14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Surface Pro, lista!

Microsoft ha confirmado que el segundo modelo de su tableta con Windows 8 se comenzará a vender el próximo 9 de febrero. Se trata de Surface con Windows 8 Pro, que por el momento solo estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá por 899 dólares.

AFP

Microsoft ha confirmado que el segundo modelo de su tableta con Windows 8 se comenzará a vender el próximo 9 de febrero. Se trata de Surface con Windows 8 Pro, que por el momento solo estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá por 899 dólares.

El estreno de Windows 8 en octubre de 2012 supuso también la llegada de Surface, la portátil/tableta de Microsoft.

En el mismo sentido, Microsoft informó que la versión para el resto de los consumidores de esta tableta, que ya se lanzó el pasado año en Norteamérica, estará en breve disponible en 13 nuevos mercados de todo el mundo.

Por su parte, la tableta Surface Pro estará disponible el 9 de febrero en las tiendas Microsoft y en establecimientos como Staples y Best Buy.

[doap_box title=”Comodidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Microsoft ha explicado que su nueva tableta combina la portabilidad con funcionalidades de un ultrabook. Desde la funda Touch Cover, que proporciona un teclado delgado y resistente, al soporte trasero incorporado, está pensado para ofrecer movilidad y comodidad.

[/doap_box]

“La respuesta a Surface ha sido emocionante de ver”, dijo el director de Microsoft Surface, Panos Panay. “Estamos ansiosos por continuar, ver crecer a la familia Surface”, acotó.

La compañía con sede en Washington describió la tableta Surface Pro como un dispositivo capaz de proporcionar “la potencia y el rendimiento de un ordenador portátil en la forma de una tableta”.

Las tabletas Pro, que inicialmente Microsoft informó iban a ser lanzadas al mercado en enero, estarán disponibles en una versión de 64 gigas y en otra de 128.

Microsoft presentó la tableta Surface a mediados del año pasado y comenzó las ventas justo para la campaña de compras previa a las vacaciones.

APPLE SIGUE LIDERANDO

Aunque Microsoft no facilitó datos sobre las ventas, los analistas aseguran que Surface se ha hecho solo con un pequeño segmento del mercado de las tabletas liderado por el iPad de Apple, el Kindle de Amazon y otros dispositivos gestionados por el sistema operativo de Google Android.

La versión más barata de Surface, con un precio inicial de 499 dólares, se vende en las tiendas de Microsoft de Estados Unidos y Canadá, y en los sitios de esos mismos países, además de los de Australia, China, Francia y Alemania.

El pasado mes, Microsoft anunció que empezaría a vender la tableta en otras superficies minoristas de terceros.

Según expertos en informática Windows 8 llegará principalmente a las computadoras de escritorio y las móviles (ultrabooks, notebooks). Es la versión más robusta que cuenta con mejor rendimiento que sus versiones anteriores, inicio de sistema más rápido y mejor uso de batería. Como novedad trae la pantalla táctil que se podrá utilizar si la computadora o laptop lo permite.

Tecnología Estados Unidos Surface Pro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí