LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de enero, 2013
Actualizado 07:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

“No a la dictadura”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  19 votos
Comentarios: 56
 
  • Diputados sandinistas vitoreaban a Ortega, mientras civiles pedían elecciones libres

 

 

“No a la dictadura”, gritaban representantes de la sociedad civil a los diputados orteguistas, al coincidir en las afueras del parlamento para conmemorar la masacre del 22 de enero. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

 

 

 

Tania Sirias

 

“Este poder es del pueblo, este poder es del Frente Sandinista”, “viva Daniel Ortega”, gritaban los diputados del partido rojinegro cuando miembros de la sociedad civil demandaban elecciones libres y transparentes.

 

Este cruce de consignas se dio el día de ayer, cuando ambos grupos conmemoraban el 46 aniversario de la masacre del 22 de enero en las cercanías del parlamento.

 

Momentos antes Marlin Bendaña había leído una proclama donde lamentaban la clausura de la vía electoral, así como el monopolio institucional como forma de ejercer el poder.

 

El general en retiro, Hugo Torres, expresó que aún sigue vivo el heroísmo de los nicaragüenses que lucharon contra la dictadura somocista. “Muchos fueron asesinados como David Tejada Peralta, Julián Roque y otros que hoy conmemoramos en la Avenida Roosevelt”.

 

Torres lamentó que el escenario que se vivió en 1967 hoy se vuelve a trasladar en este tiempo.

 

“VIVIMOS UNA DICTADURA”

 

“Desgraciadamente en este momento estamos viviendo la reedición corregida y ampliada de los Somoza. Lo único que les hace falta es la Guardia Nacional. Sin embargo ha logrado neutralizar a la Policía Nacional y arrastrarla a la identificación política de su proyecto dictatorial”, expresó el diputado Torres.

 

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, negó que el país viviera en una dictadura, ya que la población había luchado en contra de los regímenes somocistas.

 

“Nosotros estamos comprometidos con la sangre de estos héroes”, agregó.

 

Sobre las demandas que hacen los organismos civiles de que se den garantías electorales, Castro dijo que este año se elegirá a los funcionarios, pero “buscan el consenso con la oposición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

videos

Conmemoran masacre del 22 de Enero

 

 

Comentarios | 56

2013

Ene 23

10:48 a.m

espartaco libre dice:

todos ustedes sombies orteguistas no aceptan ni aeptaran nunca que esto es un dictadura por que asi como ustedes lo niegan asi lo negaban los somozistas por que ustedes estan bien mientras engañan a los mediocres seguidores de barrios marginales . pero gente inteligente con capacidad de rasosineo nunca la haran esclava de su defasado proyecto corrupto de enrriquesimiento ilisito. pero sepanlo no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante el pueblo se encargara de ustedes parasitos

2013

Ene 23

10:17 a.m

Elizabeth dice:

Nadie q se considere nicaraguense se presta a la repulciva acciones de los mercantilistas cortezanos/as al servicio del inperio USA. Es decadente y lamentable q excombatientes sandinistas q en el pasado dieron lo mejor de si hoy se encuentran en un repulcivo maritage con los peores seres humanos al servicio del inperio y el inperio mismo asqueroso repulcivo. Porq no van a USA, u otro pais capitalista a hacer y decir lo q hacen y dicen en Nicaragua a ver de acomo les toca? ya se q LP me censura.

2013

Ene 23

08:40 a.m

CLARIZA dice:

Ahora pueden decir todo lo que quieran, por ese derecho de expresar lo que se siente perdimos hermanos, tios eso es muestra que la lucha no fue envana y ahora que no hay guerra nos toca lidiar con los malagrdecidos, inconcientes, que no ven el cambio para bien. gracias al gobierno.

2013

Ene 23

08:29 a.m

jirlene jimenez dice:

No sehan copiones esas palabras la denunciaba el pueblo sandinista, que buscaba romper la dictadura ahora eso no existe Nicaragua va por mas desarrollo por eso apoyan y votaron por los candidatos que van a trabajar por el pueblo.

2013

Ene 23

08:29 a.m

Pablo Martinez dice:

Con la victoria aplastante del frente sandinista tanto en las elecciones presidenciales como en las recien pasadas municipales, el pueblo de Nicaragua ratifico su apoyo a este gran proyecto revolcionario, que no se limita a periodos presidenciales, sino mas bien a proyectos a largo plazo para lograr sacar adelante a Nicaragua, y es a eso que la oposicion mosquita le llama dictadura. El frente Sandinista no es un partido electorero, sino un movimiento con conciencia social de caracter socialista

2013

Ene 23

08:25 a.m

jubeska ñurinda dice:

El grito es de quienes en la epoca de liberales tragaban mas pinol,ahora la envidia o el discontento es porque gracias a Daniel todos recibimos por igual el apoyo del gobierno.

2013

Ene 23

08:21 a.m

karlaking dice:

No hay ninguna dictadura el pueblo de nicaragua asi lo quiso y asi estan apoyando al partido del pueblo. no puede ser dictadura puesto que todo el pueblo decide en este partido.

2013

Ene 23

08:04 a.m

destino final VOLCAN MASAYA dice:

que estupidos esos chateles nalgas moradas que no saben nada, escriben solo por escribir, los asesinados en la "supuesta masacre" de la ROOSEVELT, fueron los escudos humanos que usaron los infiltrados del FLN, si FLN, no hablan de los guarditas (12) que fueron acribillados, tambien eran HUMANOS, los organizadores de esa epoca, eran la SOCIEDAD CIVIL de todos los estratos (no sandinistas) como los de hoy, el COSEP, el grupo los 12, la UDEL eran parte de la Sociedad civil de los 70s aprendan loras

2013

Ene 23

07:47 a.m

EL NACIONALISTA ROJO dice:

Hugo torres todo es igual (PEOR DIRIA YO) que falta la Guardia Nacional, pues no hombre, estas ciego, no ves que alli estan los serviles $andinistas de la PS, y el eps, si les dice el dictador que salgan a reprimir o ASESINAR lo hacen, mira las masacres olvidada por LA PRENSA (el carrizo, la represion del norte en 2011, 2012) eso que es, la misma guardia sandinista, al maje del ex-GN del tejada se lo volaron por traidor, eso mismo haran los CONTRAS-380 cuando ganen y Nic VUELVA a ser REPUBLICA

2013

Ene 23

07:46 a.m

ciudadano dice:

Que diran los que se disfrazan de opositores?-el verdadero cancer de la Nacion.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter