14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua. LA PRENSA/Uriel Molina

Cosep pide a UE agilizar acuerdo

Los empresarios nicaragüenses aprovecharán la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea para pedir a las naciones de Europa del bloque europeo que el Acuerdo de Asociación entre en vigor los países de la región que lo ratificaron: Honduras y Nicaragua.

MANAGUA/AP

Los empresarios nicaragüenses aprovecharán la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea para pedir a las naciones de Europa del bloque europeo que el Acuerdo de Asociación entre en vigor los países de la región que lo ratificaron: Honduras y Nicaragua.

“Estaremos trabajando en un acercamiento con la delegación de la Comisión Europea para hacer un llamado (a) que esta situación no detenga el objetivo que ha perseguido el acuerdo, que es que entre en vigencia y se beneficien los mercados de estas dos regiones”, dijo el jueves a The Associated Press el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua, José Adán Aguerri.

La Cumbre se celebrará el fin de semana en Santiago de Chile y reunirá a unos 40 mandatarios.

El Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica (que incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) es el primero que la Unión concluye de región a región y está basado, además de en el libre comercio, en pilares de cooperación y diálogo político.

Recientemente el Parlamento Europeo decidió poner en vigencia el acuerdo asociativo cuando todos los parlamentos centroamericanos ratifiquen el mismo, decisión que los empresarios nicaragüenses no comparten.

“Creemos que se trata de un excelente acuerdo económico que los países que lo hemos ratificado debemos empezar a aprovechar, por eso es que vamos a ver de qué manera logramos que los amigos europeos nos apoyan con eso y no esperar a que el resto de países los ratifiquen”, añadió.

Aguerri adelantó, por otro lado, que a más tardar en mayo próximo una comisión público-privado, encabezada probablemente por el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, viajará a Madrid, España, para poner a Nicaragua “en un posicionamiento clave de cara al acuerdo asociativo”.

Política cosep UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maribel perez dario
    Hace 11 años

    estos del cosep dan lastima y risa, le tienen lavado el cerebro de que este es un gobierno de reconcilia$ion (?), si de reconcilia$ion con los dolares nada mas…..

  2. Leopoldo Fernandez
    Hace 11 años

    Los Orteguistas del Cosep y su Cabecilla lo que estan es preocupados en hacer dolares, A ellos No le Interesa la Institucionalidad,violacion de la constitucion, pobreza,hambre Y mucho menos que se vayan a preocupar por la Pension de los Viejos retirados que han cotizado al INSS Que Ortega y sus funcionarios lamebotas ya Limpiaron las Arcas de dicha Institucion X 2da Vez. 

  3. Jimmy
    Hace 11 años

    Hombre jodido ahora los derechistas facistas atacan al COSEP y ni siquiera saben porque. La peticion del COSEP a la UE es mas q’ adecuada porque Honduras y Nicaragua tienen q’ esperar a q’ los otros paises aprueben el TLC para poder explotar el mercado Europeo??? No les hace sentido eso?? Esperan a c.r. q’ es un pais insociable y corrupto, si mas corrupto q’ el de nosotros, aprueve el tratado?? Solo por maldad esos monos bipedales no lo apruevan solo para joder al resto de Centro America.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí