Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Llamado

Charlize Theron pide ayuda para luchar contra la propagación del sida

  23/01/2013
Llamado

“No es demasiado tarde para cambiar el futuro”, recordó la ganadora del Óscar. LA PRENSA/EFE/LAURENT GILLIERON

EFE

La actriz sudafricana solicitó a los líderes políticos y a los mayores ejecutivos del mundo reunidos en el Foro Económico de Davos que no olviden que la pandemia del VIH-Sida no ha sido superada, y les pidió su colaboración para lograrlo.

“Estamos muy, pero muy lejos de concluir nuestra lucha contra el sida”, afirmó Theron, premiada por el foro por su labor en la African Outreach Fondation, una ONG dedicada a combatir la propagación de la enfermedad en el continente africano.

El foro le concedió el galardón Cristal Awards, que premia cada año a diversos artistas que con su trabajo y con su imagen realizan una labor social.

“No es demasiado tarde para cambiar el futuro”, alentó la actriz, conocida por haber superado un duro pasado familiar y por comprometerse con papeles arriesgados lejos del perfil de diva de Hollywood.

El Cristal Awards 2013 también fue concedido al artista brasileño Vik Muniz y a la cineasta paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy.

“Como persona, a menudo me dijeron que no podía vivir de las ideas o la creatividad, y como artista me dijeron que las ideas artísticas no llevan a cambios sociales”, afirmó Muniz, quien rodó el documental Waste Land ( Tierra de desechos ), nominado a los premios Óscar.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/05/2016 12:00 AM

Sampson Lewkowicz reta a “Chocolatito” a unificar títulos

Deportes
Sampson Lewkowicz reta a “Chocolatito” a unificar títulos

“Dicen que nadie quiere pelear con Román. Le digo que mi teléfono siempre pasa encendido”, fue la alerta que envió el promotor Sampson Lewkowicz...

27/05/2016 12:00 AM

Tres nuevos barrios en Ocotal

Departamentales
Tres nuevos barrios en Ocotal

El Concejo Municipal de Ocotal inició un proceso “urgente” de organización territorial “dado el acelerado crecimiento de la población hacia el oeste y el este de la ciudad”...

27/05/2016 12:00 AM

Eurocopa nica con una nueva edición

Deportes
Eurocopa nica con una nueva edición

La Eurocopa nica despega el 10 de junio en las zonas deportivas de Managua, Estelí y Chinandega. ..

27/05/2016 12:00 AM

Portada Impresa

Portada Impresa
Portada Impresa

..

27/05/2016 12:00 AM

Noche mágica en el ANS

Deportes
Noche mágica en el ANS

Una noche que se guardará en las memorias de los presentes, ahí se congregó la alegría, la nostalgia de haber sido, la felicidad de estar siendo figura y dejando huella en el Colegio Americano Nica..

27/05/2016 12:00 AM

Obispo Álvarez: madres “representan el coraje y la valentía”

Departamentales
Obispo Álvarez: madres “representan el coraje y la valentía”

“Las madres representan el coraje y la valentía de no quedarse en la mediocridad, de no quedarse a medio camino tiradas en la derrota, sabemos que nuestras madres son valientes y saben sacar adelant..