14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a mexicano con 51 mil dólares en aeropuerto de El Salvador

La policía antinárcoticos de El Salvador detuvo al mexicano Karlos Xavier Witrado Gaspar de Alba con 51,000 dólares sin declarar en el aeropuerto salvadoreño, bajo el cargo de lavado de dinero, informó una fuente oficial

San Salvador/ACAN-EFE

La policía antinárcoticos de El Salvador detuvo al mexicano Karlos Xavier Witrado Gaspar de Alba con 51,000 dólares sin declarar en el aeropuerto salvadoreño, bajo el cargo de lavado de dinero, informó una fuente oficial.

El joven de 29 años fue detenido el lunes en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, cuando llegó en vuelo procedente de México, que tenía como destino final Panamá, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Agregó que Gaspar de Alba fue detenido “bajo el cargo de lavado de dinero y activos”, debido a que portaba 51,000 dólares sin declarar.

El dinero lo traía distribuido “en medio de unos libros”, precisó el documento.

Últimamente “las estructuras del narcotráfico identifican a los jóvenes y los utilizan para el traslado del dinero ilícito que principalmente esta orientado para Panamá o hacia Suramérica”, dijo una oficial del caso, según el boletín, que no reveló el nombre.

Detalló que este es el primer caso de lavado de dinero que se da en lo que va del 2013 en El Salvador.

El año pasado la DAN detuvo a 18 personas por este delito, de los cuales 16 eran extranjeros y dos salvadoreños, añadió, al tiempo que destacó que en total fueron más 900,000 dólares los incautados. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí