LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de enero, 2013
Actualizado 07:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

“La Bruja” Córdoba está enfermo y con poca ayuda

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  13 votos
Comentarios: 53
 
  • A pesar de estar hospitalizado conserva su estilo y buen humor

Argelio Córdoba se encuentra en el hospital España, en Chinandega.
LA PRENSA/G. MIRANDA

Saúl Martínez

 

El cubano Argelio “La Bruja” Córdoba está enfermo y postrado en una cama de la clínica San Vicente de Paúl, en el interior del hospital España.

 

Sin perder el optimismo, Córdoba tiene su radio para escuchar los partidos de la serie final Tigres de Chinandega-Oriental de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

 

Rafael Córdoba dijo que su padre fue ingresado el sábado pasado y agradeció la fina atención que la dirección y personal del centro asistencial le han brindado.

 

“Él ya se encuentra bastante estable, presentó una anemia profunda y deshidratación. Ha recibido alimentación y medicinas que su cuerpo necesita, se le ha administrado suero y transfusión de sangre”, dijo su hijo menor.

 

“La Bruja” Córdoba, como popularmente se le conoce, manifestó que ayer se sentía mejor y listo para escuchar las bolas y strikes del primer partido de la serie final. “El equipo de Chinandega es un equipo bateador y ojalá corresponda el picheo”, mencionó.

 

Respecto al trámite de una pensión que impulsa un grupo de diputados sandinistas, manifestó con un poco de impulso desde su lecho de enfermo: “Que Dios te oiga”.

 

Córdoba dijo que ya son 78 años los que tiene, los cuales se “dice fácil, pero… Ni modo pa’lante”, susurró quien hizo popular la frase “olvídate chico, la medalla viene”, refiriéndose a que la Selección de Beisbol de Nicaragua capturaría una presea durante los juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos, en 1987.

 

“La Bruja” Córdoba, quien nació en la provincia de Batabanó, La Habana, una localidad a la orilla del mar cerca del puerto El Surgidero, llegó al país en 1956 durante la pelota profesional de aquella época para jugar con el equipo Cinco Estrellas y fue mánager de la poderosa Selección de Beisbol de 1972.

 

¡Qué humor!

 

Ahora vive solo en una casa que alquila en el barrio San Agustín, el apoyo económico que tiene son mil córdobas que se aprobaron durante la administración del exalcalde sandinista Julio Velásquez y además un chinandegano le aporta alimentación.

 

Con la picardía que le caracteriza dijo que sus huesos quedarán en esta tierra nica, el día que el de arriba le diga: “¡Oye, estás en tres y dos y te voy a ponchar”.

 

Por largo tiempo dirigió al Chinandega en el Beisbol de la Primera División, alcanzando los campeonatos nacionales de 1970 y 1971. También llevó al Estelí a disputar dos campeonatos, aunque sin poder ganar. Dirigió un equipo de beisbol por última vez en el 2010, al Chinandega en la Primera División.

 

 

 

Comentarios | 53

2013

Ene 23

12:49 m

ernesto dice:

Es una lastima que personajes como Argelio y que no es Nicaraguense de nacimiento le halla dado tanta gloria a nuestro pasatiempo nacional y nisiquira tenga una pension de reconocimiento por su lobor en nuestro pais este hombre es tan Nicaraguense como yo y como Uds. por favor senores de la prensa hagan sentir su voz para que este mensaje llegue a las autoridades del deporte y se le de una inmediata ayuda a Argelio y demas glorias de nuestro deporte.

2013

Ene 23

12:11 m

dura verdad dice:

Estimados todos, el Sr. Córdoba ha sido una granpersona dentro del deporte rey de Nicaragua y es evidente que necesita de ayuda. Pero siendo claros, por qué el Gobierno debe de pasarle una pensión???? creo que tantos años de trabajo y no fueron de gratis, debió de cotizar (si es que le paganaban seguro) su INSS. Pero en fin, dónde esta su familia que vele por el, dónde esta su hogar que en sus tiempos buenos fue la familia.... Estoy seguro que con la nueva ley del INSS todos estaremos igu

2013

Ene 23

11:51 a.m

Jose Garcia dice:

Muchos estan hablando de una pension para Argelio Cordobas, pero yo considero que una pension auque reducida, se la merecen los señores de 3ra. edad que cotizaron al INSS, y hoy les niegan lo que por ley a ellos le correspondo. Como personas debemos de saber que el momento de la vejez llegara y acompañada de muchas enfermedades, y debemos de prepararnos para ese momento. Mañana van a pedir una pension para Ricardo Mayorga, la pension hay que darsela al que se la merece, los viejitos.

2013

Ene 23

11:48 a.m

Manuel orantes dice:

A la bruja cordoba lo conoci en el Salvador, tal vez no se acuerda pero fue en santa tecla. Mi memorias de chavalo lo recuerdan como una persona humilde, amplio y profesional. Ama nuestro pueblo es un NICA mas. Nicaragua tiene una deuda con esta estrella que entreno a nuestros equipos. Nos a brindado uno de los mejores momentos de la historia de beisbol nica. Un abrazo y deberiamos de ponernos la mano a la conciencia y deberias todo ayudarle. Abramos una cuenta

2013

Ene 23

10:46 a.m

jam dice:

Creo que es hora de que los padres de la patria si propongan o aprueven una
Ley donde se cree una pensión no solo a ex jugadores,sino para nuestros ancianitos que llevan años luchando por esto, que dejen de calentar la silla que ocupan por qué nosotros los elegimos.

2013

Ene 23

10:05 a.m

octavio poveda dice:

asi como el pueblo o los cubanos han ayudado a los nicaraguenses, argelio ya es mas que nicaraguense de inmediato asigneles una pension ustedes tienen el poder sr. del gobierno.

2013

Ene 23

09:00 a.m

Roberto dice:

Pobre hombre este es un personaje de nuestro pais, nuesto beisbol a donde esta el vice alcalde Enrique Armas si le guste el beisbol que ayude a nuestro personaje vivo, yo lo recuerdo en chinandega caminando con el uniforme de chinandega, que desgracia la de estos politicos mientras el pueblo se muere de hambre, ahora el arroz es caro por la reforma de walmaro. Espero que nuestro pueblo despierte un dia de estas injusticia.

2013

Ene 23

08:30 a.m

auronicol dice:

Hola creo que todos los comentarios a ecepcionde uno de los engañados que dice que las leyes se aplican por igualdad cosa mentirosa que dice hevans_21 .porque noo es asi sino no hubiesen tantos niños y ancianos abandonados sin comida ni techo.
ok deverian de poner una alcancia en todos los buses de nicaragua para ayudar a Argelio porque el gobierno no hara nada por el ni los famosos jugadores.
o una casa en x lugar recolectora de dinero para esta ayuda.

2013

Ene 23

08:10 a.m

La Verdad aunque duela dice dice:

SR. PRESIDENTE DE NICARAGUA es hora que en nicaragua exista una buena pension para las glorias de todas las diciplinas deportivas que nos han proporcionado tantas y tantas satifacciones a nuestro pueblo que se hace necesario que en su vejez retribuirles economicamente su valioso aporte a la patria.
Ya que debemos acordarnnos de los que han muerto sin ayudan y en el olvido total como Pedro Selva etc.

2013

Ene 23

07:33 a.m

Omar.L dice:

Eres un miserable Daniel Ortega, te vas a podrir en el infierno bastardo tu familia no tiene ninguna culpa de que seas un gusano, tarde o temprano tu dia llegara y ya no estaras mas en el poder y no solamente eso, donde te exilies de alli te van a sacar, lo mas seguro esque te vallas para venezuela pero donde vallas a estar de alli te van a sacar imbecil. y digo todo esto porque ahi tanta jente necesitada en mi pais y y este enjendro del demonio sigue en el poder, no es justo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter