la mafia la protejen les deja millones,verdad alba luz?

  5. que cambien a toditos los juece y secretarios
    Hace 11 años

    pues seria sano que hoy que estrenan un nuevo edificio y un nuevo modelo de despacho judicial limpien ese poder del estado de toda esa lacra de juece y secretarios corruptos cobradores de coymas tienen que implementar concursos de aspirantes para secretarios y juece y los sustituyan a todititititos sin ecepcion y si quieren aspirar que hagan el examen en publico aver si estan calificados para ejercer el cargo tambien revisen la moralidad y etica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí