14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Aguado, extitular del INSS. LA PRENSA/ARCHIVO

Aguado hará propuesta

El comité ejecutivo nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) informó en conferencia de prensa que conformaron una comisión para presentar una propuesta de reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ya que consideran que la presentada por el ejecutivo va contra la clase trabajadora.

Gloria Picón Duarte

El comité ejecutivo nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) informó en conferencia de prensa que conformaron una comisión para presentar una propuesta de reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ya que consideran que la presentada por el ejecutivo va contra la clase trabajadora.

La presidenta del PLC, María Haydée Osuna, dijo que la comisión la presidirá el exfuncionario del INSS, Martín Aguado, quien junto con un grupo de sindicalistas elaborarán la propuesta.

Cabe señalar que Aguado es uno de los funcionarios que fue señalado de “ordeñar” al INSS. Fue investigado e incluso estuvo fuera del país, sin embargo nunca fe arrestado y desde su regreso al país ha mantenido bajo perfil en la política.

Osuna dijo que la propuesta del ejecutivo es antiobreros, por lo cual ellos van a presentar una contrapropuesta para luchar al lado del sector sindical.

Una auditoría de la Contraloría General de la República en su momento señaló que en tiempos de Aguado el INSS le pagaba jugosos salarios a empleados de la Presidencia de Arnoldo Alemán, así como a empleados fantasmas, lo que provocó un perjuicio mayor a los 17 millones de córdobas, entre otros malos manejos que dejaron al INSS con pocos fondos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Roberto
    Hace 11 años

    Es como que pongan de Director de un Prescolar a un pederasta… a quien se le ocurre … solo los trasnochados del PLC.

  2. sergio velasquez
    Hace 11 años

    sinceramente, como quieren que el pueblo los tome en cuenta con ese tipo propuestas, martin aguado deberia de estar preso por todas las barbaridades cometidas en perjuicio del ahorro de los trabajadores, sean sensatos, serios y no sigan provocando la ira del pueblo.

  3. Oscar Mendoza
    Hace 11 años

    Este Senor fue a la corte ante un juez (ante que las cortes de nicaragua fueran vueltas políticas he incluso fue a cortes en los Estados Unidos y NUNCA se le fue probado nada a este senor) La gente de nicaragua tiene que aprender que algunas veces la gente es sincera y honesta. Este senor en mi mirada no hizo nada malo porque lo comprobo en las audienceias de la cortes de Nicaragua y los Estados Unidos.

  4. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    No se porque siempre tienen que salir los mismos individuos con records delictivos dudosos, los mismos chanchos que se han beneficiado de alguna manera del presupuesto del INSS, del gobierno y con influencias o patas como decimos en Nicaragua y de alguna manera se vuelven a meter a seguirle sacando plata al gobierno, que busquen como trabajar por su cuenta y demuestren que pueden por ellos mismos y que dejen que exista y aparezca gente nueva, sin historial dudosos, o probos y honestos.

  5. antonio
    Hace 11 años

    Señor Oscar Mendoza, por favor, no nos hagamos los pendejos ni mucho menos apañemos a sinvergüenzas. Señor Mendoza, debería ir al oculista, quizás usted tenga miopía pero lo que está a la vista no necesita de anteojos. Pero le sugiero que le pregunte, para que se de cuenta qué tan sincero y honesto es Martin Aguado: ¿Qué se hicieron los $ 10 diez millones de dólares que entre él y Byron Jeréz se prestaron? O lea el Diario la Prensa cuando él era funcionario del INSS.

  6. justicia con plomo
    Hace 11 años

    Que mal chiste, una lacra corrupto que durante estuvo en el inss no hizo nada, ahora va a presentar una propuesta de reforma, siempre los mismos animales ineptos parasitos, al final la receta al pueblo va ser la de seguir pagando, para que el bacanal y derroche siga.

  7. el nacional
    Hace 11 años

    Pueblo de Nicaragua despierten y habran los hojos, como es posible q le falten al respeto a todos los trabajadores q con tanto sacrificio ganan un salario q ni siquiera les ajusta para cubrir todas las nesecidades d sus familia y tengan q pagar las cuotas del seguro y cuando tengas el derecho d juvilarte, no lo podras hacer por q las ratas como los P.L.C. no te dejaron los ingresos q tu pagaste cuando todavia podias trabajar, este sinverguensa del aguado deveria d estar preso junto con su amo.

  8. antonio
    Hace 11 años

    ¡¡¡ Qué descaro, habrase visto!!! La flamante presidenta del PLC, María Haydée Osuna, anunciando una tal comisión precedida por un descarado como Martín Aguado. Por eso Nicaragua está donde está: presidente, diputados, magistrados electorales, comisionados (a) inconstitucionales, funcionarios del pasado y presente que realizaron peculado, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí