14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La administración del parque La Paz, según la iniciativa, estaría a cargo del Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Parque La Paz, Violeta Barrios de Chamorro

El parque La Paz alberga los restos de miles de armas de guerra que fueron incineradas y enterradas tras el fin de la guerra civil de la década de los ochenta. Este sitio debería ser declarado patrimonio histórico y cultural de la nación según la iniciativa de ley que impulsan los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

Ramón H. POtosme

[doap_box title=”Condecoración” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

También la ley establece la condecoración a la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro con la Orden José Dolores Estrada en el grado de Gran Cruz, la máxima condecoración que otorga la Asamblea Nacional a personalidades distinguidas.

Contempla además una partida presupuestaria de no menos de cinco millones de córdobas para la remodelación de la fuente luminosa y el faro de la paz.

[/doap_box]

El parque La Paz alberga los restos de miles de armas de guerra que fueron incineradas y enterradas tras el fin de la guerra civil de la década de los ochenta. Este sitio debería ser declarado patrimonio histórico y cultural de la nación según la iniciativa de ley que impulsan los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN).

La iniciativa busca además cambiarle el nombre al sitio a Parque de La Paz, Violeta Barrios de Chamorro. Según la justificación de los legisladores, el gobierno de Barrios de Chamorro terminó con el conflicto bélico e hizo mayúsculos esfuerzos por lograr la reconciliación de las familias nicaragüenses.

El diputado Javier Vallejo, de la BDN, no cree que haya resistencia de parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que controla el parlamento. Esto porque el mismo gobierno sandinista, según Vallejo, está consciente que la administración de la expresidenta fue un gobierno de transición.

Para Vallejo, de aprobarse la iniciativa deberá invertirse en su reconstrucción y destinarse un presupuesto, porque no debe quedar en manos de la Alcaldía de Managua, que podría argumentar falta de fondos para continuar dejándolo en el olvido.

Junto al sitio se construyó el nuevo Complejo Judicial y se remodeló el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y actualmente se construye un moderno estadio de beisbol infantil.

Política FSLN Parque La Paz Violeta Barrios de Chamorro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kenneth
    Hace 11 años

    Yo me pregunto: en que beneficiara la remodelacion de este parque a la poblacion en general?? no le veo nada de bueno a esta ley, perdonenme pero es mi punto de vista

  2. Allan
    Hace 11 años

    Por iniciativas de ley como esta es que la poblacion dice que la oposicion no trabaja y solo proponen leyes que benefician a unos cuantos y cosas materiales no a la poblacion en general

  3. Carlos Bone
    Hace 11 años

    Se puede dar su retocada para que tenga mejor apariencia, pero asignarle un presupuesto están algo locos, en comparación con el parque Luis Alfonso este trae alegría a todos los niños que lo visitan en compañía de sus familias hasta los adultos nos divertimos es un parque de entretenimiento, para toda la familia caso contrario al parque que ellos quieren llamar parque de la paz.

  4. Antonio Castillo
    Hace 11 años

    Ese parque no tiene nada de paz, si pasas por ahí tipo 8 de la noche te dejan sin nada, y no digamos la prostitutas que se ponen ahí a estar parando los vehículos, huele pega, drogándose, puede a ver seguridad de día pero de noche no lo creo, gracias a Dios que no es muy transitado por personas, pero deberían de poner un poco mas de seguridad o agentes policiales.

  5. Pablo Bonilla
    Hace 11 años

    Durante os años de construccion de ese parque, ninguna utilidad a tenido, ni los gobiernos neoliberales le pararon bola.

  6. Mena
    Hace 11 años

    Ese parque se hizo, por unos Dolares mas…!!!!!! a cierto grupo que nos hizo caer donde estamos….!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí