14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una ley que se desempolvó en la Asamblea Nacional pretende obligar a las empresas a mover sus antenas. LA PRENSA/ARCHIVO

Empresas de telefonía celular a consultas

Las empresas de telefonía celular tendrán que definir cuántos días necesitan para poder reubicar las antenas que están en las zonas urbanas del país.

Vladimir Vásquez


[doap_box title=”“Ojo al Cristo” con nuevo código de Telecomunicaciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Jenny Martínez, aseguró que otro tema que discutirán este año es el Código de Comunicaciones que están trabajando con Telcor.

“Estamos trabajando en una reforma y un código de telecomunicaciones”, dijo. Explicó que eso regulará concesiones, frecuencias, telecomunicaciones y radios.

[/doap_box]

Las empresas de telefonía celular tendrán que definir cuántos días necesitan para poder reubicar las antenas que están en las zonas urbanas del país.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez, aseguró que van a abrir la discusión nuevamente y “mandar a llamar a las empresas (de telefonía) y poder discutir con ellas, llegar a un consenso y poder establecer que si se va a hacer la reubicación, cuánto tiempo va a permitirse por ley, para poder reubicar las antenas”.

El martes 29 de enero tendrán que llegar los representantes de Claro y Movistar a la Asamblea Nacional para dar sus consideraciones sobre este tema.

Para el diputado Eliseo Núñez, en ningún país del mundo las antenas están fuera de las zonas urbanas y por eso insiste en que se debe revisar si la potencia de las antenas están dentro de lo que permite la Organización Mundial de Salud.

“Por eso yo no veo la necesidad de moverlas”, dijo Núñez y agregó que “sacarlas del área urbana es básicamente dejar sin telefonía móvil a una gran cantidad de gente”.

Por ahora se espera volver a consultar a expertos en el tema para determinar si los dos artículos pendientes de aprobar en la ley quedarán tal y como están.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Vivas
    Hace 11 años

    Me parece que los operadores deben cobrar a la asamblea nacional, los gastos a los que incurrirán con el traslado de esos sitios, pero que la AN lo pague de su presupuesto, de lo contrario los operadores nos cobrarán a los usuarios y eso cuesta mucho dinero!!! los diputados viajan por todo el mundo y para nada, porque no ven en las grandes urbes las torres para telefonía móvil, al igual que los funcionarios del ente regulador…

  2. jose
    Hace 11 años

    Me parece que es una buena medida reubicar estas antenas, pero deberían consultar esta situación por que visto muchas opiniones encontradas, sobre s son o no perjudiciales a la salud.

  3. Ricardo
    Hace 11 años

    Si se alejasen las estaciones base de telefonía de los núcleos urbanos, las antenas y teléfonos tendrían que emitir con mayor potencia para hacer posible la comunicación. Ello supondría un aumento de la intensidad de la radiación recibida tanto por los usuarios de los teléfonos como por el resto de los ciudadanos.

  4. Joan Carles López Sancho
    Hace 11 años

    Como entendido en el tema, la re-ubicación se tiene que hacer en valores de protección a los seres vivos, pero las normativas actuales solo protegen los intereses de las empresas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí