14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Desahuciar”, en procesos hipotecarios

Las palabras “desahucio” y “desahuciar” son adecuadas para referirse al proceso por el que se expulsa de una vivienda a su propietario si no puede hacer frente a la hipoteca, señala la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Retratos de Gabriel

La fascinación que causó en Gabriel García Márquez tocar por vez primera la nieve, la incomodidad de la fama al convertirse en un autor de éxito o los desvelos que le causó Cien años de soledad son revelados en Gabo. Cartas y recuerdos , una obra hilvanada por Plinio Apuleyo desde la atalaya de amigo íntimo.

Revista

Nicaragüense de la Lengua. Erika pone al bardo “bajo el divino imperio de la música”. Su estro influido por los signos del “arte con alma” tanto de antecesores barrocos como Rameau y Lulli, galantes de la gaviota, del minuet y el contrapunto como en el recorrido de la historia posterior en partitura de Federico Chopin, “el poeta del piano”.

De la mano con Aurora

Auroras es una “conquista que vino a enriquecer el acervo cultural, y su mayor logro fue reunir versos inspirados en la vida, el amor y la naturaleza”, dice la poeta Ninoska Chacón acerca 21 voces de mujeres poetas de la Mesa Redonda Panamericana de Nicaragua.