14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mainor Mora fue el ganador de los Tigres con labor de 6.2 entradas de tres carreras, una base y seis ponches. LA PRENSA/FOTOS/GERMÁN MIRANDA

Dos rugidos

Los Tigres de Chinandega vencieron anoche 8-3 a los Orientales de Granada y tras dos contundentes victorias, parecen encaminados a ganar sin obstáculos la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega vencieron anoche 8-3 a los Orientales de Granada y tras dos contundentes victorias, parecen encaminados a ganar sin obstáculos la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

[doap_box title=”Tercero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El mánager del Oriental, Hubert Silva, anunció como abridor del tercer juego al dominicano Alexis Candelario. Se creía que Christopher Cooper estaría listo.

El mánager de los Tigres, el cubano Germán Mesa, dijo que seguirá apegado a su plan, así que José David Rugama abrirá por los felinos, mañana en Chinandega, en donde los locales podrían colocarse a un paso del título.

[/doap_box]

El zurdo granadino Mainor Mora, quien fue botado por los Orientales a mitad de temporada, anoche fue el verdugo de su antiguo equipo con una labor monticular de 6.2 entradas de siete hits, tres carreras, una base y seis ponches. El picheo abridor del Chinandega ha sido autoritario en los dos primeros encuentros, lo que tiene descansado al bullpen para el resto de la serie.

La artillería de los Tigres parece disponer de una inagotable reserva de pólvora, al conectar 12 imparables, encabezados por Ramón Flores, quien se fue de 5-3 con un triple y un remolque. Yurendell de Caster y Esteban Ramírez agregaron dos cohetes cada uno. Este trío batea junto para .615, por 16 hits en 26 turnos en la serie.

Los Orientales se han visto duramente golpeados por las bajas del probable mejor tirador de la liga, Juan Figueroa, y de uno de los mejores bateadores de la actualidad y además líder del equipo, Ofilio Castro, y como resultado han sido presa fácil de los Tigres.

Anoche en Granada, el abridor del Oriental, Diego Sandino, parecía fajado con Mora en un duelo de picheo, pero los chinandeganos despertaron en el tercer inning con imparables consecutivos de Moisés Flores, Wuillians Vásquez y Yurendell de Caster, quien impulsó la primera. Un error de Eddy Talavera en el campo corto, abrió las puertas a una segunda anotación en el cuarto.

Los granadinos dieron su única señal de vida a la ofensiva en el cierre del cuarto, al darle vuelta al marcador 3-2, con un triple remolcador de dos de Renato Morales, quien enseguida anotó con sencillo de Danilo Sotelo.

Sin embargo, la algarabía no duró mucho, pero el Chinandega recuperó el control en el inicio del quinto con tres anotaciones por imparables en fila de Yurendell, Luis Alen, Smith, Flores y Esteban, quien remolcó dos con el juego 3-3.

Los Tigres dieron el tiro de gracia en el sexto al anotar tres contra el relevista Gerald Rojas.

Deportes Chinandega Tigres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. adrian
    Hace 11 años

    Con el buen nivel del béisbol de Nicaragua deberían participar en la Serie del Caribe, próxima a celebrarse en Hermosillo, sonora, Mexico, únicamente a don Carlos García lo hemos visto cada vez q se celebran las series, pero a los peloteros no.

  2. Euclides Rodriguez
    Hace 11 años

    Vamos tigres, a ganar los otros 2 juegos mas que son el viernes y sábado, nos iremos con 10 buses a granada para coronarnos alla y venir a celebrar a la iglesia de Santa Ana con todos los chinandeganos, ¡¡¡ Nada ni nadie la doblega, asi es CHINANDEGA mi tierra Natal !!!!!

  3. el tiburon mayor
    Hace 11 años

    vamos orientales arriba ese coraje de gerreros. ustedes pueden las cosas no les a salido bien pero si se juega con amor y coraje saldran a flote. los errores cometidos les a costado mucho mas las vajas d sus mejores jugadores pero tienen que cambiar de actitud. si se puede. vivan los orientales.

  4. Emilio
    Hace 11 años

    Francamente no comprendo como el Oriental pone a Diego Sandino a iniciar un juego cuando con costo la llega, esta bien que inicie en primera division pero en una profesional lo veo dificil, los tiempos de el ya pasaron…es la verdad

  5. BaseballFan
    Hace 11 años

    Estos dis q’ “Managers NICAS no saben nada” como es posible q’ Huber Silva insista en “El viejo Panzon Diego Sandino” si este ya quemo sus ultimos cartuchos y ya ni en el pomares da bola.. por eso a esta LIga llamada Profesional le hace falta mucho por aprender y darle oportunidad a los jovenes talentos pero talento de verdad! como es posible q’ un tal “yasmir Garcia, Eddy Talavera, Danilo Sotelo, Centeno, esten jugando en esta liga ya sus tiempos pasaron olvidense de estos mediocres y denle op

  6. Mandrake Bermudez
    Hace 11 años

    Hay muchas cosas q’ me pone en duda la actitud de varios peloteros como ex jugadores del boer como: MArin, Pena, Danilo Sotelo, Alvaro Lopez, y es Manager Huber Silva no me convencen mcuho como manager trayendo un monton de “peloteros mafiosos” q’ se pueden vender para no jugar bien y hacer perder al “Granada” me llama mucho la atencion la lesion q’ sufrio Ofilio Castro” cuando trataba de anotar desde 1ra en el juego contra el boer y la forma q’ estaba jugando muy sospecha! y la forma q’ estan j

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí