14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las antenas son colocadas en puntos estratégicos para la propagación de la señal celular. Los ciudadanos no lo ven con buenos ojos. LAPRENSA/E. OPORTA

Antenas, gigantes que generan miedo

Justo cuando en la Asamblea Nacional se discute la aprobación a una ley que regule la instalación y ubicación de antenas de telefonía celular en lugares urbanos, pobladores de Las Sierritas, Distrito Uno de Managua, denuncian y rechazan la colocación de una torre de antena de una empresa celular en su vecindario.

Roy Moncada

[doap_box title=”Requisitos para montar una antena” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

25 metros es la altura de la torre que está instalada en Las Sierritas; de continuar con los trabajos, la torre está prevista a recibir y propagar señal en una semana.

16 son los requisitos que deben cumplir los interesados en instalar antenas. Algunos son emitidos por alcaldías, Marena, Minsa, Ineter y aval del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), para que la construcción se realice en legalidad.

[/doap_box]

Justo cuando en la Asamblea Nacional se discute la aprobación a una ley que regule la instalación y ubicación de antenas de telefonía celular en lugares urbanos, pobladores de Las Sierritas, Distrito Uno de Managua, denuncian y rechazan la colocación de una torre de antena de una empresa celular en su vecindario.

Lesbia Quesada, habitante de Las Sierritas, asegura que el desacuerdo por la instalación de la antena es casi generalizado en el sector, debido a que en el lugar viven muchas personas y temen daños a la salud por la estructura.

En octubre del 2012 se empezó a construir la base donde se instalaría más adelante una antena de Movistar que mide 25 metros de altura y pesa cinco toneladas.

La empresa propietaria de la antena alega que cuentan con permisos de las autoridades y que pocos pobladores se oponen, y que a la fecha no hay estudios que demuestren afectación a la salud de las personas por la cercanía de torres o antenas. Además argumentan que es necesaria la infraestructura para ampliar la señal.

Quesada tiene un listado con firmas de familias del sector que rechazan la infraestructura, pero ella sospecha que haya parcialidad por parte de instituciones a favor de la compañía. La Policía se hizo presente al lugar para custodiar la instalación de la torre.

Nacionales antenas Asamblea Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaconcancer
    Hace 11 años

    Si la torre la instalaran en el trasero de una casa de un grueso de la política, no instalarían la torre, pero como son ciudadanos comunes y corrientes que se los como el cáncer a largo plazo, aunque digan que tienen los permisos del constitucional presidente de la república.
    La ignorancia es atrevida las empresas de comunicación actúan sinicamente como el gobierno de Costa Rica que destruye el medio ambiente y alega que es beneficio, igual las compañías de comunicacion justifican contam

  2. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Nicaconcancer: aqui los unicos gruesos en la politica son los sandias y piñateros, a esa gente es la que te referis, verdad?
    empeza vos botando tu celular y yo te sigo!!!

  3. erick
    Hace 11 años

    cerca de la casa del presidente de nicaragua hay tres torres de telecomunicaciones, la gente le encanta hablar con el peso de la lengua, que cancer….

  4. yim
    Hace 11 años

    Ahora se convertiran en xmen nicaraguenses pues por tantas torres, andan celulares, quieren internet, quieren datos, quieren cable, todo viaja por ellas, las mismas antenas que se instalan en una estructura METALICA (torre) se pueden instalar en las azoteas de edificios o dentro de los centros comerciales, se llaman Indoors, como no las ven no hablan,,,eso se llama ignorancia total.

  5. Somostodos
    Hace 11 años

    De hecho, toda la tecnología actual es perjudicial. Con toda la radiación que emiten estos equipos, no habrá humanidad en par de años. Internet, radio, celulares, luz solar, McDonald y sus carnes, pan que dura 1 mes sin dañarse, humo de los vehículos… A donde iremos a parar. Sin embargo, somos adictos a esto y terminamos financiándolo. Ironía de la vida.

  6. roberto
    Hace 11 años

    En la asamblea nacional de Canada se aprobó una ley hace aproximadamente diez anos en la que se prohibe el huso de estas entenas serca de poblados. El gobierno ordeno quitar las antenas que ya estaban dentro de las ciudades. Estas antenas generan altas frecuencias de radiacion electromagneticas que son perjudiciales para la salud. Suficiente dinero hacen estas empresas, que las quiten y no sigan exponiendo a la poblacionlocar estas antenas cer

  7. Deportista
    Hace 11 años

    Es buen punto, empecemos por tirar nuestros celulares, nuestras computadoras, las TV con su señal satelital, eso si, para después de que pasen los clásicos entre el Barsa y Real Madrid, porque esos no me los pierdo.

  8. sabia usted
    Hace 11 años

    Caramba señores, los que han salido del país, sabían que en Canadá o EU se pone una antena en cada esquina de cada piso de cada rasca cielo. Sabías que hay rasca cielos uno seguido del otro y es un país enorme y super desarrollado. Eso si, frente al equipo ponen un enorme florero con lindas flores o un enorme cuadro. En ningún piso hay problema de señal ni de celular, ni internet. La antena no necesita de una torre, y en grandes ciudades no habrá problema con esto.

  9. TORCUATO
    Hace 11 años

    Alguien que trabaja para el “gobierno” debe de estar RECIBIENO SOBORNOS para otorgar PERMISOS para instalar estas antenas! Pero es posible que los duenos sean EMPLEADOS DE ORTEGA “FUNCIONARIOS” ya que a ellos no les importa el que diga los ciudadanos! Deben de investigar quien da el PERMISO PARA ESTO.

  10. carlos
    Hace 11 años

    Las Torres se requieren por no haber edificios, si hubiera edificios no se ponen torres, son metalicas y no sirven para nada mas que para dar altura a los equipos, vean el crow plaza, vean la azotea del pellas, del edificio car, dejen la ignorancia lean paginas de internet como la OMS y no cualquier tontera que cualquiera dice…Saludos…

  11. oscar
    Hace 11 años

    Creo que al aseverar algo hay que estar seguros y no especular, mostrar pruebas, no se puede andar denunciando situaciones y menos difamando sin tener un respaldo de documentacion oficial. Ya existieran muchas muertas desde 1998 si esto provoca cancer y en otros paises tambien, y por otra parte porque culpar al gobierno??? esta por entrar los chicos existirá inversion en el pais, enfoquemos en lo que de verdad nos favorece y dejemos la ignorancia atras que por eso los paises no prosperan

  12. Marcela
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con lo que dijo Eric e Yim.

  13. Hace 11 años

    Estimados.
    El ubicar las torres fuera de zona urbana no es tecnicamente factible, el objetivo de estas antenas es dar cobertura a los pobladores de cualquier región, las torres se ponen más cercas que antes porque las organizaciones que rigen este campo han exigido que se bajen la frecuencia de ondas. Si se ponén en campo abierto o zonas rurales, usted no podrá hacer uso de su celular, no podrá tener internet en su casa ni tampoco TV satelital.

  14. Nanda
    Hace 11 años

    Es muy facil escribir en el articulo “pobladores de las Sierras de Santo Domingo rechazan”, cuando son dos o tres personas las que no estan de acuerdo por el simple hecho de que en el terreno que se esta colocando la torre es una ciudadana humilde, esa es la molestia, porque torres y antenas hay por todas partes, el mismo celular que usan produce mas radiaciones, me pregunto dejaran de usar el celular????

  15. Nanda
    Hace 11 años

    Hablan de “los pobladores de Sierras de Santo Domingo” y en realidad son dos o tres personas que no estan de acuerdo solo porque la antena se instalo en la propiedad de una persona humilde. Produce mas radiaciones un celular, me pregunto dejaran de usar celular entonces???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí