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Las obras de ampliación de la Carretera a Masaya han despejado la pista de puentes y pasos peatonales, lo cual dificulta la circulación a pie. la prensa/u.molina

Peatones a la deriva en ampliación de vía

Óscar Reyes cruza la Carretera a Masaya todos los días de lado a lado para ir a su trabajo. La vulcanización que está ubicada en el kilómetro 6 es donde labora hace más de cinco años.

ROY MONCADA

Óscar Reyes cruza la Carretera a Masaya todos los días de lado a lado para ir a su trabajo. La vulcanización que está ubicada en el kilómetro 6 es donde labora hace más de cinco años.

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26,500 son los vehículos que circulan en la “hora pico” en la arteria vial que conecta la capital con Masaya, según la Dirección de Tránsito Nacional. A partir de abril habrá cuatro carriles abiertos.

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Reyes comenta que antes que quitaran la semana pasada el puente peatonal aéreo de la zona, no tenía que jugarse la vida en la pasada de la Carretera Masaya-Managua.

Ahora sí, producto de la primera etapa de ampliación de 1.2 kilómetros.

Los ingenieros de la obra han comentado en días anteriores que el retiro de los dos puentes, rótulos y postes en el tramo de carretera, es porque estaban en los veinte metros del derecho de vía, el que ahora será utilizado para ensanchar la misma.

Sin embargo, ni los ingenieros ni las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura aclaran si una vez finalizada la ampliación, propuesta para el mes de abril, se colocarán puentes aéreos, ya que ahora cruzarla será más peligrosa porque Reyes, y las miles de personas que trabajan en el perímetro, tendrán que atravesar ocho carriles en total.

Este jueves continuó la obra de ampliación con la excavación y corte de algunos árboles en el bulevar de la Carretera a Masaya, ya que este será reducido varios metros.

Además se quitaron rótulos que estaban en el derecho de vía, así como cables.

Nacionales ampliación Carretera Masaya-Managua archivo

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COMENTARIOS

  1. Peaton
    Hace 11 años

    Haciendo más cómoda la carretera para que más borrachos e irresponsables conduciendo a alta velocidad le quiten la vida a los peatones, no hay puentes ni andenes donde caminar, entonces problema de cada quien y que se las arreglen como puedan, eso es lo que siente. Si fueron más de 400 muertos el año pasado por acicdentes, veremos como se va a desarrollar el índice este año, pobre de nosotros los peatones, quien nos podrá salvar.

  2. **ALERTA**
    Hace 11 años

    Bueno…. ojala no pase lo mismo de la primera construcción de paso a desnivel donde murieron desde trabajadores hasta peatones. Esto sucede por NUNCA, hacen planes de seguridad tal parece que trabajan a la sumba-marumba.
    Señores ademas de hacer planos de construcción preocúpense por hacer también un PLANO DE SEGURIDAD…. para toda la ciudadanía.

  3. Amanda1921
    Hace 11 años

    Qué raro!! Si nunca se preocupan por los peatones, la ciudad está hecha para los carros no para los peatones. Los peatones, los ciudadanos de a pie, los que no pueden comprarse un carro (LA MAYORÍA) y utilizan el transporte público diariamente se juegan la vida en las calles de Managua que no cuenta con la mínima infraestructura que brinde seguridad y circulación a los peatones. La situación empeora por que un atajo de vulgarazos son los que conducen y no tienen la mínima cortesía con e

  4. Gustavo Lanzas.
    Hace 11 años

    Que no se quejen. Los puentes peatonales
    no los usan, las agencias publicitarias son
    las únicas que les sacan provecho.

  5. LAS ESCOBAS PEATONALES
    Hace 11 años

    No se preocupen. Como dijo esta maniana Guillen, la mancuerna presidencial va a distribuir escobas al pueblo presidente para que crucen la carretera volando.

  6. EL PUEBLO PEATON PRESIDENTE
    Hace 11 años

    En los paises civilizados (pero no en los paises cristianos, socialistas y solidarios), se respeta al peaton. La obligacion del pueblo peaton presidente es tomarse la carretera para que solo la usen los peatones que tienen que cruzarla.

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