14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La segunda planta del hotal Casa Rosa quedó totalmente cacinada. La Prensa/S. León

Se incendia hotel en Bluefields

La planta alta del pequeño hotel Casa Rosa que construyó el norteamericano Randy Poteet, en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), quedó reducido a cenizas luego de que un supuesto cortocircuito en el inmueble.

Sergio León C.

Corresponsal/RAAS

[email protected]

La planta alta del pequeño hotel Casa Rosa que construyó el norteamericano Randy Poteet, en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), quedó reducido a cenizas luego de que un supuesto cortocircuito en el inmueble.

“Diez años de trabajo se fue en unos minutos, era todo lo que teníamos, habíamos trabajado duro para tener esto y ves, se fue”, dijo entre llanto Rosa Poteet Torres, esposa del norteamericano.

Casa Rosa era parte de un negocio turístico que se dedicaba a la promoción de la pesca deportiva, que inició a construirse en el año 2003 con un capital de 70 mil dólares, posteriormente 50 mil dólares, y “ahora prácticamente se fue todo, éramos los únicos que promovíamos la pesca deportiva”, sostuvo Poteet Torres.

El jefe interino del Cuerpo de Bomberos, teniente primero Javier Ow, declaró que todavía no han concluido las investigaciones para conocer las causas del siniestro.

“Hace poco hicimos la última remodelación, ya nos sentíamos satisfechos y creíamos que podíamos descansar, nos sentíamos orgullosos de lo que habíamos hecho, que íbamos para adelante, mi marido está destrozado porque el 26 cumplirá 59 años y cree que no podrá levantarse ya”, agregó Poteet Torres.

ERA BIEN CONCURRIDO

A ese centro turístico arribaban turistas norteamericanos, europeos y canadienses, en su gran mayoría, en busca de turismo de pesca o de aventura.

También ha albergado al presidente inconstitucional Daniel Ortega y al comandante Lumberto Campbell, coordinador del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe (CDCC) y secretario político del Frente Sandinista (FSLN) para las Regiones Autónomas, cuando han visitado la zona por asuntos políticos o laborales gubernamentales.

Rosa Poteet Torres lamentó que durante 20 minutos estuvo llamando a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), debido a un cortocircuito en uno de sus postes, “pero nunca llegaron e inició el incendio en el segundo piso del hotel. Luego llegaron los bomberos pero cuando activaron las mangueras uno de los camiones no tenía agua y el fuego avanzó”, concluyó Rosa.

Ow reconoció que a pesar de contar con dos nuevas unidades de bomberos tienen todavía algunas debilidades que deben superar. El hotal Casa Rosa no contaba con seguro contra incendio.

Departamentales Bluefields Casa Rosa incendio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gen. Juan Pablo Reyes
    Hace 11 años

    En el incendio de Bluefields de 1968, tambien perdimos todo y mucha gente perdió todo lo que tenia (La familia estaba toda viajando fuera del pais) y reconstruimos. En el terremoto y en la guerra tambien mucha gente perdió todo . Mientras haya vida hay esperanza. Que le pida ayuda a su amigo que nos hizo cantar a fuerza que eran enemigos de la humanidad. Tené FÉ en Dios y ponete las pilas gringo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí