14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno repudia publicación de foto falsa de Chávez

El Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, repudió la publicación por parte del diario español El País, de una foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez en la cama de un hospital, y la calificó de "irrespeto a la dignidad humana" del gobernante y su familia.

MANAGUA/AFP

El Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, repudió la publicación por parte del diario español El País, de una foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez en la cama de un hospital, y la calificó de “irrespeto a la dignidad humana” del gobernante y su familia.

Es una publicación “irrespetuosa de la dignidad humana del presidente Hugo Chávez, de su familia, del más elemental respeto que le debemos a la condición humana y a la condición de un jefe de Estado”, reprochó la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

En Nicaragua “nos unimos a esa campaña internacional de rechazo, de repudio al uso y el abuso de la información sin ningún apego a valores (y) al respeto humano”, dijo Murillo, a medios oficialistas.

Eso ocurre cuando se usa la “mentira como norma de la comunicación global” con “el afán de destruir. Qué poco construyen a construir esos medios irrespetuosos de la dignidad humana!”, cuestionó Murillo.

El País pidió disculpas este jueves, tras publicar la foto de un hombre entubado en la cama de un hospital, que fue presentada erróneamente como una imagen exclusiva del presidente Chávez durante su intervención quirúrgica en Cuba, y la sacó de circulación.

El gobierno sandinista ratificó su apoyo al Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), de Chávez, al vicepresidente Nicolás Maduro y otros dirigentes.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a su cuarta cirugía en año y medio, Maduro suple varias de sus funciones, pero sin alcance sobre sus atribuciones como jefe de Estado. Desde entonces no ha aparecido en público ni ofrecido declaraciones.

Política El País Hugo Chávez Nicaragua Repudio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolando
    Hace 11 años

    ¿¿¿¿Irrespeto a la dignidad humana??? ¿¡¡QUIEN LO DICE!! ¿ORTEGA? Y ¡¿ DESDE CUANDO CONOCE ESA NOBLE PALABRA ORTEGA¡? ¿¿por que mejor no te callas, Ortega? vos Daniel, calladito tal vez te verías mas regular y harías buen papel ¡¡payaso!!

  2. Nicaragua
    Hace 11 años

    Que habla de irrespeto si el señor presidente inconstitucional es igual, ya se le olvido lo que dijo en Venezuela… Callado se defiende mejor…

  3. Zampaguabas
    Hace 11 años

    Y todo el mundo repudia al ignorante de Ortega sin necesidad de que ponga una foto…

  4. Ronald
    Hace 11 años

    Bueno yo me pregunto de que dignidad humana habla Daniel si es un asesino oh es que acaso Daniel se ha olvidado todo lo que hizo , haze y seguira haciendo.

  5. nica
    Hace 11 años

    como puede esta hablar si Ella permitio que su marido violara a su hija!

  6. jose luis
    Hace 11 años

    Hablaron los Locos de Aqui!!! Siguiendo a los Locos de Alla!! Vividores!!! Sinverguenzas.

  7. Gueguense
    Hace 11 años

    Chavez tiene la ultima palabra… y se acaba el chisme. El gobierno de Venezuela es quien pone la mesa para se coma a su Presidente de Facto… hasta que haga el Juramento y reciba nuevamente la banda Presidencial para el nuevo período.

  8. Andrew
    Hace 11 años

    salieron los buitres defendiendo la carroña, solo falta que los chavez-alqaida quemen las embajadas españolas en protesta porque sacaron a su “profeta” el muerto que nunca muere, asi como hicieron los terrorista islamicos en Bangasi (libya) que usaron la pelicula del mahoma para cometer actos de terrorismo contra la embajada gringa donde asesinaron al embajador de la sede, vamos a ver a los chavernarios si hacen lo mismo, y en vez de allah es grande!!! van a decir chaveton es grande, Buitres

  9. COPERNICO
    Hace 11 años

    PORBRECITO EL TAL ORTEGA, el es el unico que esta mostrando lealtad a su intimo amigo Hugo Chavez! Ningun otro pais esta hablando como lo esta haciendo el FSLN. Que ignorancia de DANIEL ORTEGA como se ve que no sabe lo que es la ETICA sobre politica. El periodico de EL PAIS se equivoco y no lo hizo con mala intecion… simplemente se equivo y a PEDIDO DISCULPAS! Este dictador esta METIENDOSE EN PLEITO AJENO! Por favor dejen de censurar comentarios con bases.

  10. gustavo
    Hace 11 años

    Como defienden el “hueso” estos lambiscos. Que mas irrespeto lo que hacen ellos con el pueblo de Nicaragua. Ya se les va a acabar la “fiestecita” el próximo ya saben quien va hacer.

  11. José
    Hace 11 años

    Quien no respeta a su País son los gobernantes de Venezuela. La primera dama de Nicaragua es una de las personas que, sin ser electa, le encanta mangonear, disponer, callar a las mentes que piensan, despedir a quienes cuestionan su sentido común y sus decisiones, etc. Por eso es que se expresa de esa manera. Para ella es justificable ocultar la verdad, mentir, tragiversar, con tal de lograr sus objetivos. Los valores como honestidad, claridad y justicia son para ella malas palabras

  12. TASSO
    Hace 11 años

    Y POR QUE EL “GOBIERNO” TIENE QUEMETERSE EN ASUNTOS VENEZOLANOS? O mejor dicho por que el gobierno debe mostrar repudio a algo falso que se dicho de Chavez? Pues solo hay una razon; que entre los mismos dictadores se defienden. Eso en terminos ETICOS se puede decir que el FSLN no debe meterse en asuntos INTERNOS de un gobierno extranjero. Pero claro todos sabemos que en el “gobierno” del hoy dictador no existe la ETICA pues todas sus acciones son BASURA. Ortega es el unico que esta de METIDO.

  13. Agapito
    Hace 11 años

    Los culpables de todo ese alboroto son los del gobierno venezolano porque su estrategia de desinformacion hace que la gente suponga, y luche por saber mas sobre el enfermo. Seria mucho mas inteligente mantener informados a los ciudadanos venezolanos y a los que tienen relacion de algun tipo con Chavez sobre su verdadero estado de salud. Al fin y al cabo si se muere cual seria el escandalo si todos nos vamos a morir. Particularmente no creo que Chavez este vivo.

  14. No Mas Ortega
    Hace 11 años

    Ve quienes piden respeto a la dignidad humana !! jajajajaja ! Me rio del irespeto que tienen esta parteja al irrespetar la inteligencia de este pueblo. Que concha la que tienen despues de irrepetar ellos la vida de mas de 20 mil jovenes que enviaron de carne de canon a defender sus interes y sus doctrinas ajenas a nuestro pensar

  15. roberto cuadra
    Hace 11 años

    Muchísima razón tiene la vocera del FSLN cuando protestan por la falsa fotografía de Hugo Chávez, entubado en algún hospital habanero. !Qué falta de respeto! Pero, al mismo tiempo, mírate en ese mismo espejo y contesta: ¿no causa pena ver al inconstitucional presidente Daniel Ortega despotricando –no se le conoce siquiera una frase felíz–, luciendo como matón de barrio (a lo mejor del Riguero) en primera plana de los diarios? Eso es también falta de respeto para los lectores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí