14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pacientes de la Farmacia Simón Bolívar exigen al INSS que regule y mejore el proceso de atención que brinda la nueva administración. LA PRENSA/ ENRIQUE OPORTA

Quejas en farmacia del INSS

Cansado y molesto, don Mario Blandón reclamó a los empleados de la Farmacia Simón Bolívar por haberle comunicado después de cinco horas de espera que sus documentos estaban incompletos.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Misteriosos cambios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hace algunos meses Cruz Azul fue intervenida por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), ya que era reclamada por los herederos de Tomás Borge (q.e.p.d.) a la familia del diputado Mario Valle.

Extraoficialmente se conoce que las autoridades del INSS llegaron a un acuerdo con parientes de Tomás Borge y la clínica pasó definitivamente a manos del Estado.

[/doap_box]

Cansado y molesto, don Mario Blandón reclamó a los empleados de la Farmacia Simón Bolívar por haberle comunicado después de cinco horas de espera que sus documentos estaban incompletos.

Al igual que Blandón, decenas de pacientes se quejan de pérdidas de documentos y largas horas de espera, las cuales se intensificaron con la llegada en diciembre del personal del Hospital Cruz Azul.

Fuentes ligadas a la Seguridad Social manifestaron que casi todo el personal anterior fue reemplazado por funcionarios de dicha clínica previsional sin brindar detalles del cambio.

“Está pésima la atención, no es solamente en la entrega de medicamentos, se tardan mucho en dar respuestas a las cartas de solicitudes de prótesis y operaciones. La pobre gente que viene fuera de Managua pierde tiempo y dinero”, dijo una paciente afuera del lugar, que solicitó el anonimato.

LA PRENSA buscó respuestas a las quejas y aclaración de dudas con Sonia Sánchez, directora de la Farmacia Simón Bolívar, pero se negó a brindar entrevistas.

Dicho servicio fue inaugurado en 1992 para entregar a asegurados y pensionados los medicamentos y autorizar procedimientos médicos fuera de cobertura del INSS.

Según datos oficiales, en el 2011 esta farmacia atendió a 91,598 pacientes; 6,218 de ellos bajo programas de alto costo como oncología e insuficiencia renal, entre otros casos.

Nacionales INSS quejas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anell rodriguez
    Hace 9 años

    cruz azul es una de las empresas mal pagadas que explotan a los trabajadores y es una miseria lo que les pagan los despachadores de la simón bolívar su salario básico es de 4200 no les recomiendo que trabajen ahí se supone que es del estado y trabajan como una empresa privada y sus superiores es de lo peor que hay

  2. Viejito
    Hace 11 años

    Hasta cuando van a dejar de maltratar y vejar a nuestros ancianos, es una desconsideración el maltrato y lo que los hacen pasar, cuando los deberían de poner en primer lugar por todo el trabajo que nos dieron en su vida activa.

    autoridades mejoren esos sistemas, no sirven para nada.

  3. jose luis castillo
    Hace 11 años

    creo que nuestras situación es de vieja data porque aquí en la nicaragua bella a nadie les importa las estupideces con que nos atienden esto es debido a la falta de preparación de los empleado@ existe mucha ignorancia las empleadas atienden como si estuviemos viviendo en la época feudal

  4. Catherine Katielita de Herrera
    Hace 11 años

    solo pusieron cpsapos, gente sin experiencia, mal criados, eso mismo pasó en el aeropuerto LAS MERCEDES, que los empleados certificados para rellenar los tanques de combustibles de los aviones “comerciales” fueron corridos por la administracion piricuaca, y pusieron a unos indios (igual a mi) que no saben cuantas libras de presion llevan esos tanques, sin certificacion. Corrieron en 2007 a 20 mil empleados publicos (no borregos) y aun no les pagan sus prestaciones, gobierno rapiñateros BUITRES

  5. Eduardo P
    Hace 11 años

    total irrespeto a NUESTROS MAYORES,hasta cuando empleados asalariados se comportaran profecionalmente y con educacion?bueno creo q nunca ya q se creen q son igual a su mafioso jefe eternos en el cargo,por otro lado si la familia de tomas borge estava peleando el cruz azul tambien el INSS deveria entablar juicios por deudas de prestamos y hobligarlos a pagar los 5 millones de dolares q presto el sapo enano,si pueden reclamar tambien pueden pagar el prestamo y q se embarge todo lo q tengan mal hav

  6. farmaciologo
    Hace 11 años

    En la farmacia, los que recepcionan los documentos no tienen acceso al sistema para ver si hay o no en existencia, por eso se tiene que esperar por una hora o mas, hasta que te llaman los despachadores y te dicen si hay o no, pero bueno, lo que pasa es q vamos a pedir q nos regalen, o de lo contrario hay que ir a comprar. Pero el suministro gratis de medicamentos es una excelente medida del Gobierno, hay que tener un poco de paciencia o madrugar e irse a las 6 AM

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí