14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestan trabajadores del Cips

Unos 160 trabajadores del Centro de Insumos Para la Salud (Cips) se reunieron a las afueras de esa institución para protestar por el cambio del sistema de pago interno.

Rezaye Alvarez M.

[email protected]

Unos 160 trabajadores del Centro de Insumos Para la Salud (Cips) se reunieron a las afueras de esa institución para protestar por el cambio del sistema de pago interno.

Según explicó Lester Iván Centeno, secretario de asuntos laborales del Sindicato Juan Flores Vivas, les anunciaron que ahora en vez de pagarles en efectivo, lo realizaran mediante cheque fiscal, con el propósito de realizar una nivelación salarial.

Esta nivelación significaría para los trabajadores un congelamiento es sus salarios, según Centeno. El salario mínimo en el Caps es de C$ 4,500.

El sindicalista remarcó que la protesta no es política sino salarial, y esperan que pronto las autoridades de la Federación de Trabajadores de la Salud y la Dirección del Cips les dé respuesta.

Nacionales CIPS protesta sindicato archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew
    Hace 11 años

    eso querian, los que querian sacar al presidente electo SOMOZA y ponerse ellos a robar, el 5 Estrellas le quedo chimirringo con todos los robos que se han dado desde 1979, solo con las confiscados los 80s (yo soy uno de ellos) rebazaron lo que supuestamente habia robado el Hombre, Somoza, ahora los derechos que GANARON los ancianos y cotizadores (LIBERALES) de solo pagar 750 cuotas, y el derecho a retirarse a los 60 años, los rapiñateros quieren quitar ese derecho, ahora 65 años 1500 cotizaci

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí