14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caracas “lamenta” declaraciones de Kerry

Caracas "lamentó" las declaraciones del senador estadounidense John Kerry, designado como próximo secretario de Estado, sobre el futuro del país sudamericano y expresó su deseo que desde Washington se deje de "tomar partido" en los asuntos internos venezolanos.

CARACAS/AFP

Caracas “lamentó” las declaraciones del senador estadounidense John Kerry, designado como próximo secretario de Estado, sobre el futuro del país sudamericano y expresó su deseo que desde Washington se deje de “tomar partido” en los asuntos internos venezolanos.

Kerry “hizo unos comentarios acerca de nuestro país, acerca de la posibilidad de una transición. Lamentamos mucho que el seguro nuevo secretario de Estado de Estados Unidos ni siquiera ha comenzado su gestión y ya comienza a tomar partido y opinión en los asuntos internos de Venezuela”, declaró el canciller Elías Jaua.

“Lo lamentamos mucho porque seguimos esperando que alguna vez y algún día los Estados Unidos rectifiquen su posición y entiendan que con Venezuela puede haber relaciones siempre que sean basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos del otro país”, agregó Jaua en una llamada telefónica al canal oficial VTV.

Kerry indicó este jueves que ve una oportunidad para cambiar la relación con Venezuela, dependiendo del futuro de ese país.

“Creo que dependiendo de lo que ocurra en Venezuela, podría haber una real oportunidad para una transición”, indicó Kerry durante una audiencia en el Senado estadounidense.

Jaua destacó que el presidente Hugo Chávez “ha hecho muchos esfuerzos” y “orientado” a su cancillería con el fin de “intentar retomar las relaciones de respeto con el gobierno de los Estados Unidos”.

A principios de mes, el vicepresidente Nicolás Maduro confirmó que su país mantuvo a finales de 2012 contactos con Washington, autorizados por Chávez, quien se halla hospitalizado en Cuba desde hace un mes y medio.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y desde 2010 carecen de sus respectivos embajadores, pese a que Caracas le vende casi un millón de barriles diarios de petróleo a Washington.

Internacionales Elías Jaua John Kerry Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí