Llamado

Charlize Theron pide ayuda para luchar contra la propagación del sida

23/01/2013

“No es demasiado tarde para cambiar el futuro”, recordó la ganadora del Óscar. LA PRENSA/EFE/LAURENT GILLIERON

EFE

La actriz sudafricana solicitó a los líderes políticos y a los mayores ejecutivos del mundo reunidos en el Foro Económico de Davos que no olviden que la pandemia del VIH-Sida no ha sido superada, y les pidió su colaboración para lograrlo.

“Estamos muy, pero muy lejos de concluir nuestra lucha contra el sida”, afirmó Theron, premiada por el foro por su labor en la African Outreach Fondation, una ONG dedicada a combatir la propagación de la enfermedad en el continente africano.

El foro le concedió el galardón Cristal Awards, que premia cada año a diversos artistas que con su trabajo y con su imagen realizan una labor social.

“No es demasiado tarde para cambiar el futuro”, alentó la actriz, conocida por haber superado un duro pasado familiar y por comprometerse con papeles arriesgados lejos del perfil de diva de Hollywood.

El Cristal Awards 2013 también fue concedido al artista brasileño Vik Muniz y a la cineasta paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy.

“Como persona, a menudo me dijeron que no podía vivir de las ideas o la creatividad, y como artista me dijeron que las ideas artísticas no llevan a cambios sociales”, afirmó Muniz, quien rodó el documental Waste Land ( Tierra de desechos ), nominado a los premios Óscar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/02/2017 07:00 AM

El mejor repertorio mexicano

Espectáculo
El mejor repertorio mexicano

En este concierto se realizará un recorrido por las rancheras más emblemáticas de Vicente y Alejandro Fernández, Antonio Aguilar, Pedro Infante, entre otros grandes de la música mexicana. ..

23/02/2017 12:18 AM

Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Tecnología
Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Meitu se fundó en la ciudad china de Xiamen (este) y al comienzo se dedicaba a la fabricación de programas de retoque fotográfico para ordenadores..

23/02/2017 12:05 AM

¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

Economía
¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

El BID recomienda a la región aplicar la misma receta de los países asiáticos para sostener el decadente crecimiento ..

23/02/2017 12:03 AM

Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Economía
Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Cuando se atraviesa un bache económico uno de los “pegones” más grandes es cómo hacerlo sin afectar a los niños de la casa. Conversé con una psicóloga sobre cómo abordar este tema con los m..

23/02/2017 12:02 AM

Cada quien su propio instrumento

Opinión
Cada quien su propio instrumento

Pero no tendremos orquesta mientras sigamos a la cola. En un estudio de la Unesco sobre educación primaria, Nicaragua ocupa el puesto 13, entre 15 países...

23/02/2017 12:02 AM

Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

La Selección de Futbol pasó tres días perfeccionando su funcionamiento ofensivo y defensivo en la Escuela de Talentos de Diriamba. Fue la primera vez que la Azul y Blanco trabajó tras la Copa Centr..