14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una crecida el río Bambana se llevó parte del puente colgante. LA PRENSA/J. GARTH

Arriesgan vida en puente

Unos 500 pobladores del municipio de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, exponen sus vidas al pasar por un puente colgante que tras ser afectado por las lluvias, el 24 de diciembre del 2011, quedó casi a nivel del río Bambana, en la comunidad de Dibagil.

José Garth Medina

Unos 500 pobladores del municipio de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, exponen sus vidas al pasar por un puente colgante que tras ser afectado por las lluvias, el 24 de diciembre del 2011, quedó casi a nivel del río Bambana, en la comunidad de Dibagil.

Los pobladores tienen    que caminar por unas viejas tablas para poder pasar de un lado a otro del río, aunque también tienen la opción de cruzar en unas lanchitas cuyos propietarios cobran entre cinco y diez córdobas.

Griselda Margan, pobladora de la comunidad de Dibagil, dijo: “Tenemos que salir a buscar medicamentos, traer nuestra comida que compramos en la ciudad y cuando pasamos por ese puente algunos han caído y se han lastimado”.

Paulina López, maestra de la comunidad de Santa Rita, dijo que unos veinte profesores de esa localidad, de Dibagil y Kalmata, tienen que cruzar el puente, pues el salario no les da para pagar la lanchita.

“Uno pasa ahí arriesgando a caerse al pasar por el río, cuando hay llena no se puede pasar porque solo queda el cable y nosotros queremos que lo reparen porque somos muchos los afectados”, comentó.

Génesis Herrera, poblador de Dibagil, dijo: “Le pedimos a los cooperantes que no nos abandonen, necesitamos que nos sigan ayudando”.

Aurelia Patterson, vicealcaldesa de Rosita, dijo que hacen gestiones con el MTI para que se logre construir el puente. Mantienen esperanzas de que la cooperación de Andalucía, que ha apoyado a esas comunidades, pueda ayudarles.

“Los técnicos andan en las comunidades evaluando las inversiones, esa cooperación nos ayudó mucho y necesitamos una segunda fase para poder ayudar a nuestra gente”, refirió la vicealcaldesa.

Departamentales RAAN Vidas en peligro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 11 años

    Viva Daniel Ortega!!!! El presidente de los POBRES.

  2. Rodolfo
    Hace 11 años

    Como es posible que en pleno siglo 21 tengamos parte de nuestra gente viviendo en la edad de los trogloditas? Que hace nuestro gobierno regional “autonomo” que permite esa situacion?

  3. rogelio
    Hace 11 años

    Muy bien dicho Roberto, que viva Ortega!! El pueblo tiene el poder , el poder de vivir en pobreza para siempre ! esto les pasa a los pueblo por no defender a los dictadores!

  4. Mi opinion
    Hace 11 años

    Pero si hay dinero para q y sus hijos se den los gustos q ellos quieren los Gucci comandantes, no se diga de los majistrados con land cruiser de 80 mil dollares y el en Mercedez

  5. crdgz
    Hace 11 años

    No es justo que el gobierno disponga de tantos recursos para las campanas color chicha y no hay dinero para construir un puente para esta comunidad. Es una vergüenza lo que Daniel Ortega hace en este país. Mucha gente voto por ellos y como han jugado con las necesidades y dignidad de los ciudadanos. Yo todavía no entiendo como exista gente que sigue a estos corruptos. Ojala y la JS despierte y cuestione la gestión de este administración.

  6. hector
    Hace 11 años

    ESE ES EL NEOCIO DE LOS CHAMUCOS MANTENER LA POBREZA , PUES SIN POBRES EL SLOGAN ” EL PRESIDENTE DE LOS POBRES ” NO TUVIERA VALIDEZ , NO ES ASI ? ASI ES QUE VAMOS POR MAS POBRES Y DE PASO POR MAS VIXTORIAS … PERO A LA PULPERIA DE LA ESQUINA QUE ESTAN BIEN HELADITAS JAJAJAJAJAJ

  7. marisol
    Hace 11 años

    porque siempre contraatacan al gobierno actual si no mal recuerdo siempre la alcaldía ha estado en manos de los liberales porque ellos no mejoraron e su tiempo la necesidades de su pueblo porque ahora que están los sandinista hacen comentario de arriba el presidente de los pobre no sean desconsiderado que ha sido e unico gobernante que ha mejorado muchos departamentos de nicaragua en ayuda con su pueblo

  8. CECERONE
    Hace 11 años

    No se preocupen que el pueblo “presidente” ortega les va a “hacer” un puente. Cuando?????? No se sabe!!! Es una vergüenza para todo el pueblo que existan un hombre que se hace llamar “presidente”, cuando en realidad no es más que un mantenido, oportunista que al igual que sus empleados “funcionarios” están viviendo del sudor del pueblo, con regalías en dinero que los está dejando más en la pobreza.

  9. BENETTO
    Hace 11 años

    Este es el pueblo “presidente”! pero el “presidente” de los pobres que los está llevando más al hundimiento de la pobreza. Un “presidente” inconstitucional que en vez de ocuparse de los problemas que existen a lo interno del país anda como siempre viajando al exterior para visitar a su íntimo amigo Chávez, mientras sus empleados “funcionarios” que deberían de ocuparse por dar solución a los problemas como es el de construir escuelas, hospitales, carreteras etc, estos igual son yoquepierdistas.

  10. Marvin
    Hace 11 años

    La verdad es que existen much@s personas pobres de espíritu y de mente, hablan únicamente para que la boca no se les hieda (¿?) pero lo hacen sin el más mínimo conocimiento de causa y si conocen, tratan de “tapar la luz del sol con un dedo”. Quienes tuvimos el infortunio de crecer durante los años más tenebrosos de la historia de nuestro país, sabemos las condiciones paupérrimas en que vivíamos los nicaragüenses. Sí han obtenido beneficio social estas comunidades, pero se requiere mu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí