14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian plan de circulación y desvíos

Alrededor de 200 agentes, entre los que están asignados en el Distrito Cinco y de la delegación de Managua, estarán destinados a la vigilancia de los desvíos que han sido diseñados por la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con motivo de los trabajos de ampliación de la Carretera a Masaya.

Ampliar imagen.

Elízabeth Romero

Alrededor de 200 agentes, entre los que están asignados en el Distrito Cinco y de la delegación de Managua, estarán destinados a la vigilancia de los desvíos que han sido diseñados por la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con motivo de los trabajos de ampliación de la Carretera a Masaya.

Las autoridades prometieron que tratarán de adoptar alternativas para que esas obras no provoquen mayor congestionamiento vehicular, como el que ya se registra. También realizarán los debidos señalamientos para que los conductores no sufran mayores inconvenientes.

Como parte de esas obras, a partir de las 11:00 p.m. de ayer hasta las 2:00 a.m. de hoy empezó el cierre de un carril de la vía, para desinstalar la pantalla digital en el sector de Camino de Oriente.

Y entre las 12 de la medianoche de hoy hasta las 8:00 a.m. del sábado, estarán cerrados 1.2 kilómetros de vía que abarca el tramo entre las rotonda Centroamérica y la Jean Paul Genie, donde desinstalarán el puente peatonal.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que durante este tiempo particular de ejecución de la obra habrá cierre total en los lugares siguientes: salida Oeste de la Colonia Centroamérica (sector de Movistar), salida Oeste del barrio 22 de Enero hacia Carretera Masaya, salida Este del Camino de Oriente y del camino viejo de Santo Domingo hacia La Morita.

Sin embargo, la jefa del Distrito Cinco de la Policía, comisionada mayor Dora Galeano, aseguró que en el transcurso de la obra se ha definido que no cerrarán totalmente la vía, sino que durante las horas picos utilizarán el carril de menor demanda por los conductores.

El funcionario del MTI,

Luis Alfonso Ruiz expresó por su parte que todavía analizan si durante el día los operarios empezarán a trabajar a partir de las 9:00 a.m. y luego en la noche para evitar mayores atrasos a los conductores.

En el caso de los trabajos que se desarrollarán entre ayer y hoy, la Policía ha dispuesto vías alternas. Para quienes circulen en el sector del mercado Roberto Huembes pueden usar la vía que conduce al Reparto Schick, hasta los semáforos de Los Mil Metros, pueden girar a la derecha para salir a la primera entrada a Las Colinas, o bien utilizar el camino a Las Jagüitas para salir a la entrada de Esquipulas.

Si se movilizan por los semáforos del Casino Pharaohs deben girar a la derecha en la rotonda Centroamérica hacia los semáforos de Villa Fontana, girar al Sur a los semáforos del Club Terraza, de allí continuar al Este sobre la pista Jean Paul Genie hasta la rotonda del mismo nombre.

Igualmente los que se desplazan por la rotonda Rigoberto López Pérez deben continuar al Este, girar al Sur en los semáforos de Villa Fontana hasta los semáforos del Club Terraza, girar al Este sobre la pista Jean Paul Genie hasta la rotonda del mismo nombre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 11 años

    La solucion es muy sencilla , eliminar semáforo de esquipulas , eliminar el policia que está en la entrada del pureza de maría , y hacer el paso a desnivel en la rotinda Jean Paul Genie.

  2. paparapa
    Hace 11 años

    por que las obras de construccion no las hacen por la noche y madrugada de 10 de la noche hasta las 5 o 6 de la manana. y trabajen los fines de semana 24 horas corridas para no interferir con el transito y terminar lo mas pronto posible y designar bastantes personas y vehiculos disponibles para terminar lo mas pronto las obras.

  3. el dundo
    Hace 11 años

    Que facil decir que hay que buscar como agarrar por la Jean Paul, como si eso resuelve mucho las cosas. Yo se que ellos saben que nosotros sabemos que por ahi va a ser imposible la pasada en horas pico, y quizas hasta en algunas otras horas

  4. No tengo edad !!
    Hace 11 años

    Un relajo sobre otro relajo, ustedes saben lo que es el camino de las Jaguitas para ir a Esquipulas?? esta mejor cualquier trocha de Telpaneca que ese camino, porque simplemente es inservible !!!
    Que autoridades más ineficientes, estamos como en los años 50.

  5. Allan
    Hace 11 años

    Señores, no se gana nada con esos desvíos, cuando en la entrada del colegio Pureza de Maria hay agente de Transito dando Vía preferencia hacia ese colegio igual sucede lo mismo con el colegio en la entrada de Santo Domingo (Edificio del MAGFOR) DESDE estos trecho de Km se forma el atascamiento.

    Solución y alternativas: Dichos Colegios tienen entrada alternativa el Pureza de Maria tiene una entrada trasera por Esquipulas, Las colinas igual el colegio en Santo Domingo.

  6. Fred
    Hace 11 años

    En menos de 2 semanas inician las clases en el Colegio Centro América. Tienen pensado colocar policías en el semáforo del Club Terraza? Normalmente es una odisea transitar por ahi entre 6:20 – 7:30 am y al mediodía.
    Espero que la policía y MTI estén previendo esto.

  7. jorge
    Hace 11 años

    Sres Conductores, los accidentes por no guardar la distancia y por no ser cortes ATRASAN MAS LA CIRCULACIÓN VEHICULAR.

  8. No tengo Edad como el ratón !!
    Hace 11 años

    Bueno sencillo pongan sus despertadores una hora o dos antes de lo acostumbrado a madrugar por esos meses y resuelto !!!.

    ahora es un derecho para los colegios el que se le de preferencia a los que llegan a dejar a sus chicos, porque se ponen egoistas??, o talvez porque no tienen niños jejejejejejejeje.

  9. el dundo
    Hace 11 años

    la solucion que esperamos oir es, se va a trabajar solamente en horas de baja circulacion y de 9 de la noche hasta la madrugada, se ira parte por parte para no parar completamente la circulacion en la carretera, trabajando un carril y permitiendo el paso por el resto, ademas de desplegar fuerte presencia policial para alivianar el trafico en vias alternas, no solamente decir se pueden ir por aqui o por aqui,. Es mejor ir lento y seguro.. que a la zumba marumba

  10. ESTE Y OESTE
    Hace 11 años

    Señores……Se los he venido diciendo aquí hasta que estamos con el agua al cuello comenzamos a GRITAR Y PEDIMOS AYUDA…continuo diciéndoles al MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA….reparen primero los caminos alternos que están en PÉSIMAS condiciones, si este es el primer tramo EL MAS PEQUEÑO, ESPEREN CUANDO CUANDO COMIENCE EL MAS LARGO,
    manden a reparar PRIMERO los caminos desbaratados por donde nos vamos a DESVIAR POR EL ESTE Y EL OESTE.

  11. Marlon
    Hace 11 años

    En mi opinion es mejor poner un paso a desnivel en la rotonda Jean Paul Genie.

  12. Bismarck
    Hace 11 años

    Por que estos señores no pensaron primero en rehabilitar los caminos alternos?. Por ejemplo el camino que cruza al norte de Esquipulas, o camino viejo a Masaya, no sirve, la carpeta de rodamiento está destruida. Pero que se puede esperar de técnicos que administran desde un cómodo escritorio en el Estado. Los conductores y definitiva la población pagará con tiempo y costos de combustibles la falta de eficiencia de estos señores.

  13. Mariana
    Hace 11 años

    la verdad es que es un relajo por que hay tantas vias alternas para despejar el trafico, por ejemplo el camino que viene sobre las cuatro esquinas de ticuantepe, a salir a san antonio sur y pasa por santo domingo es una buena alternativa o el camino que viene por dentro de los vanegas, esquipulas y no hay necesidad que que destruyan la carretera ni los pobres arboles que estan sobre el boulevard

  14. Guru
    Hace 11 años

    “Los genios” veran que inmediatamente que termine esa payasada, sencillamente, no funcionara!
    Es como querer paras agua por un nudo de la maguera!
    La Jean Paul Genie es un nudo severo se necesita u pase a desnivel y acondicionar las vias alternas…Ya!
    El gobierno tiene algun plan de desattollo previamente estudiado?
    La evolucion le esta ganado a cualquier plan, su es que lo tienen.
    Seguiran botando nuestro dinero en locuritas mal planificadas?
    Por favor, habiliten las vias alternas Ya!!

  15. Hace 11 años

    Alegre x los cambios que desean hacer, sí sería bueno que estén informando sobre los trabajos y sus horarios sobre las vias (via TV y/o Radios) para asi mismo organizarnos y evitar llegar tarde a los trabajo; asi mismo sería excelente que a las rutas alternas les den su mantenimiento respectivo xq dentro de Santo Domingo hay un camino peeeeeesimo y es una buena ruta alterna.

  16. frank.
    Hace 11 años

    Esta bien que le den mas carril ala carretera a masaya, pero lo malo de todo esto es que no pensaron primero en las vias alternas, como por ejemplo la de sabana grande por el lado del country club, o bien la otra via por el lado de esquipulas. Son un desastre los del MTI, y la Alcaldia

  17. Deniro
    Hace 11 años

    Los “genios” gobernantes quieren tapar un hemorragia con una curita, eso no va a resolver nada, vamos a tener una pista con 5 o 6 carriles iguales llenos de carros. Pero debe de haber algun “compa” que se va a enriquecer con esos trabajos. Pero esto es nuestra querida Nicaragua, un pueblo con hambre pero que va a tener un satelite que va a enriquecer mas a mi comandante. Porque no piensan en hacer un metro en Managua y generar miles de empleos?. O un tren que venga siquiera desde Masaya?.

  18. Iñaki
    Hace 11 años

    5,6,7 carriles pueden poner si quieren.. igual se va a llegar al atolladero en una rotonda, La Jean Paul Jenie, que es la clave en el embotellamiento segira siendo la misma. Estos super ingenieros siguen estando en el siglo pasado. Se debe proyectar un paso a desnivel, tal vez hasta doble en ese nudo. y Luego quizas pensar en una solucion al tema entrada las colinas tambien. Sin eso quedaremos en lo mismo para siempre. Señores ” ingenieros” es mas sano y menos retrogrado

  19. Tupac
    Hace 11 años

    De acuerdo con Frank, vias alternas señores, no son utilizadas por que estan intransitables. Empiezen con esas obras y veran una disminucion significativa.

  20. Hansselot
    Hace 11 años

    Clase gasto innecesario e ilógico. Sale mas barato enfocarse en las vías alternas que ya poco se usan por su mal estado. No aguantará mas de un par de años para que esta calle ampliada vuelva a estar de saturada como lo está ahora. La ciudad crece mas rápido que las infraestructuras propuestas.

  21. IDEAY
    Hace 11 años

    0. EDUCACION VIAL en dos aspectos: a) Uso debido del carril derecho para trafico lento y b) uso apropiado de rotondas.
    1. Habilitar / Reparar PERMANENTEMENTE rutas alternas
    2. Quitar el famoso y estorboso semaforo de esquipulas, forzar a la gente a que use retorno para entrar y un carril de acceso para que se incorporen cuando salen.
    3. Forzar carril de retorno para gente que quiere entrar a Colegio Pureza Maria.
    4. Paso desnivel en rotonda Jean Paul Genie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí