14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Roberto González, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito. LA PRENSA/E. ROMERO

Policía será más rigurosa con conductores

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, anunció esta mañana que entre las orientaciones a jefes de delegaciones de Tránsito, así como a reguladores, es que deben ser rigurosos en aplicar la Ley 431.

Elízabeth Romero

[email protected]

La Policía de Tránsito busca alternativas para incidir en los accidentes de tránsito que a la fecha ya igualan la cifra de enero del 2012, con 28 muertes.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, anunció esta mañana que entre las orientaciones a jefes de delegaciones de Tránsito, así como a reguladores, es que deben ser rigurosos en aplicar la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular, dado que continúan registrando las mismas causas de accidentes de tránsito como giros indebidos y exceso de velocidad acompañado de licor, por parte de los conductores.

Los funcionarios de tránsito de todo el país sostienen una reunión, según González, para definir una estrategia que les lleve a reducir las cifras mortales a causa de los accidentes automovilísticos y que según la tendencia observada este año podría concluir con 780 muertes a causa de estos percances.

Entre las medidas que implementarán de inmediato está el plan carretera, para lo cual, según el vocero de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, capacitan a oficiales de la Policía que no son reguladores para que puedan conocer la ley 431 y aplicarla.

Borge no indicó cuántos oficiales de la institución serán utilizados como agentes de tránsito.

González confirmó que las carreteras siguen siendo los principales escenarios de accidentes automovilísticos con saldos mortales.

Nacionales conductores Policía tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alvaro caldera
    Hace 11 años

    y sabian ustedes que los policías recaudan miles de Córdobas al año de los ingenuos conductores que se dejan aplicar la multa por no andar el cinturón??? NO EXISTE pena para eso. LEAN BIEN la ley, y apliquen el principio de legalidad: “Nullo crimen, nulla pena, sine lege prevya”. Lo que está penado es conducir, transportar, niños menores de siete años, o niños menores sin cinturón, en el asiento delantero.

  2. Gerald
    Hace 11 años

    Yo lo que pienso que esta policia deben modificarla mejor. Y usar estrategias y mejores leyes mas rigurosas. Para Los conductores que no respect an las leyes de trancito. Tener mas control en las carreteras o formar una policia de caminos departamentales para controlar dia y noche las carreteras de Nuestro pais. USar equipos especiales para el control de de velocidades y poner estaciones de policia estrategicas para patrullar las carreteras,

  3. LB Montoya
    Hace 11 años

    Usted anden su placa del Frente, y si no la tiene pidala comprala, y le aseguro que no tendrá problemas. Los chamucos están en la plena libertad de hacer lo que se les plazca. Auténtico pancho. Ese rigor es solo para los que no somos chamucos, para los que nos paran por gusto y nos agarran a mordiscos los policias sandinistas.

  4. Jorge Ricas
    Hace 11 años

    En las carreteras se situan policias a pedir mordidas como ocurre en la carretera a Leon despues de Mateare, son policias de linea no son de transito, con la corupcion que existe en el seno de la policia es muy dificil que halgo cambie, abria que cambiar la ley de transito e imponer penas duras a los asecinos que borrachos matan personas inocentes.

  5. ingenierouni
    Hace 11 años

    y los motociclistas que andan con dos niños y una mujer en la moto ( o sea cuatro)y sin ninguna luz la policía no les dice absolutamente nada, ni a los microbuseros asesinos, ni alos buseros. solo multan a los particulares que creen pueda pagarles algun soborno. que paso con las motos sin luces que estan super de moda. Esta claro el objetivo son los particulares clase media y sin pata en el gobierno

  6. Mario Gonzalez
    Hace 11 años

    Buena idea, pero:
    Tienen que dejar de usar la “mala maniobra” para toda infraccion, especialmente cuando el policia solo esta buscando una tajada
    Tienen que marcar el piso, poner rotulos que se vean y no “debistes saber que hay una raya” cuando la ray no existe; luego dicen: “culpa del Distrito”

  7. libertad
    Hace 11 años

    Ojala sea como lo indican con el objetivo de corregir a los que dia a dia cometen infracciones de trasito, ya la policia conoce los puntos criticos, lo ironico de esto es que se ponen en lugares que nda q ver y lo que hacen es detener a la gente para pedir mordidas por excusas super tontas y los infractores de la ley bien gracias ni los detienen.

  8. giovanny
    Hace 11 años

    esta bien que la policia tome las medidas necesaris para disminuier los accidentes de transito, pero tambien en la policia es culpable de mucha anomalias por que algunos no todos son corrupto y abusan de la autoridad.

  9. la vecina
    Hace 11 años

    El hecho es que sujetos criminales andan con licencias con todas las categorías y a personas que las sacan legalmente le retardan las licencias que al final el delincuente camina mas legal que los ciudadanos que saca adelante al país y que pagan sus impuestos al estado.

  10. José
    Hace 11 años

    A los buseros de Carazo no les aplican la Ley, pues juegan con la policía y el MTI en la cara de los pasajeros, porqué no les imponen multas a esos delincuentes que a diario ponen en peligro nuestras vidas.

  11. Denso
    Hace 11 años

    O sea que el precio de las mordidas se van a incrementar

  12. la pezca
    Hace 11 años

    cuando te le pones a discutir la infraccion a estos policias, siempre te sacan el cuento de …..agrado quiere agrado….(mordidita)..

  13. Hace 11 años

    ademas sumado a esto, por que presiona la policia de esta forma, es claro que en la policia existen cargos muy bien pagados, pero descuidan los puntos mas urgentes y vitales, si alguien ha llegado a gestionar el tramite de placas, hay que hacer una fila enorme y esperas de hasta 3 horas, atienden con sugeta papeles de piedra, pero me refiero a piedras del suelo, es critico que luego de pagar lo que se paga en transito, ni siquiera se preocupen en pensar como agilizar esto. transito nec. reingeni

  14. Ruizseñor Conductor
    Hace 11 años

    Para poner un orden a lo ya establecido ,la policia nacional debera aplicar la ley 431 en todo su rigor al conductores de buses urbanos ya que estos señores no se estacionan en las bahias correspondiente a bajar y subir pasajeros lo que hacen es estacionarse a media calle importandole un bledo que si obstaculiza el transito viene peleando pasajero con otro conductor de bus de otra ruta y en esa carrera loca ya sea contra reloj o por pasajero ocasionan daños irreparables como son las muertes d

  15. Hace 11 años

    que inicien por actualizar la flota de semaforos, ninguno sirve… para muestra un boton, el que esta en plaza inter, tiene años de no funcionar y esta justo en la salida de una plaza de convenciones, un hotel 5 estrellas, da una mala imagen para el pais que ese semaforo no sirva y este mismo genera un riesgo de colision, hay otro en la norte, que no funciona y a cada rato se ven choques. en ves de precionar con multas comienzen por garantizar la señalizacion correcta

  16. Pet
    Hace 11 años

    hoy casi me multan, pase un semaforo, y me detuvo un policia diciendo que me pase el rojo. cuando ni el amarillo me habia pasado, me dio una colera, pero me pregunto que puedo hacer si es mi palabra contra la del bandalo que me detuvo, lo unico que le dije luego de una larga y acalorada discusion sobre esto, fue:”oficial, no discutamos mas, aplique la multa, ustedes tiene razon” a esto el oficial me dio mis documentos y dijo “vaya con cuidado” la policia se presta para asaltos con uniformes!

  17. rene
    Hace 11 años

    Ademas de eso le deverian dar clases de vialidad a los policias de transito, con desirles que algunos policias no saben manejar y te dicen que hiciste algo indevido cuando no hay señales, y por capriño te multan y si sos de de los departamento te dicen o nos arreglamos aqui o tu licencia se puede perder por que llagara despues de un mes de la multa……si es que llaga

  18. alfredo
    Hace 11 años

    Un dia de estos pase el semaforo en la subasta, y un policia, digo policia por que no era de transito, andaba de manga corta y sin chaleco, me detuvo, yo pase el semaforo y a los 75 metros me cambio de carril, justo por donde el esta ubicado, y me detiene en medio de mi pase, y me alega; ¿usted sabe que no puede cambiar de carril luego de un semaforo? a lo cual le digo, si yo se, pero no lo hice inmediato oficial, lo hice a mas de 50 metros. igual me puso la multa aunque ya estaban las lineas d

  19. Paul Gaizta
    Hace 11 años

    Aja, y quien regula a las aseguradoras que no quieren pagar los daños, si el daño es mayor a US$2,500.00 se jode uno, porque quien reconce esos daños….además los famosos tasadores de Iniser y Lafise Seguros no se mueven de sus escritorios y solo saben decir, “esos daños anda por C$10,000.00 pesos”, si solo en mano de obra te cobran más de C$20,000.00 sin incluir repuestos, y después te salen con C$5,000.00, porque te quitan el famoso coaseguro

  20. Juan J Jiron J
    Hace 11 años

    Que risa me dá este señor. Les cuento dos:
    1. En la parada de movistar carretera a Masaya una buena cantidad de taxistas invadía la bahía de parada y los buses se detenían a bajar pasajeros en media vía causando un gran relajo vehicular. En la vuelta de la Rotonda de la Centroamérica los buses y microbuses intermortales parados y subiendo pasajeros causando otro relajo y el Policía de Tránsito estaba frente a metrocentro, allí no sucede nada. Por qué estaba ahí y no enlos sitios con

  21. Juan J Jiron J
    Hace 11 años

    La otra.
    2) En los semáforos de la Rotonda Jean Paul hacia abajo, donde fué el Establo estaba un cono en medio de la calle anunciando la presencia de un policía, pero !!!sorpresa!!! la mujer policía estaba como a veinte metros de la orilla donde estaba el cono bajo un arbolito sombreando, viendo para el icaco como decía mi abuela. De qué sirve que pongan mil policías si estos haraganes no hacel el trabajo como debe ser.?? Y otros que también están en la sombra “chateando” con su celula

  22. JHON
    Hace 11 años

    ESE ES EL MISMO CUENTO YA ABURREN CON LO MISMO ESTOS SEÑORES DEBERIAN DE SALIR A LAS CALLES, AHI EN LOS ESCRITORIOS ES BONITO ESTAR DICIENDO DEMAGOGIAS VAYA A LA CALLE MI COMISIONADO VAYA PARA QUE VEA CUANTO ES LO QUE HACE FALTA REGULAR Y NO REGULE DESDE SU ESCRITORIO. GRACIAS

  23. Carlos Ortega
    Hace 11 años

    Yo creo que todos los conductores estamos de acuerdo que en nuestro pais mandan a un monton de policias muertos de hambre que no les interesa en los minimo regular en transito sino agarrar mordidas. Yo igual que muchos me niego a dar mordidadas entonces me multan sin lugar a alegar nada, no importa que no tengan razon, simplemente hacen lo que quieren, pero a los que manejan moto no les dicen nada porque saben que es gente con menos recursos.

  24. Transito Torres
    Hace 11 años

    Las competencias ilegales de motos son todos los fines de semana en los alrededores de la asamblea nacional; montones de motos sin luces y sin placas, carretas sin placas y bicicletas tambien sin placas, innumerable cantidad de conductores conduciendo mientras hablan por celular. Y mientras no quiten la licencia de por vida a aquellos conductores que son agarrados manejando por primera vez en estado de ebriedad (ya no digamos a los que han estado en accidentes), esto no se va a componer.

  25. el indio
    Hace 11 años

    Hola bunas tarde! ‘Bueno muchas bendiciones a la Policia Nacional, les deseo todo lo mejor para que pongan en orden todo ese despelote lo que es el transito, pero tienen que comenzar a poner a estudiar bien a los policias de trancito para que no multen ni dejen ir tampoco a los que verdaderamente cometen infracciones, basta de mordidas y a plicar las leyes a como tiene que ser, y tambien les tienen que exigir a las escuelas de manejo que implemente bien las leyes y los vehiculos tiene q ser bien

  26. de nada vale
    Hace 11 años

    por más bla,bla de cualquier payaso que se crea jefe de la policía, no tiene validez, fijense que elegantes se ven los policías, se motan de 3 a 4 jodidos en una moto SIN PLACA, claro ellos son los principales asaltantes de los camiones repartidores, si no es así, por qué jodido nunca los agarran? Se tiran la roja, aventajan y matan peatones. Desde hace rato se volvio una fiebre que las motos y muchos vehículos ANDAN SIN PLACAS y quién debe velar las leyes de transito y los jefes… son S

  27. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Por motivos de inflación se aumentarán las mordidas. Pero no tengan miedo: serán mordidas cristianas, solidarias y socialistas!!!

  28. la patriota
    Hace 11 años

    Bendiciones a la policia nacional! Les deseo todo lo mejor para que apliquen las leyes legalmente a como tiene q ser segun ella misma, tambien les deberian exigir a las escuelas de manejos de que los profesores que enseñan a los que quieren obtener su licencia x primera vez sepan tambien las leyes y que les exijan a esas escuelas que enseñen a conducir en vehiculos en buen estado si es posible nuevos porque ése es un trabajo en conjunto entre policia y escuela se necesitan buenos veuiculos.

  29. Donde la vida no vale nada
    Hace 11 años

    La verdad que en este pais”la vida no vale nada”,asi dice la cancion de Jose Alfredo Jimenez;parece que la compuso pensando en Nicaragua;toman medidas hasta que ya hay una pila llena de muertos,despues de otro rato,vuelven a lo mismo;y asi y asi,hasta que la gente se le olvida;lo del canal por ejemplo;ya nadie ni lo menciona;hasta que el gobierno lo vuelve a desempolvar para entretener a la gente;lo mas seguro es que al final del anio rompamos el record de mas muertos,apunten la fecha

  30. 100% Nica
    Hace 11 años

    La verdad la medida funcionaria si no sucediera lo de siempre, el policía te para sin que realices ninguna mala maniobra, ha pero te quiere multar para ver si saca el almuerzo, pero cuando no le ofreces te inventan cualquier cosa y te multan, esto es para roja te dicen para ver si aflojas los c$100 por lo menos…

  31. EL FURIA
    Hace 11 años

    Y que hay de las motos que ni luces, ni placa ni licencia caminan

  32. Rigoberto
    Hace 11 años

    Los accidentes no son un problema de la Dir. de Transito sino de el Estado,( MTI, PN, Poder Judicial, Alcaldias). Pero como en Nic no hay respeto a leyes ,lo que hay es un mamarracho de Estado inepto donde reina la arbitrariedad, la nepótica corrupción partidaria, el amiguismo, va a ser muy dificil bajar el Nº de muertes. Ampliar las carreteras es poner un parche, ¿Quien detiene la corrupción policial con licencias y multas? Crateres en las vias? Ventas en el derecho de via? Abusos de bus

  33. RABL
    Hace 11 años

    Honor, _eguridad & _ervicio son los tema en el emblema de la Policia Nacional.. La foto lo dice todo, aunque todo es esential una buena presentacion.. pero la guerra no se gana en un solo lado se gana en todos los frentes… hay algo omiso.. las mordidas…deben de multar ambos al que ofrece y al que acepta.. alli se termina y se educa… Senores vean bien lo que tienen y lo que les hace falta.. Dios les ayude pero si valoren la humanidad de Nicaragua.. si hacen eso hasta la economia seria mejor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí