14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias decenas de comerciantes permanecen a la espera de ser atenditos por las autoridades de la Alcaldía de Managua, para plantear su rechazo a los cobros por arrendamiento en los tramos del nuevo Complejo Judicial. LA PRENSA/R. Moncada

Comerciantes de los Juzgados protestan por cobros

Ana Ortega, secretaria de los trabajadores por cuenta propia de los Juzgados, comenta que autoridades de la comuna les informaron que las tarifas por arrendamiento mensual serán de 1,500 córdobas a los tramos de comida; un mil por los negocios de fotocopias, recargas y papel sellado; y 300 córdobas a las ventas de quesillos y rosquillas.

Comerciantes de los Juzgados protestan por cobros

Roy Moncada

[email protected]

Vendedores del antiguo Juzgado de Nejapa protestan frente al despacho de la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, por cobros excesivos en los nuevos tramos del “mercadito judicial” de Carretera Norte.

Ana Ortega, secretaria de los trabajadores por cuenta propia de los Juzgados, comenta que autoridades de la comuna les informaron que las tarifas por arrendamiento mensual serán de 1,500 córdobas a los tramos de comida; un mil por los negocios de fotocopias, recargas y papel sellado; y 300 córdobas a las ventas de quesillos y rosquillas.

La construcción del “mercadito judicial” está acargo de la Alcaldía de Managua y hasta el momento no se ha informado sobre el origen de los fondos. Se espera que este fin de semana el proyecto estén concluidos los 84 tramos.

Los comerciantes también reclaman el hecho que se hayan construido más tramos, ya que son 77 los comerciantes que serían trasladados del viejo complejo en Nejapa al nuevo Complejo Judicial.

Con pancartas en mano, los comerciantes solicitan reunirse con Torres y el secretario general de la comunca, Fidel Moreno, pero hasta el momento no han sido atendidos. La protesta se mantiene pacífica.

Nacionales Comerciantes juzgados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joax
    Hace 11 años

    un puesto que venda Baho, Vigoron y multiples comidas, eso 1500 pesos se los hacen en medio dia, CUAL ES EL BRINCO!, aparte que, y el agua y luz que van a consumir que?, QUE LA PAGUE QUIEN, NO, NO, NO, NADA DE ESO, NADA ES GRATIS, Y NADA DE PUEBLO PRESIDENTE AQUI TODO MUNDO TIENE DEBERES Y DERECHOS. MAS BIEN GRACIAS DEN QUE LES DIERON LUGAR

  2. Juan
    Hace 11 años

    ellos esperan que la alcancía de el fsln, perdón la alcaldía les de gratis la estadilla de sus negocios por los votos que le dieron a dona daisy que de bonito solo tiene el nombre…

  3. fran
    Hace 11 años

    Cobros excesivos???

  4. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Este es el pueblo presidente?, que tal con los que no somos pueblo presidente

  5. NO VOTE IZQUIERDA
    Hace 11 años

    Los únicos que respetan la dignidad humana son los demócratas. Los comunistas lo que les interesa es el billete. Los demócratas han levantado este país con carreteras, empresas, telefonía, correo, caminos, ferrocarril (en su tiempo), agricultura, etc. Daniel Ortega tiene 30 años de ordeñar a los pobres, ese es su legado al desarrollo del país, él era pobre y en un abrir y cerrar de ojos se ha robado las divisas del país, vean ustedes borregos ortidundos como ha saqueado el INSS.

  6. Morena
    Hace 11 años

    Por Dios! Que paguen igual que el resto de ciudadanos, es un negocio ellos tampoco dan gratis sus servicios. Esta gente está mal acostumbrada a arrancharse y no pagar nada. Además tanto derecho tienen ellos como otros Managua que se quieran ganar la vida dignamente y cuánto pensaban pagar C$ 100?

  7. Yo se leer
    Hace 11 años

    Ah esta gente que todo lo quiere gratis!

  8. CECILIANO
    Hace 11 años

    Por que el “gobierno” INCONSTITUCIONAL Orteguista no les da LICENCIA de comercio a esta gente? Por que no les HACE UN TRAMO DECENTE para que no vendan de forma SORDENADA y que no DEAMBULEN por la calle? Por que de los cobros EXCESIVOS?

    Y lo peor es que este dinero parece que nadie lleva el CONTROL pues no se sabe a donde va a parar este DINERO! Que descontrol!!!! y se HACE LLAMAR PUEBLO “PRESIDENTE” este tal ORTEGA? No respeta la vida de los ciudadanos pues viola sus DERECHOS!

  9. Errol
    Hace 11 años

    esta gente si que no tiene verguenza , ha trabajar ….

  10. Tupac
    Hace 11 años

    Todas las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la economia, si perciben utilidades, QUE PAGUEN, se debe disciplinar al sector y empezar a inculcar la cultura de pago de impuestos

  11. Amanda1921
    Hace 11 años

    Qué gente más ridícula. Es un negocio y por lo tanto deben pagar cómo cualquier otro. Hay gente que todo lo quiere gratis cómo si ellos regalaran sus productos. Se les está dando la oportunidad de contar con una infraestructura pero parece que prefieren trabajar desordenadamente en caramancheles sucios. LO PEOR DE LA POBREZA ES LA CULTURA DE POBREZA.

  12. bbsita
    Hace 11 años

    que equivocado esta el pueblo de Nicaragua..
    Nada es gratis, que paguen justamente lo que les corresponde: luz, agua, impuestos etc

  13. Las Victorias las Paga el Pueblo.,
    Hace 11 años

    Las Victorias orteguistas, dañar mas al POBRE., La Alcaldía = Alcancía, estafando al proletariado.

  14. EL PAPEL DE LAS LEYES
    Hace 11 años

    No se cobrara tarifa a las ventas de papel higienico, para que puedan imprimir las leyes a precios populares.

  15. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 11 años

    Manada de sinvergüenzas, esos tramos sino los quieren por el precio establecido, que la alcaldía los arriende a manera de subasta y sobraran postores, no se puede estar dando concesiones a personas que todo lo quieren de choña. Hay que erradicar la subcultura de la siverguenzada, existen personas honestan que si quieren trabajar y a ellos hay que darle las oportunidades

  16. Freddy
    Hace 11 años

    Ese es el gran problema de Nicaragua, hasta cuando le podremos fin a la informalidad, a los comerciantes les construyen mercados tramos, y juntamente venden y se van a las aceras, bulevares y calles, todo por la mala práctica del NO PAGO, IMPUESTOS, PRESTAMOS…..

  17. Sin tapujos
    Hace 11 años

    “Comerciantes”?
    Sinverguenzas oportunistas es lo que son.
    Si digo que no quiero que me cobren impuestos? Qué tal?
    A pagar se ha dicho.
    Sobre qué hará la Alcancía del FSLN, perdón, Alcaldía pues, bueno, esos son otros cien pesos.
    Estos oportunistas se quedaron con el concepto de “papá estado y mamá revolución” como buenos parásitos alimentados del equivocado y dañino populismo.

  18. rene
    Hace 11 años

    Entonces???? en que quedamos, exigieron la exclusividad de ser ellos los únicos en vender, en ese sitio, exigieron que los trasladen con todo, hasta dijeron que estaban dispuestos a pagar, ahora??? si sus negocios son rentables, por eso es que no quieren dejarlos, todos debemos pagar por lo que consumimos, y lo que queremos, nada es gratis, ustedes hacen esa plata en medio día de venta, si ni barato venden!!!! nada es gratis, quien les dijo eso a ustedes!!!!

  19. Carlos Vega L
    Hace 11 años

    Veamos a ver; les contruyen tramos y no quieren pagar por ellos? De quien es la propiedad? El agua y la energia que consuman deberia ser cobrada aparte tambien. Hay que ponerles medidires individuales. Estos comerciantes quiren ganar y no tener gastos de operacion? Creo que hay que reunirlos a todos y entrenarlos en como se maneja un negocio y hay que cobrarles por ese entrenamiento.

  20. ALBERT
    Hace 11 años

    Los deberia hacer la Alcaldia es de dividir los tramos la mitad para comercio y la otra parte para oficinas de abogados, les aseguro que ellos si pagan los mil quinientos pesos.que barbaros esos comerciantes en una semana sacan ese pago. nada es regalado.

  21. El nica
    Hace 11 años

    Que los envien a vender a la carcel esta pandilla de aprovechados, que pagen Luz, Agua, limpieza or que como dijo alguien por ahi, subasta los tramos.

  22. el nica
    Hace 11 años

    Mas les debieran cobrar depues de todo esto comerciantes son los que causan gran cantidad de desechos los cuales la comuna tendra que limpiar para que ese lugar sea un lugar desente y digno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí