14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado opositor venezolano denuncia agresión

El diputado opositor Julio Borges denunció haber sido golpeado en la cara dentro de la Asamblea Nacional (Parlamento) por su homólogo oficialista Claudio Farías, ante lo cual los parlamentarios afines al presidente Hugo Chávez anunciaron una investigación sobre el hecho, aunque lo acusaron de "provocador".

CARACAS/AFP

El diputado opositor Julio Borges denunció haber sido golpeado en la cara dentro de la Asamblea Nacional (Parlamento) por su homólogo oficialista Claudio Farías, ante lo cual los parlamentarios afines al presidente Hugo Chávez anunciaron una investigación sobre el hecho, aunque lo acusaron de “provocador”.

“Al llegar a la Asamblea Nacional un diputado del Estado Miranda (norte) llamado Claudio Farías sin mediar palabras me empujó contra la pared y dijo que me cuidara porque literalmente me iba a caer a coñazos (golpear) (…) Tiempo más tarde este diputado sin mediar palabra me golpeó dos veces en la cara, comenzó a dar gritos y se fue”, dijo Borges a una radio local.

El incidente, sobre el cual Farías no ofreció públicamente su testimonio, ocupó parte del tiempo del debate parlamentario de este martes, enturbiando aun más las difíciles relaciones en el Legislativo, donde el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con la mayoría de los 165 asientos.

“En las dos últimas sesiones los diputados hemos sido agredidos dentro del seno del Parlamento por gente que cuenta con el consentimiento (de la directiva parlamentaria, oficialista) porque hasta ahora no ha habido la disposición de ponerle coto a la situación”, denunció el opositor Ismael García.

Por su parte, el jefe de la bancada del PSUV, Pedro Carreño, dijo estar dispuesto a buscar un “ambiente de trabajo armónico”, aunque acusó a Borges de “provocador”.

“No tenemos ningún inconveniente en que se haga una investigación pero no venga un juicio sumarísimo a satanizar y estigmatizar a un diputado nuestro cuando sabemos que la contraparte de la derecha es un provocador de oficio”, sentenció Carreño.

El diputado oficialista también acusó a Borges de “alegrarse” por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, operado por cuarta vez de cáncer en La Habana el 11 de diciembre y quien desde entonces no ha emitido declaración pública. El parlamento ha sido en los días recientes escenario de agrios debates por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de postegar sin una fecha definida la asunción del nuevo mandato presidencial de Chávez, prevista para el pasado 10 de enero.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue reelecto en octubre para el periodo 2013-2019.

En las elecciones parlamentarias del 2010, el PSUV y sus aliados obtuvieron 98 curules, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática se apuntó 67 asientos. Desde entonces, algunos parlamentarios han cambiado de campo sin que varíe la composición de fuerzas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cas
    Hace 11 años

    Por eso es que estan como estan en Venezuela y Nicaragua se dejan pijiar y abusar. No se dejen, babosos ni Dios los quiere, defiendanse y veran que esos arrastrados rateros la van a pensar dos veces si se la devuelven.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí