“No a la dictadura”

Diputados sandinistas vitoreaban a Ortega, mientras civiles pedían elecciones libres

  23/01/2013
“No a la dictadura”

“No a la dictadura”, gritaban representantes de la sociedad civil a los diputados orteguistas, al coincidir en las afueras del parlamento para conmemorar la masacre del 22 de enero. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Tania Sirias

[doap_box title=”Ortega tiene un control absoluto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Como homenaje a los héroes del 22 de enero de 1967 se colocaron ofrendas florales en la avenida Roosevelt y se leyó un manifiesto donde se condenó el control absoluto de Daniel Ortega en los poderes del Estado y que lo hacen actuar por encima de la Constitución y con total impunidad.

También condenaron el poder económico derivado de la corrupción y de la apropiación de la ayuda venezolana.

“La utilización de los recursos del Estado con fines partidarios y orientados al clientelismo político. El uso de fuerza de choque contra la ciudadanía que reclama sus derechos de forma pacífica y la humillación de los funcionarios públicos que son obligados a ir a las rotondas y a las manifestaciones so pena de correrlos de sus trabajos”, agregó el manifiesto.

Igualmente lamentaron el control de casi la totalidad de los medios de comunicación.

[/doap_box]

“Este poder es del pueblo, este poder es del Frente Sandinista”, “viva Daniel Ortega”, gritaban los diputados del partido rojinegro cuando miembros de la sociedad civil demandaban elecciones libres y transparentes.

Este cruce de consignas se dio el día de ayer, cuando ambos grupos conmemoraban el 46 aniversario de la masacre del 22 de enero en las cercanías del parlamento.

Momentos antes Marlin Bendaña había leído una proclama donde lamentaban la clausura de la vía electoral, así como el monopolio institucional como forma de ejercer el poder.

El general en retiro, Hugo Torres, expresó que aún sigue vivo el heroísmo de los nicaragüenses que lucharon contra la dictadura somocista. “Muchos fueron asesinados como David Tejada Peralta, Julián Roque y otros que hoy conmemoramos en la Avenida Roosevelt”.

Torres lamentó que el escenario que se vivió en 1967 hoy se vuelve a trasladar en este tiempo.

“VIVIMOS UNA DICTADURA”

“Desgraciadamente en este momento estamos viviendo la reedición corregida y ampliada de los Somoza. Lo único que les hace falta es la Guardia Nacional. Sin embargo ha logrado neutralizar a la Policía Nacional y arrastrarla a la identificación política de su proyecto dictatorial”, expresó el diputado Torres.

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, negó que el país viviera en una dictadura, ya que la población había luchado en contra de los regímenes somocistas.

“Nosotros estamos comprometidos con la sangre de estos héroes”, agregó.

Sobre las demandas que hacen los organismos civiles de que se den garantías electorales, Castro dijo que este año se elegirá a los funcionarios, pero “buscan el consenso con la oposición”.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • espartaco libre

    todos ustedes sombies orteguistas no aceptan ni aeptaran nunca que esto es un dictadura por que asi como ustedes lo niegan asi lo negaban los somozistas por que ustedes estan bien mientras engañan a los mediocres seguidores de barrios marginales . pero gente inteligente con capacidad de rasosineo nunca la haran esclava de su defasado proyecto corrupto de enrriquesimiento ilisito. pero sepanlo no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante el pueblo se encargara de ustedes parasitos

  • Elizabeth

    Nadie q se considere nicaraguense se presta a la repulciva acciones de los mercantilistas cortezanos/as al servicio del inperio USA. Es decadente y lamentable q excombatientes sandinistas q en el pasado dieron lo mejor de si hoy se encuentran en un repulcivo maritage con los peores seres humanos al servicio del inperio y el inperio mismo asqueroso repulcivo. Porq no van a USA, u otro pais capitalista a hacer y decir lo q hacen y dicen en Nicaragua a ver de acomo les toca? ya se q LP me censura.

  • Pablo Martinez

    Con la victoria aplastante del frente sandinista tanto en las elecciones presidenciales como en las recien pasadas municipales, el pueblo de Nicaragua ratifico su apoyo a este gran proyecto revolcionario, que no se limita a periodos presidenciales, sino mas bien a proyectos a largo plazo para lograr sacar adelante a Nicaragua, y es a eso que la oposicion mosquita le llama dictadura. El frente Sandinista no es un partido electorero, sino un movimiento con conciencia social de caracter socialista

  • jubeska ñurinda

    El grito es de quienes en la epoca de liberales tragaban mas pinol,ahora la envidia o el discontento es porque gracias a Daniel todos recibimos por igual el apoyo del gobierno.

  • destino final VOLCAN MASAYA

    que estupidos esos chateles nalgas moradas que no saben nada, escriben solo por escribir, los asesinados en la “supuesta masacre” de la ROOSEVELT, fueron los escudos humanos que usaron los infiltrados del FLN, si FLN, no hablan de los guarditas (12) que fueron acribillados, tambien eran HUMANOS, los organizadores de esa epoca, eran la SOCIEDAD CIVIL de todos los estratos (no sandinistas) como los de hoy, el COSEP, el grupo los 12, la UDEL eran parte de la Sociedad civil de los 70s aprendan loras

  • karlaking

    No hay ninguna dictadura el pueblo de nicaragua asi lo quiso y asi estan apoyando al partido del pueblo. no puede ser dictadura puesto que todo el pueblo decide en este partido.

  • Dr. Gabriel Surciore Perez

    Miren, desde que ProVoto no participa en estas cosas de marchas disminuyo el entusiasmo, yo veia a ProVoto y a su presidente el Dr. Jose Venancio Berrios muy activo, a como lo veo en el PLI, ahora como president de unas de las fracciones del PLI. La sociedad civil ya no es la misma sin ProVoto, recuerdan ustedes que las banderas de ProVoto se veian por todos lados. La sociedad civil tiene que hacer algo para pedirle a Berrios que sea Provoto tambien. Es mi opinion.

  • Alex

    En este articulo podemos ver como los opositores pueden protestar sin ningun problema, ni opresión a como dicen. En nicaragua si hay libertad de expresión, quisiera ver a estos opositores haciendo esto en EU o en algun lugar d la UE, ya le echan a los policias y los mandan a patadas a su casa, k casa a la carcel. Asi k señores ustedes estan en la gloria.

  • ciudadano

    Que diran los que se disfrazan de opositores?-el verdadero cancer de la Nacion.

  • EL NACIONALISTA ROJO

    Hugo torres todo es igual (PEOR DIRIA YO) que falta la Guardia Nacional, pues no hombre, estas ciego, no ves que alli estan los serviles $andinistas de la PS, y el eps, si les dice el dictador que salgan a reprimir o ASESINAR lo hacen, mira las masacres olvidada por LA PRENSA (el carrizo, la represion del norte en 2011, 2012) eso que es, la misma guardia sandinista, al maje del ex-GN del tejada se lo volaron por traidor, eso mismo haran los CONTRAS-380 cuando ganen y Nic VUELVA a ser REPUBLICA

  • CLARIZA

    Ahora pueden decir todo lo que quieran, por ese derecho de expresar lo que se siente perdimos hermanos, tios eso es muestra que la lucha no fue envana y ahora que no hay guerra nos toca lidiar con los malagrdecidos, inconcientes, que no ven el cambio para bien. gracias al gobierno.

  • Mayling

    En nicaragua se respetan muchos derechos entre ellos la libertad de expresión y felicito a los opositores al gobierno por expresarse y de esa manera demostrarle al pueblo nicaraguense que en nicaragua si podemos decir lo que queramos, sigan opositores con sus protestas estan en todo su derecho y seran respetados.

  • jirlene jimenez

    No sehan copiones esas palabras la denunciaba el pueblo sandinista, que buscaba romper la dictadura ahora eso no existe Nicaragua va por mas desarrollo por eso apoyan y votaron por los candidatos que van a trabajar por el pueblo.

  • CECILIANO

    “Diputados” sandinistas!!! Hombre ya los verdaderos sandinistas no existen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo existen falsos sandinistas que están usurpando el nombre del campesino Augusto C Sandino. Estos los malos hijos de Nicaragua. Como no van a apoyar al dictador, si saben que si Ortega deja de ser “presidente” todos ellos dejaran de recibir huevos de oro (regalías en dólares) lo que ellos llaman “salario”. Son ellos los que están dejando en la total pobreza al pueblo. Que vergüenza.

  • Carlos Bone

    Le llaman dictadura a todos los programas sociales que ha traído este gobierno en beneficio de las familias en extrema pobreza, en aquellos años no entregaban o regalaban laminas de zinc, paquetes alimenticios, bono productivos, solo miremos el efecto que genera el bono solidario, y todavía hablan de dictadura,son una sociedad desestabilizadora que solo son generar polémica en el país.

  • Norma Elena Dixon

    La sociedad civil que hace en esa conmemoración???, desde cuando ellos se han presentados como defensores o respaldo a los derechos de las personas civiles, en las manifestaciones que ellos han realizado solo aspectos políticos son los que manifiestan, no escuchamos, ya han habido platicas anteriores de que conformen su propio partido político tienen todo el derecho de hacerlo, deberían de representarse de esa manera y no ocultarse bajo el nombre de Sociedad Civil.

  • Genaro Pérez Merlo

    No a la dictadura, !Fuera Daniel!. !Viva Nicaragua!

  • jc

    Vergüenza les debiera de dar a los tales “diputados” ya que el tirano de turno les dió esos puestos no fué el PUEBLO! Y lo peor me recuerdan a los Somocistas que andaban por las calles antes de que la dictadura Somocista cayera gritando “No te vas te quedas”. La Historia se repite. Vitoreando a un DICTADOR.

  • Herzan Ryan Montiel Takuso

    Ni sandinistas, … se anida Torrez, ni el grupo de Ortega-terratenientes orteguistas- tienen capacidad moral- intelectual para decir, “q estan comprometido con la sangre de los hermanos Tenientes: Tejada Peralta- lanzados a un cráter”; orden somocista.

    Cafetales se estan perdiendo por falta de plan integrado contra la Roya. Sistema educativo, Norte y la Costa Atlantica es un CAOS.

    Corrupción del sandinismo-orteguista y de Henry Ruiz demuestra ser ACIDO de principios revolucionarios.

  • Manuel Lopez O.

    Quien les cree a los borregorteguistas y albosociomentirosos que comentan en el diario de la democracia nicaraguense de que son mayoria y que el pueblo esta con el burro presidente Ortega, sabiendo lo mentirosos y sinverguenzas politicas de esos partidos no es nada raro que le toque a 2 or 3 borregos estar en la computadoras comentando con diferentes nombres a favor del dictador de Ortega, pero la justica a veces tarda pero llega, ya se va a acabar el financiamiento de Chavez y veran como les va

  • Rene

    Llaman Dictadura solamente porque la Derecha no está Gobernando. Digan, expresen y griten los que se les ocurra porque en Nicaragua hay libertad de Expresión.

  • Hevans_21

    Como siempre la mal llamada sociedad civil debería de llamarse cualquier cosa menos eso que dicen representar pero que a todas luces carece de representatividad.

  • hevans_21

    Ahora fueron a celebrar un año mas de un HECHO HISTORICO que cambio la vida del pais y a que va la sociedad civil a politiquear por favor no mezclen las cosas.

  • El Nica California

    Edwin Castro es OTRO IGNORANTE AL IGUAL QUE SU AMO EL INCONTITUCIONAL ORTEGA, digo que es igual porque cuando habla no sabe ni expresarse siempre dice solo estupideces y palabras de Alabanzas a su Amo, al igual que hace EL INCONTITUCIONAL cuando se dirige a su Amo CHAVEZ son unos Arrastrados serviles pero buenos pensantes para lidiar como ROBAR Y DEFRAUDAR LAS ARCAS DEL ESTADO NICARGUENSE, pero a todo pajaro se le llega su dia es mejor que valla pensando ya a donse se van a ir a vivir

  • laura

    nosotros vivimos en una democracia participativa donde se toma en cuenta las opiniones del pueblo, en esta democracia participativa el pueblo es el que toma las decisiones, si estuviésemos en una dictadura la libertad de expresión no existiese y ustedes no estuviesen haciendo estas propagandas absurdas de exigir elecciones libres señores hubieron elecciones libres y ustedes no pudieron con la voluntad popular.

  • La Verdad aunque duela dice

    Representantes de la Sociedad Civil >Eleciones Libres y Transparente>Gral en Retiro Hugo Torrez>DICTADURA>Poder Economico derivado de la ayuda Venenezolana>Todos una sola murundanga> que pateticos pequeñisimossssss grupusculoooo de agitadores de el partido sociedad civil vayan a que el sr. Gral. Hugoooo locooo Torrezzz les de clase de dictadura y de malversacion de arcas del estado ya que el y su partido MRS son espertos.

  • sabdiel

    Así que si fuera un dictador como somoza ya que tiempo hubiera barrido con todos los que hablan mal de él y su familia así que dejen de hablar cosas que no son.

  • rolando

    señores hablar de dictadura en estos tiempos de su parte me parece mediocre, en la dictadura jamas se observaron tantos cambios, preocupación y conciencia social por los pobres, vivimos en democracia y libres sin sometimiento alguno, el pueblo es libre de decidir a sus mandatarios y así lo han hecho si ustedes aun no han aprendido a perder es otra cosa.

  • sabdiel

    No saben lo que es dictadura jamas Daniel es ni será como somoza porque somoza pasó a ocupar la presidencia de Nicaragua con el pleno apoyo de Estados Unidos, el mandaba a matar a los campesinos y nuestro presidente se ha ganado el voto por que verdaderamente el pueblo lo escogió y el no es un asesino mas bien restituye los derechos que se habían perdido y solo con este gobierno se ha visto muchos beneficios para la población.

  • romel

    señores una dictadura es la concentración de poder en una sola persona sin división de poder y sometimiento del pueblo, me pregunto si existiese dicha dictadura en el país observamos como el pueblo que en este caso no esta siendo sometido decide democraticamente y exige a sus dirigentes cumplir con sus obligaciones y deberes para los cuales son electos, en nicaragua los poderes del estado le dan al pueblo lo que el pueblo pide, el pueblo toma las decisiones.

  • Luisa Carrillo

    Hablan de dictadura y piden elecciones libres pero no logro entender de que país están hablando porque en Nicaragua todos los procesos electorales no solo se realizaron y de manera democrática sino con transparencia estos que hacen el alboroto son los famosos inconformes que no tienen argumentos para oponerse al gobierno ya basta de Tonterías si el Comandante Daniel esta en el Poder es porque el pueblo lo respalda.

  • Humberto

    en la oposicion no solo se necesita un buen lider para derrocar la dictadura orteguista, se necesita cortar de raiz el problema, quitar ese nido de ratas del consejo, si seguimos protestando, solo se hace mas largo el problema, hay que levantarce protestar reclamar nuestros derechos, no entiendo a la gente viendo todo tan caro, la vida esta dificil en Nicaragua, y aun dicen que estamos bien, es estupido, habria que ser un cp sapo, o de la juventud sadinista para darce cuenta de esa estupides.

  • Miriam Robleto

    En Nicaragua no hay por que quejarse el Gobierno esta haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y hasta el momento han cumplido con todas sus promesas del gobierno porque el pueblo ha sido apoyado y respaldado, se nota la gran mejoría que ha tenido el país y eso no es algo despreciable, esperemos que sigan así.

  • Rojo

    Cuatro pelagatos pero con dignidad ,vivi el tiempo de somoza mejor y nunca tuve problemas con la ley. los diputados vitorean a su papa,el que los mantiene ,lacayos orteguistas. por eso quieren a ortega 100 años,porque son carroña igual que papa ortega. al dictador no le importa que le digan ,ladron,violador,inscontitucional,porque lo sabe. borge cuando murio no se llevo nada. eso si suficiente para ir al infierno.

  • rayty rodriguez

    No se puede afirmar que vivimos en una dictadura, ya en el año 1967 el pueblo se oponía a una sangrienta dictadura donde la Guardia Nacional asesino a más de 1000 personas que luchaban y marcharon masivamente para que no ganara las elecciones Somoza, ahora nosotros los sandinista marchamos en apoyo respaldo el presidente Daniel Ortega y queremos una patria más justa, sin embrago la oposición cada vez es menos no hay credibilidad y solo quieren seguir robando al país.

  • samuel alonso jiron d.

    La situacion en Nicaragua es compleja pero tiene solucion,decir una dictadura y que no te maten fisicamente los orteguistas dicen aqui hay libertad,asi tambien dicen que son mayoria aunque en la realidad son un 37% de la poblacion. Ellos tienen el poder economico,militar,los medios,etc. Los orteguistas no entienden de palabras entonces solo queda un camino y es el mas duro.

  • marisol

    si esto fuera una dictadura como en aquel tiempo se lo aseguro que no estaría haciendo tanto escándalos, nosotros vivimos tranquilo en este país con el nuevo gobierno que es presidido por daniel ortega y su primera dama seamos consiente de todos los cambios que hemos tenido y dejemos e formar disturbio por un grupo de persona que al parecer le gusta la dictadura de antes

  • karina del carmen

    hay que ser optimista porque siempre quieren poner como el malo siempre al frente sandinista si es al menos el único partido que ha intentado mejorar mas nuestra calidad de vida, hay libertad de expresión, paz, bienestar, beneficios y seguirán así sacando a nicaragua adelante ya dejemos eso atrás esta no es una dictadura si no el inicio de una mejor vida

  • William

    En la foto solo sale uno gritando tipico en la famosa “sociedad civil” quieren buscar protagonismo y terminan haciendo el ridiculo, estas personas estoy seguro que no vivieron la dictadura de Somoza ahi ni se hubieran atrevido a hablar mal de Somoza ante un medio de comunicacion porque ya mismo lo mandaban a desaparecer

  • oscar alberto solis

    considero que dictadura no existe en este país si no libre opinión si no estuviera en el poder el comandante daniel ortega es lo que el pueblo deicidio y hay que respetar señores dejemos de ser títeres de otros centrémonos en sacar adelante a este pueblo

  • El KAVAYO

    A todos estos politicos corruptos, les llegara la hora de rendir cuentas, ya todos van cuesta abajo con sus edades, sino preguntenle a Castro que siente luego de joder a su pueblo por mas de cincuenta años. Con dinero no pueden comprar salud, ni mucho menos la salvacion y pagaran por todo el daño que han hecho al pueblo trabajador de Nicaragua. Al que le pique, que se rasque.

  • Socorro

    Estoy de acuerdo en que aquí hay libertad de expresión si ellos quisieron protestar esta bien eso no quiere decir que se les tiene miedo ni tampoco quiere decir que tienen la razón solo se les deja opinar diferente aunque estén errados

  • Observador

    Estos seviles del dictadorzuelo seguro celebraban la masacre, no recordaban a los ciudadanos que protestaron contra Somoza, si el “Comandante” es igual al “General” la diferencia que los somozas tenian mas clase o sea cultura.

  • Santiago

    Cual sera el concepto de dictadura que tiene estas personas? Solo son hacer sus show, para llamar la atencion y simplemente lo que hacen siempre, estorbar

  • lucia castro

    En lo personal quiero decir que en este bello país de Nicaragua no vivimos una dictadura mas bien es todo lo contrario por que este gobierno trabaja con el pueblo y para el pueblo. Ademas el pueblo fue que deposito la confianza al comandante presidente Daniel Ortega por que es el único que que ha trabajado hombro a hombro con su pueblo y lo quiere sacar adelante y se están mirando sus frutos en conclucion no estamos viviendo una dictadura.

  • Filósofo

    !Qué cáscara la de estos diputados oficialistas! También ellos en el extremo del cinismo le ponen corona a las víctimas de la dictadura somocista, también asistieron a los funerales de Lewites, le hicieron un monumento a Alexis Argüello, celebran el día de la Constitución y cantan hermosa soberana; hablan de los pobres para ellos vivir como ricos y oligarcas despreciables – son la madre del cinismo

  • INDIOS ROJINEGROS SAHINUDOS

    Estan ladrando los sandinistas porque estan robando , tienen casa, negocios, dinero ilicito lo que siempre le criticaron a Somoza y ellos salieron peor.

  • karla obregon

    No se por que hacen comparación que el actual gobierno y es todo lo contrario por que este gobierno trabaja hombro a hombro con su pueblo y quiere y lo esta haciendo en sacar adelante a Nicaragua y nada que ver de que a habido fraude por que es el pueblo que tomo la decisión en poner al comandante presidente Daniel ortega por que ya no quieren seguir en lo mismo, en la oscuridad.

  • Maria Alfaro

    es el el pueblo que quiere que el comandante presidente Daniel Ortega este en el poder por que el si trabaja por el pueblo y para el pueblo y se ha visto los frutos que ha hecho en el país y ademas ya no queremos estar engañado como los 16 años que la oposición estuvo en el poder por que nada hicieron por el pueblo.

  • Wendy Paola

    Aquí no existe ninguna dictadura, todo el mundo hace sus protestas y marchas libremente y su derecho a hablar y opinar sobre lo que quieran lo ejecutan al máximo. que hubieran hecho en tiempo de Somoza para que probaran lo que es una dictadura.

  • Julio

    Los Diputados tienen toda la razon, de pelear por el gobierno ilegal de Daniel Ortega, este les otorga una salario de $ 2,000.00 mensuales, vehiculo asignado con todo el combustible necesario, y el resto de prevendas, asi quien no defiende sus intereses? y para ellos si esto pudiera durar toda la vida seria fabuloso. Les importa un comino la dignidad, honestidad y respeto hacia el pueblo, mientra ellos sean los beneficiados con los recursos del pais, ellos son responsables del desastre nacional

  • JOrge

    jajajjaja los mismos 4 pelados de siempre.. HAGAN SU MICROPARTIDO MEJOR.

  • maribel perez dario

    edwin castro sigue hablando babosadas, que la reconciliacion, etc. pero cual reconciliacion? no puede haber alguna si se esta inrespetando a la constitucion y el derecho del pueblo a elegir a sus autoridades. CUAL RECONCILIACION, si se sigue violando todos los derecho de los nica. Cual reconcilicion, si Nicaragua esto tomada a la brava por un grupo de criminales como los qu nos gobiernan. CUAL?

  • Al fin……

    Al fin parece que hay alguien con sangre en las venas en Nicaragua. Porque hasta ahora lo que hacemos solamente es hablar y hablar y hablar y hablar. Ya es hora de tomar cartas en el asunto antes de que estos pillos terminen con lo poco que falta robarse de nuestro país.

  • Oscar Garcia

    El verdadero significado de la frase “buscar concenso” en el ambito polìtico de Nicaragua es “negociar, cañonear, comprar” el voto de los mal llamados “opositores”, que seguramente una vez mas van a negociar, vender la voluntad del pueblo que les puso en esa posicion para que lo representaran dignamente, seguramente el partido de gobierno lograra una vez mas salir con la suya, Nicaragua volvera a ser republica, decia Pedro Joaquin Chamorro.

  • JORGE

    Estos creen que con una dictadura van a hacer esos cuadros. me hubiera gustado ver a ese griton en el tiempo de Somoza… Al primer grito se lo llevan…

Recientes
08/12/2016 01:28 PM

Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

Deportes
Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

En lugar de iniciar el 2017 en Clase A fuerte, como estaba proyectado con los Marineros, Kevin Gadea lo hará en Grandes Ligas, después de ser seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el draft de la ..

08/12/2016 01:20 PM

Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Deportes
Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Randy Caballero no peleará en Nicaragua, sino hasta inicios de 2017, porque la empresa Bufalo Boxing no logró promocionar el evento como quería...

08/12/2016 01:09 PM

Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

Reportajes
Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

La intención de Donald Trump de buscar solución al tema de los menores traídos ilegalmente al país está resaltando lo difícil que será para el Congreso tomar medidas relacionadas con la inmigrac..

08/12/2016 11:16 AM

Fallece doña Aída Sacasa Sarria viuda de Herdocia

Nacionales

Doña Aída Sacasa Sarria, viuda del doctor Leonte Herdocia falleció este jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, informaron sus familiares. Su vela se realizará a partir de este ju..

08/12/2016 10:32 AM

Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

Internacionales
Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

El Centro Geológico de Estados Unidos no emitió, de momento, ninguna alerta de tsunami en relación con el sismo..

08/12/2016 10:24 AM

Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

Deportes
Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

En una nota pública, el Barcelona anuncia lo siguiente: "El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasil..

¡Muchas Gracias por compartir!