14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemania ve provocación en nuevas pruebas nucleares norcoreanas

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, calificó hoy de "nueva provocación" el anuncio de Corea del Norte de que llevará a cabo en su territorio una nueva prueba nuclear "de mayor nivel" y enfocada a su "enemigo" Estados Unidos.

Berlín/EFE

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, calificó hoy de “nueva provocación” el anuncio de Corea del Norte de que llevará a cabo en su territorio una nueva prueba nuclear “de mayor nivel” y enfocada a su “enemigo” Estados Unidos.

En un comunicado emitido hoy por su oficina, Westerwelle exige de las autoridades de Pyongyang que cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y no agrave la situación en la península coreana “con un comportamiento irresponsable”.

“Nuevas pruebas nucleares no harán sino sumir aun mas en el aislamiento internacional a Corea del Norte”, subraya el jefe de la diplomacia alemana en su mensaje.

Sin especificar la fecha, el régimen de Pyongyang confirmó que realizará un próximo ensayo atómico y lanzará más satélites y cohetes de largo alcance, operaciones que enmarcó en la “acción total” que promete emprender en una nueva fase de su “lucha contra EEUU”, al que definió como su “enemigo jurado”.

En un comunicado suscrito por la Comisión Nacional de Defensa y publicado por la agencia estatal KCNA, Corea del Norte, que ya realizó sendas pruebas nucleares en 2006 y 2009, aseguró que la próxima será “de mayor nivel”.

Internacionales Alemania Corea del Norte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor pretkus
    Hace 11 años

    Para esos cohetes USA o antes de USA Japon se lo puede destruir al minuto de dejar North Corea. Por eso yo no amo estos acaparadores de petroleo y riquezas de Sud America y pueblos sufriendo o sin agua potable! Primero pide comestibles y con ahorros construye o gasta dinero en estas armas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí