14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canciller alemana, Ángela Merkel, participa en una sesión de la 43ª reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) hoy, jueves 24 de enero de 2013. EFE/Laurent Gillieron

Merkel sugiere a España que adopte medidas para crear empleo

La jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel, sugirió este jueves en Davos a España que adopte medidas para crear empleo con el fin de evitar una escalada de la situación política que amenaza con convertirse en una "nueva inestabilidad".

DAVOS/AFP

La jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel, sugirió este jueves en Davos a España que adopte medidas para crear empleo con el fin de evitar una escalada de la situación política que amenaza con convertirse en una “nueva inestabilidad”.

“Voy a dar un ejemplo: Si hay un desempleo en España del 50-60% entre los jóvenes, o en Portugal o Grecia, nuestra responsabilidad es (…) quizá tomar medidas que nos permitirán de forma transitoria crear empleo”, mientras las reformas estructurales empiezan a dar resultados, dijo en Davos ante la élite económica y política mundial.

Y es que según la experiencia de Alemania, se tardará “2-3 o incluso 4 años” en ver los resultados de esas reformas estructurales emprendidas por los países de la zona euro en dificultades, por lo que dijo, ahora “se trata de utilizar ese tiempo de la mejor forma para evitar una escalada de la situación política que amenaza con crear una nueva inestabilidad”.

Inflexible en la aplicación de su amarga medicina de la austeridad para reducir el déficit y salir de la crisis, aseguró que la “consolidación y el crecimiento son dos caras de la misma moneda”.

Internacionales España Merkel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 11 años

    Sra. Merkel tiene miedo que Alemania se sigua llenando de espagnoles inmigrantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí