14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La eterna protesta de los exmilitares

Desfilaron apurados y agobiados por el sol bravo del mediodía, sobre la avenida Bolívar y rumbo a la Secretaría del FSLN, a donde nunca llegaron.

José Adán Silva

Desfilaron apurados y agobiados por el sol bravo del mediodía, sobre la avenida Bolívar y rumbo a la Secretaría del FSLN, a donde nunca llegaron.

Unos 400 exmilitares, desmovilizados del Ejército Popular Sandinista, del Ministerio del Interior y de la Resistencia Nicaragüense, vinieron de Matagalpa a Managua para exigir al Gobierno una pensión de veteranos de guerra y una decena de beneficios más que traían en una proclama de hojas sueltas que no tuvieron tiempo de leer a nadie, porque nadie los recibió, ni en la Asamblea Nacional menos en la Secretaría del FSLN donde la Policía no los dejó llegar.

Nacionales exmilitares protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sergio velasquez
    Hace 11 años

    recuerdo que para el año de 1990 hasta el 2006, el fsln fue terriblemente acorralado por los sucesivos gobiernos liberales y el principal soporte del partido fueron los retirados del ejercito , poniendose al frente de las movilizaciones populares de manera pacifica y tambien violenta, aportando vidas, sangre,sudor y sacrificios. pienso que sin ese aporte la recuperacion del poder politico por parte del fsln` no se hubiese concretado, atiendalos cmdte.

  2. Wendy Paola
    Hace 11 años

    Realmente son unos sinvergüenzas, todos los años es la misma historia. se les ha dado tierra, dinero. creen que el estado es piñata llena de caramelos para regalar. pues señores no se equivoquen, eso lo repitieron varias veces pero ya no.

  3. Norma
    Hace 11 años

    A los desmovilizados se les dio dinero en su momento cuando se redujo el Ejercito, que no lo supieron administrar es otra cosa

  4. COMANDANTE PANTASMA Historico FDN
    Hace 11 años

    tiene razón sergio con la anarquía y la represión de las fuerzas de choque mantenidas del eps, mint, ex-dgse (1990-2006) ellos nunca hubieran llegado a robarse el poder ganado en 1990 por la contra (el campesinado) y el pueblo democrático UNO, pones que a los criminales sandinistas los reprimían los liberales, como el régimen asesino de los 80s que reprimio y asesino en todos lados, anda ve las fosas comunes en pantasma donde todos eramos contras (el corredor de la contra)

  5. que no los manden a robar tierra ajena
    Hace 11 años

    que no los manden a robar tierras, que los pueden matar de un plomazo diganle a ortega que les compre tierras legales con los fondos del alba y les otorgue la escritura de compraventa y no los tire andarse matando entre ustedes mismos.

  6. Eduardo
    Hace 11 años

    que busquen como trabajar estos sanganos ya se les indemnizo en el gobierno de violeta , tambien en el de arnoldo aleman y de bolaños,el desgobierno de ortega esta resucitando a estos sanganos para robar mas al pueblo,a estos degenerados retirados ya se les dio tierras y dinero q mal gastaron,y tambien se les a dado tierras invadidas a propiedades privadas,el pueblo q paga sus impuestos no se olvida q ya pago y no pagaremos mas,no jodan y pongansen a trabajar por el bien de sus familia.

  7. priorizarlos a ellos, se lo merecen.
    Hace 11 años

    mal paga el diablo a quien bien le sirve, todos los guerreros de la libertad como podria llamarseles a ellos ya sean del ejercito o de la contra, son los que pusieron su vida en peligro para que todos los gobiernos se sentaran, ahora es correcto que los inserten socialmente con becas, usura sero, trabajos y casitas del pueblo y deben seer prioridad numero uno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí