14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías culpables de violar a niña

A las 12 de la media noche de este miércoles, la juez Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Especial de Violencia de Managua, declaró culpables por violación agravada a los expolicías Erwin Jarquín Espinoza y Timerson Parrales en perjuicio de una niña de 12 años con discapacidad intelectual.

Martha Vásquez

[email protected]

A las 12 de la media noche de este miércoles, la juez Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Especial de Violencia de Managua, declaró culpables por violación agravada a los expolicías Erwin Jarquín Espinoza y Timerson Parrales en perjuicio de una niña de 12 años con discapacidad intelectual.

También declaró culpable al exoficial Walter Téllez por abuso sexual contra la misma niña. La juez se tomó cinco horas para dar a conocer el fallo, ya que el debate final del juicio culminó a las 7 de la noche.

Después del fallo, pasaron al debate de pena donde la Fiscalía solicitó 15 años de cárcel por violación agravada y 12 por abuso sexual. 

Los hechos acusados y probados, según Fiscalía durante el juicio, sucedieron el 9 de agosto del 2012 en el sector del parque El Carmen, dentro del perímetro de seguridad de la casa del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El padre de la víctima relató ayer durante el juicio, que ese día la niña estaba en la calle con su mascota, a unos pasos de su casa, bañándose bajo la lluvia. Los policías pasaron “le agarraron el perro, la metieron al vehículo, le taparon la boca, la encañonaron y se la llevaron al punto donde la violaron, que es a 30 metros de la casa presidencial”.

Después de la denuncia pública que hicieran los padres de la afectada, la Policía ordenó la baja deshonrosa de los implicados. Estos estaban asignados a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP).

La lectura de sentencia será el 29 de enero.

Nacionales niña policías violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Filiberto
    Hace 11 años

    Pero los implicados era 5 policías… que pasó con los otros..? porqué los están encubriendo ? continúa la misma Historia de Jean Paul Genie ?

  2. Jose chamorro
    Hace 11 años

    Que pena me da que halla dentro de la policia personas que sean capaces de esas atrocidades. y peor aun, en contra de una criatura.

  3. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    asi es desatrosamente paisito, filiberto, no solo Jean Paul Genie, falta el COMANDANTE 380, don Jorge Salazar, los miles de empleados publicos y familiares de Guardias Nacionales que fueron ejecutado por el perro esbirro del tomas borge, falta los COMANDANTES Pablo negro, Yajob, padre Pupiro, los miles de campesinos de la CONTRA antisandinista masacrados por los blis, fas, y caCHORROS, junto a la dgse, la masacre del carrizo, etc, llenariamos toda la nota de comentarios, solo ejemplificamos

  4. jose calero
    Hace 11 años

    pero debemos de darnos cuenta que no son todos los policias, sino que son personas sin escrupulos que se prestan a esta actividad tan bochornosa.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Y con estos policias tambien ban a ser benignos los jueces? Como los
    del Carrizo que le recetaron 3 años de carcel, y salen libres los dias
    festivos, y tienen ventajas que otros presos no tienen? Asi cualquiera
    cae preso con mucho gusto. Solo tienen que ser del FSLN para que disfruten de muchas ventajas, o sino ni siquiera caen presos. Con la
    ayuda de micomandante Dedo hasta les enviaran el cheque a la car cel, presos y cobrando salario, que maravilla.

  6. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    Sólo se hizo justicia en parte, pues la niña y sus padres necesitarán tratamiento psicológico profundo por años para sobrellevar el trauma de esa horrible e inhumana experiencia. Así q, el gobierno a través del Minsa, Mined, centros docentes y tv, debe hacer campañas permanentes para enseñar a los padres e hijos a prevenir el peligro. A la vez, es urgente reinstaurar la pena de muerte en Nicaragua para castigar casos graves como éste pues los pedófilos son un peligro latente cuando sa

  7. El Markes de Korinto
    Hace 11 años

    Una Atenuane, Magistrada Juana Mendez, Para estos pobres VIOLADORES, Y FALTAN DOS GRANDOTES.,

  8. rab
    Hace 11 años

    Quien es el jefe supremo de la polcia? Mucha tilde.. y que sigua con los brazos cruzados… porque no hacen una limpieza general.. ademas al servicio de Nicaragua..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí