La eterna protesta de los exmilitares

Desfilaron apurados y agobiados por el sol bravo del mediodía, sobre la avenida Bolívar y rumbo a la Secretaría del FSLN, a donde nunca llegaron.

23/01/2013

José Adán Silva

Desfilaron apurados y agobiados por el sol bravo del mediodía, sobre la avenida Bolívar y rumbo a la Secretaría del FSLN, a donde nunca llegaron.

Unos 400 exmilitares, desmovilizados del Ejército Popular Sandinista, del Ministerio del Interior y de la Resistencia Nicaragüense, vinieron de Matagalpa a Managua para exigir al Gobierno una pensión de veteranos de guerra y una decena de beneficios más que traían en una proclama de hojas sueltas que no tuvieron tiempo de leer a nadie, porque nadie los recibió, ni en la Asamblea Nacional menos en la Secretaría del FSLN donde la Policía no los dejó llegar.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • priorizarlos a ellos, se lo merecen.

    mal paga el diablo a quien bien le sirve, todos los guerreros de la libertad como podria llamarseles a ellos ya sean del ejercito o de la contra, son los que pusieron su vida en peligro para que todos los gobiernos se sentaran, ahora es correcto que los inserten socialmente con becas, usura sero, trabajos y casitas del pueblo y deben seer prioridad numero uno.

  • Eduardo

    que busquen como trabajar estos sanganos ya se les indemnizo en el gobierno de violeta , tambien en el de arnoldo aleman y de bolaños,el desgobierno de ortega esta resucitando a estos sanganos para robar mas al pueblo,a estos degenerados retirados ya se les dio tierras y dinero q mal gastaron,y tambien se les a dado tierras invadidas a propiedades privadas,el pueblo q paga sus impuestos no se olvida q ya pago y no pagaremos mas,no jodan y pongansen a trabajar por el bien de sus familia.

  • que no los manden a robar tierra ajena

    que no los manden a robar tierras, que los pueden matar de un plomazo diganle a ortega que les compre tierras legales con los fondos del alba y les otorgue la escritura de compraventa y no los tire andarse matando entre ustedes mismos.

  • COMANDANTE PANTASMA Historico FDN

    tiene razón sergio con la anarquía y la represión de las fuerzas de choque mantenidas del eps, mint, ex-dgse (1990-2006) ellos nunca hubieran llegado a robarse el poder ganado en 1990 por la contra (el campesinado) y el pueblo democrático UNO, pones que a los criminales sandinistas los reprimían los liberales, como el régimen asesino de los 80s que reprimio y asesino en todos lados, anda ve las fosas comunes en pantasma donde todos eramos contras (el corredor de la contra)

  • Norma

    A los desmovilizados se les dio dinero en su momento cuando se redujo el Ejercito, que no lo supieron administrar es otra cosa

  • Wendy Paola

    Realmente son unos sinvergüenzas, todos los años es la misma historia. se les ha dado tierra, dinero. creen que el estado es piñata llena de caramelos para regalar. pues señores no se equivoquen, eso lo repitieron varias veces pero ya no.

  • sergio velasquez

    recuerdo que para el año de 1990 hasta el 2006, el fsln fue terriblemente acorralado por los sucesivos gobiernos liberales y el principal soporte del partido fueron los retirados del ejercito , poniendose al frente de las movilizaciones populares de manera pacifica y tambien violenta, aportando vidas, sangre,sudor y sacrificios. pienso que sin ese aporte la recuperacion del poder politico por parte del fsln` no se hubiese concretado, atiendalos cmdte.


Recientes
24/03/2017 01:38 PM

Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal, la amistad nacida de Life

Espectáculo
Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal, la amistad nacida de Life

El canadiense Reynolds aseguró que conocer a su compañero de reparto fue "lo mejor que le ha pasado" en el plató..

24/03/2017 01:36 PM

La derrota del “Chocolatito” y las noticias más leídas de la semana

Nacionales
La derrota del “Chocolatito” y las noticias más leídas de la semana

El "robo" a Román González, los comentarios de los expertos, el minuto a minuto de la pelea. Estas son las noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA durante la semana...

24/03/2017 12:12 PM

Amy Schumer abandona el papel de Barbie

Espectáculo
Amy Schumer abandona el papel de Barbie

Sony, el estudio que presentará la cinta, ha dicho que respeta y apoya la decisión de Schumer..

24/03/2017 11:54 AM

Exjefe de campaña de Trump se ofrece a testificar sobre sus lazos con Rusia

Internacionales
Exjefe de campaña de Trump se ofrece a testificar sobre sus lazos con Rusia

Paul Manafort es el último de los eslabones más polémicos que han salido a la luz sobre los posibles contactos del Gobierno ruso con la campaña de Trump..

24/03/2017 11:39 AM

EuroFeria quiere potenciar comercio

LPTV
EuroFeria quiere potenciar comercio

Para potenciar el envío de productos nicaragüenses al mercado europeo del 12 al 13 de mayo se realizará la EuroFeria 2017, en la que se espera la participación de más de cincuenta empresas..

24/03/2017 11:36 AM

Embajada de Estados Unidos en Managua alerta sobre fraude

LPTV
Embajada de Estados Unidos en Managua alerta sobre fraude

La Embajada de Estados Unidos en Managua aseguró que ni ese sede diplomática, ni ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos, promueve un programa de asistencia dirigido a excombatientes de confli..

...