14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro británico, David Cameron, durante su discurso sobre las relaciones entre el Reino Unido y Europa en Londres. Cameron se comprometió hoy a que el Reino Unido celebre, después de las elecciones de 2015, un referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea (UE), a la que pidió que funcione con más flexibilidad, evite una mayor integración política y otorgue más poder a los parlamentos nacionales. EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA

Hollande: “No es posible negociar Europa”

El presidente francés, François Hollande, estimó este miércoles que "no es posible negociar Europa", en referencia a la idea del primer ministro británico David Cameron de hacer un referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en el Unión Europea.

Francia/AFP

El presidente francés, François Hollande, estimó este miércoles que “no es posible negociar Europa”, en referencia a la idea del primer ministro británico David Cameron de hacer un referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en el Unión Europea.

“El Reino Unido puede perfectamente decidir mediante un referéndum si permanece o sale de la Unión Europea, es la decisión de los gobernantes de ese país y de los británicos”, dijo Hollande a la prensa en Grenoble. “Pero lo que yo digo en nombre de Francia, como europeo, es que no es posible negociar Europa (…) A Europa hay que aceptarla tal como es”.

A Europa se la “puede hacer evolucionar mañana, pero no se puede rebajarla, disminuirla, bajo el pretexto de proponer la permanencia”, agregó Hollande. 

Cameron prometió este miércoles un referéndum sobre la permanencia en la UE antes de que acabe 2017 y se comprometió a negociar un “mejor acuerdo” con el bloque de los 27 que tenga el mercado único como “tema central”.

Internacionales Gran Bretaña UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí