14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro británico, David Cameron, da un discurso durante una sesión de la 43ª reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) hoy, jueves 24 de enero de 2013. EFE/Laurent Gillieron

Cameron pide dureza, inteligencia y paciencia frente al extremismo islámico

"Para derrotar esta amenaza, tenemos que ser duros, inteligentes y pacientes", afirmó el primer ministro británico, David Cameron, en su intervención en el Foro de Davos, en la que dijo que esta será de las prioridades que propondrá para la agenda del G-8, cuya cumbre organiza este año el Reino Unido.

Suiza/EFE

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy dureza, inteligencia y paciencia para combatir el extremismo y la violencia terrorista que ha aflorado en torno a Al Qaeda en Oriente Medio, el norte de frica y frica subsahariana.

“Para derrotar esta amenaza, tenemos que ser duros, inteligentes y pacientes”, afirmó Cameron en su intervención en el Foro de Davos, en la que dijo que esta será de las prioridades que propondrá para la agenda del G-8, cuya cumbre organiza este año el Reino Unido.

“En lo más alto de nuestra agenda está por supuesto hacer frente a la amenaza del extremismo y violencia terrorista que hemos visto aparecer en Mali y en el despreciable ataque (contra una planta de gas) en Argelia”, expuso el mandatario británico.

Cameron señaló que la comunidad internacional “está metida en una larga lucha contra terroristas asesinos y contra la ideología venenosa que los sostiene” y llamó la atención sobre la extensión del problema desde Afganistán y Pakistán a Yemen, Somalia y el norte de frica, debido a la presión ejercida en Afganistán y Pakistán.

El primer ministro consideró que hay margen para un enfoque contundente en materia de seguridad -“incluido en determinados momentos una acción militar donde sea necesaria”- y defendió la operación armada que lleva a cabo Francia en Mali.

Pero junto a este enfoque, consideró que es necesaria “una respuesta política inteligente” para contrarrestar “el relato venenoso que estos terroristas transmiten” y para solucionar las injusticias sociales que aprovechan para obtener respaldo.

“Esto significa usar todo lo que tenemos a mano, nuestras redes diplomáticas, nuestro presupuesto al desarrollo, nuestras relaciones políticas, nuestra cooperación militar y de seguridad, y apoyar en esos países y en otros la construcción de fundamentos de la democracia como el Estado de Derecho y una prensa libre”, dijo.

Cameron consideró que es necesario abrir un debate sobre como se comparte esta responsabilidad de lucha contra el extremismo islámico y defendió la vigencia de la “Primavera rabe”, afirmando que “sigue siendo parte de la solución y no del problema”.

Internacionales Cameron reino unido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un Lector
    Hace 11 años

    Lindas palabras pero el terror desatado por los cuates de Cameron, el USA y otros en contra de los civiles de Iraq y Afganistan es de proporciones gigantescas. Los Guardias de Algeria aliados de la CIA y Cameron han asesinado a miles de sus compatriotas desde 1992 cuando las elcciones fueron robados por los generales de Argelia y que del terror desatado en Libia, un pais destruido y bombardeado sin ningun asco. No me cuenten cuentos dulces de Cameron y sus zatrapas, pesadilla de TERROR

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí