14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajada venezolana denuncia campaña de El País contra Chávez

La embajada de Venezuela en Madrid denunció este jueves una campaña del diario El País contra el presidente Hugo Chávez, tras la publicación de una fotografía de un hombre entubado, erróneamente identificado como el mandatario venezolano.

MADRID/AFP

La embajada de Venezuela en Madrid denunció este jueves una campaña del diario El País contra el presidente Hugo Chávez, tras la publicación de una fotografía de un hombre entubado, erróneamente identificado como el mandatario venezolano.

La “embajada venezolana en España denuncia campaña de diario El País”, afirmó la legación en un comunicado, en el que “rechaza la campaña” que el rotativo “viene desarrollando contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo y la democracia venezolana”.

La publicación “de una foto de un paciente siendo entubado, haciendo creer que se trataba del presidente Chávez y vendiéndola como 'imagen exclusiva', desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela”, añadió la misma fuente.

El País se vio obligado este jueves a pedir disculpas tras publicar en portada de sus ediciones en papel y en internet, la foto de un hombre entubado en una cama de hospital, presentada erróneamente como una imagen exclusiva del presidente Chávez.

Tras comprobarse el error, la dirección del diario ordenó retirar y sustituir la primera edición de su versión en papel, que ya había sido empezada a distribuir, y retiró la foto de su página web.

La embajada venezolana, que acompaña su comunicado con una foto de una de las primeras ediciones del rotativo con la polémica imagen, insistió en que “esta foto ya había sido circulada desde inicios de enero (y desmentida varias veces), la penúltima hace pocos días por el destituido embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez”.

La legación recordó que, el 21 de enero, el periodista venezolano Walter Martínez “había denunciado nuevamente el origen de esta fotografía refiriéndose a un vídeo difundido por Cochez y explicando que se trataba de un segmento de un vídeo de 2008 difundido en YouTube de un paciente de 48 años”.

“Una simple línea de disculpa a sus lectores no subsana todo lo que devela la forma en que se publicó semejante material”, concluye el comunicado.

Internacionales Chávez El País archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CECILIANO
    Hace 11 años

    NINGU SER HUMANO ES PERFECTO Y POR ESO SE COMETEN ERRORES. La embajada venezolana debe de aceptar las disculpas por que nadie es perfecto. Lo que pasa es que la embajada esta armando tanto escandalo por que estan paranoicos, y piensan que en cualquier momento van a sufrir un golpe de estado. Eso no es asi pues los venezolano estan actuando de forma democratica protestando contra las malas acciones del CHAVISMO.

  2. alyssa
    Hace 11 años

    El País, es un periódico porquería!!!, y no me vengan con el cuento de la “libertad de expresión”. Es un medio que aprovecha su estructura para desptricar contra cualquier persona, institución o país, con tal de obtener unas monedas. Es un asco!!

  3. Giwreh
    Hace 11 años

    Hay errores y hay “errores”. Este tipo de “errores” es parte de la libertad de prensa, que no es una vaca sagrada y a veces un mal necesario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí