14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde electo en el municipio de El Tortuguero, Olman Salazar Zamora, denunció que no recibió el traspaso formal de la comuna. LA PRENSA/CORTESÍA

Desmantelan Alcaldía

El alcalde electo por el Partido Liberal Independiente (PLI), en el municipio de El Tortuguero, Olman Salazar Zamora, denunció que al tomar posesión de esta comuna se enteró que la oficina fue totalmente desmantelada por el alcalde saliente Francisco Solano que pertenece al PLC.

Redacción Central

El alcalde electo por el Partido Liberal Independiente (PLI), en el municipio de El Tortuguero, Olman Salazar Zamora, denunció que al tomar posesión de esta comuna se enteró que la oficina fue totalmente desmantelada por el alcalde saliente Francisco Solano que pertenece al PLC.

Este último se negó a hacer el traspaso de mando formal y más bien se ha ausentado de la localidad dejando la Alcaldía completamente vacía, sin muebles, sin equipo de oficina y sin ninguna papelería o informe de su gestión.

SIN HERRAMIENTAS PARA LABORAR

“Estamos viendo que no hay papelería tanto para trabajar ni documentación de su gestión como alcalde, no hay absolutamente nada, no entregó nada, la Alcaldía está limpia, no hay dinero, no hay nada de nada, todo está vacío, con decirle que ni siquiera una computadora hay, porque supuestamente cada trabajador lleva la suya”, denunció el nuevo alcalde de El Tortuguero.

Salazar informó que el pasado 14 de enero fueron juramentados oficialmente las nuevas autoridades de su municipio y no habían asumido como tal, porque el alcalde saliente les había solicitado “tiempo” para hacer la entrega formal de la Alcaldía.

Sin embargo el alcalde electo no cumplió con el acuerdo y decidió junto con los pobladores y los concejales municipales tomar posesión de la comuna sin la presencia del exedil.

ANUNCIA INVENTARIO

El nuevo alcalde de El Tortuguero aseguró que pese a todo el desastre administrativo con que encontró esta comuna, su equipo de trabajo tomará las riendas de la misma y comenzarán a hacer su gestión “aún empezando de cero”.

Anunció, que una vez concluido el inventario que hará de la Alcaldía acusará formalmente al exedil ante las autoridades correspondiente por su delictivo accionar.

Política Alcaldía desmantelan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 11 años

    Esos los delincuentes que le siguen haciendo dano a nuestros departamentos, sera necesario llevar a este malandro ante las autoridades correspondientes y que de razon de todos los enseres y recursos de la comuna. Hay que sentar precedentes, aqui no se trata del nuevo alcalde sino que hay que respetar la voluntad del pueblo que lo asigno a el como su autoridad. Si el pueblo no se pone las pilas en estos incidentes, veremos mas y mas derroches y que el gobierno ilegal se hace el ciego ante tal.

  2. conciencia
    Hace 11 años

    Mientras las alcaldias son alcancias personales de los concejales: los municipios estan abandonados: sin caminos, sin centros de salud, sin escuelas, sin electricidad, sin agua potable, sin nada!.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Entonces este resulto peor que el FSLN. Seguramente estaba siguien
    do instrucciones de Aleman. Hay que meterlo preso ya mismo, y po
    ner la denunca ante la PGR, propiedad de Poessy que no sirve para
    nada mas que ni ver, ni oir, ni hacer nada. Tiene un master en:No
    sirve para nada mas que apoyar al FSLN. Metanlos presos a todos los
    que trabajaban ahi con el alcalde, y veran que tienen escondidos to
    das las computers y toda la papeleria. Embarguenles la casa a todo
    mundo, y veran que si cooperan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí