14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tarejtas, chips o anillos sustituirían las claves. LA PRENSA/AGENCIAS

¿Llegó el fin de las contraseñas?

La empresa tecnológica Google se ha propuesto sustituir las tradicionales contraseñas por sistemas físicos de identificación en internet tales como una tarjeta externa o incluso un anillo electrónico que desbloquee el acceso a las cuentas del usuario con solo tocar el ordenador.

Efe

 

La empresa tecnológica Google se ha propuesto sustituir las tradicionales contraseñas por sistemas físicos de identificación en internet tales como una tarjeta externa o incluso un anillo electrónico que desbloquee el acceso a las cuentas del usuario con solo tocar el ordenador.

Los planes de Google fueron adelantados por la revista Wired , que accedió a un informe realizado por el equipo de seguridad de la compañía del buscador y que forma parte de un artículo que Google publicará el 28 de enero en IEEE Security & Privacy Magazine .

En ese documento el vicepresidente de Seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero de la empresa Mayank Upadhyay cuestionan la veracidad de los actuales métodos para validar la identidad de los internautas.

“Junto con otros muchos en la industria, sentimos que las contraseñas no son ya suficientes para que los usuarios estén seguros”, comentan los expertos de Google que proponen fabricar dispositivos electrónicos para blindar a las personas ante las malas prácticas de los piratas informáticos.

LOS PRIMEROS PASOS

Actualmente, Google experimenta con una pequeña tarjeta llamada YubiKey que conectada a un puerto USB sirve de llave para desbloquear las cuentas del usuario en internet, pero sus técnicos vaticinan que el teléfono podría servir para tal función.

De esta forma, para entrar en los sitios privados de internet se requeriría de una llave, igual que para arrancar un coche. Otra opción que barajan es crear anillos equipados con chips que contienen los códigos de seguridad del usuario y que interactúen con un ordenador con solo tocarlo.

Al convertir las contraseñas en dispositivos, el usuario gana en seguridad, según Google, aunque corre el riesgo de perderlos.

Tecnología Contraseñas Google archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lima
    Hace 11 años

    Es verdad que las contraseñas ya no son suficiente para alejar a los hackers de nuestra informacion, en lo personal he debido cambiar contraseña en mi correo gmail ya 3 veces pues he recibido notificaciones de gmail consultado si me conecte desde un ip en china, indicando cambiar mi contraseña por seguridad. Me parece una excelente idea la expuesta en el articulo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí