14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Ferrer juega hoy ante el campeón Novak Djokovic. LA PRENSA/EFE

Ferrer reta a Djokovic

El defensor del título masculino en el Abierto de Australia, Novak Djokovic, tendrá una difícil día hoy en Melbourne, en su duelo de semifinales ante el español David Ferrer, un especialista en tierra batida que parece haber mejorado en pista dura.

Melbourne/AFP

El defensor del título masculino en el Abierto de Australia, Novak Djokovic, tendrá una difícil día hoy en Melbourne, en su duelo de semifinales ante el español David Ferrer, un especialista en tierra batida que parece haber mejorado en pista dura.

Ferrer ya conquistó en noviembre el Masters 1000 de París-Bercy, en superficie rígida, y en los últimos meses es mucho más regular, con lo que se ha convertido en la gran esperanza española, coincidiendo con los meses de baja por lesión de Rafael Nadal, desde mediados del pasado año.

Djokovic necesitó cinco sets para eliminar en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, aunque luego en cuartos de final tuvo menos problemas contra el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

Ahora el desafío se llama Ferrer, que llegará posiblemente cansado después de necesitar cinco mangas para eliminar a su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos.

Ferrer es el “outsider” de este torneo y la alternativa al trío de favoritos que conforman los tres primeros de la ATP, Djokovic, el suizo Roger Federer (N.2) y el británico Andy Murray (N.3).

“Estoy en el top four porque Rafa lleva mucho tiempo lesionado. Eso es verdad”, admitió Ferrer, manteniéndose humilde. “Ellos son mejores, pero yo intento ganar en cada partido. Los resultados, ahí están”, apuntó, reconociendo que para él es “muy difícil” ganar un Grand Slam por la dura competencia.

El duelo Djokovic-Ferrer será el plato fuerte de hoy en el Rod Laver Arena, donde también se jugarán las dos semifinales individuales femeninos, que medirán por un lado a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la estadounidense Sloane Stephens (N.29), y por el otro lado a la rusa Maria Sharapova (N.2) y la china Li Na (N.6).

Deportes Australia Novak Djokovic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí