14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Postes para otro lado

Los trabajos de ampliación en la Carretera a Masaya no cesan.

Inician las modificaciones en Carretera Masaya

Roy Moncada

Los trabajos de ampliación en la Carretera a Masaya no cesan.

Este martes una grúa del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) colocó un contenedor a orilla de Carretera a Masaya, donde se guardarán herramientas y materiales de la construcción que debe estar terminada en abril.

Para ayer estaba previsto iniciar las excavaciones de la que será la nueva mediana (bulevar), después de haber terminado la señalización el pasado lunes, pero se postergó para hoy por atrasos.

Sin embargo trabajadores identificados de la empresa Navega retiraron cinco postes de fibra óptica y los instalaron a más de cuatro metros de donde estaban, debido a que se ubicaban en los veinte metros de derecho de la vía que será utilizada por el MTI para ampliar la pista de dos a cuatro carriles en un trecho de 1.2 kilómetros de carretera.

POLICÍA NACIONAL DIVULGARÁ PLAN

En la primera fase de ampliación de la Carretera a Masaya, que comprende de la rotonda Centroamérica a la Jean Paul Genie, la Policía Nacional regulará el paso vehicular; en los casos que sea necesario desviará a vías alternas, sobre lo cual tiene previsto informar en el transcurso de la semana.

“Se está haciendo el ajuste y revisión completa de estas vías, están en definición en el ajuste y cierre (de algunos tramos de la carretera)”, explicó el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional.

Borge dijo que a partir de los diferentes horarios de trabajo de ampliación, así los agentes de tránsito apoyarán la construcción que se realiza con fondos propios del ministerio.

Según los trabajadores del MTI, hoy llevarán un segundo contenedor, que permanecerá en el terreno el tiempo que dure la obra.

Nacionales Carretera a Masaya obras de construcción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chiguin
    Hace 11 años

    Pero van a ampliar antes de empezar la obra de la Jean P Genie hacia Ticuantepe, por donde vamos a llegar a Manigua? y vice-versa
    Los caminos al ESTE Y OESTE, están en pésimas condiciones y si no que hagan un tour los grandes personajes por esas áreas, tal parece que no les importa que nosotros los ciudadanos normales se nos dañen nuestros vehículos y se imaginan las personas que tienen que usar el transporte publico?!!!!!!POBRE GENTE !!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí