14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador del Japón, Masaharu Sato (izq.), el doctor Yalí Molina, presidente de Amcham; el licenciado Diego Vargas, tesorero y el licenciado Avil Ramírez, director ejecutivo de Amcham. LA PRENSA/CORTESÍA

Nueva escuela en Sutiaba

El pueblo y Gobierno de Japón, representado por el embajador Masaharu Sato, hizo entrega de 122,402.00 dólares al presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), doctor Yalí Molina Palacios, para la construcción de una escuela de cinco aulas y dos pabellones en Sutiaba, en el municipio de León.

Redacción central

El pueblo y Gobierno de Japón, representado por el embajador Masaharu Sato, hizo entrega de 122,402.00 dólares al presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), doctor Yalí Molina Palacios, para la construcción de una escuela de cinco aulas y dos pabellones en Sutiaba, en el municipio de León.

La escuela se llamará San Juan Bautista y se estima que beneficiará a más de 860 estudiantes y 1,200 familias. “Esta es una muestra de confianza del Japón a Amcham que nosotros valoramos altamente”, dijo el presidente de esta institución, Yalí Molina Palacios.

“Iniciamos una nueva relación de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Japón. Vamos a culminar todos los trabajos de construcción de este centro escolar en Sutiaba en cuatro meses de forma tal que esto sea el inicio de un vínculo permanente de trabajo en conjunto que brindará frutos adicionales para la niñez nicaragüense y como señaló el embajador Sato la mejor forma de salir de la pobreza es a través de la educación”, manifestó el ingeniero Diego Vargas Montealegre, tesorero de Amcham.

“Será una escuelita completa. Contará con servicios sanitarios, andenes, desagües pluviales, dos amplios pabellones y vendrá a beneficiar a seis repartos y comunidades del sector en Sutiaba. Este es el primer paso de esta relación generosa del pueblo y Gobierno de Japón con el pueblo nicaragüense”, dijo la arquitecta Lorena Zamora, coordinadora del Comité de Educación de Amcham.

También fueron seleccionados los municipios de San Pedro del Norte (Chinandega) y Siuna (RAAN) para construir centros escolares, así como la donación de una ambulancia para el Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento de Carazo.

Departamentales Amcham Sutiaba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CECANO
    Hace 11 años

    POR QUE ENTREGAR DINERO? Vivimos en un pais corrupto donde los que dicen ser “funcionarios” del gobierno son AMANTES del DINERO y por ende estos no gozan de CREDIVILIDAD! Lo que deberian de hacer es asignar a una persona para que supervise y se aseguro que dada dolar donado sea para el proposito que ha sido signado como es la construcion de la escuela. El secretismo que hay en el “gobierno” del FSLN (Ortega) es tanto que ACOSAN a los medios de PRENSA y no les dan informes con HONESTIDAD.

  2. juanquezalguaque
    Hace 11 años

    Cuando regrese a mi patria voy a visitar Sutiaba para ver si se esta realizando las voluntades de los nipones o el dinero lo mandan de un lado a otro hasta que el dinero se pierde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí