14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado 17 de noviembre mujeres y hombres hicieron un llamado para evitar la violencia y abuso contra las mujeres en El Viejo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Violadores estaban en las casas de sus víctimas

Un padre de familia de 37 años violó en reiteradas ocasiones a tres de sus hijas, una de 13 años y las gemelas de 11 y abusó sexualmente de las dos menores de 8 y 7 años, en el municipio de El Viejo.

Saúl Martínez y Mabel Calero

[doap_box title=”Embaraza a su hija” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un hombre originario de San Marcos se encuentra detenido hace tres días tras conocerse que su hija, que está por cumplir 11 años y con discapacidad síquica, tiene 26 semanas de embarazo. El hombre la abusaba desde los 8 años.

La juez Marianela Paredes, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Diriamba, admitió la acusación por violación a la menor de 14 años; violación agravada en concurso real de violencia sicológica.

Dictó prisión preventiva, mientras se realiza la audiencia inicial el primero de febrero.

[/doap_box]

Un padre de familia de 37 años violó en reiteradas ocasiones a tres de sus hijas, una de 13 años y las gemelas de 11 y abusó sexualmente de las dos menores de 8 y 7 años, en el municipio de El Viejo.

Según las averiguaciones la mayor era violada desde hace tres años y estuvo postrada debido a problemas físicos. Fue ella quien aprovechó una visita a la Comisaría de la Mujer en la delegación policial de Chinandega para denunciar lo que experimentaban.

La Policía rastrea al hombre que se encuentra prófugo desde el pasado fin de semana. Las niñas dijeron que su mamá sufría maltrato y amenazas.

Cabe destacar que un líder de El Viejo dijo que la Policía no cubre ni el cincuenta por ciento de las comunidades. “La Comisaría ahí solo tiene a una oficial y cuatro agentes, sin vehículos”, dijo.

El comisionado Alí Espinoza, jefe policial de El Viejo, dijo que el sujeto labora en una empresa agrícola local pero al momento de buscarlo no aparecía en la planilla.

“Las niñas viven en condiciones infrahumanas. Estamos trabajando en este tema del presunto autor de la violación de las niñas, tratando de ubicarlo, porque las niñas están en riesgo”, dijo el alto oficial.

Ana Celia Tercero, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres (Apadeim), dijo que esa situación es catastrófica. “Estamos haciendo gestiones para que se les dé atención a estas niñas y respaldarlas”, dijo.

Departamentales El Viejo víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 11 años

    Segun mi opinion, ese tipo de fenomenos no deberia de existir, pues que son una aberracion de la naturaleza, en ese caso, esta en manos del hombre hacer una correccion. !PENA DE MUERTE!
    Si un hombre no cumple el sagrado deber, de velar por la integridad de sus hijos, y ademas de eso, es el causante de sus martirios, que derecho tiene de vivir en este mundo. Los defensores de los derechos de esos animales, deberian de pensar: Que pasaría si fuera tu hija?.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Que terrible vida para estos menores; y que desgraciados los padres de las mismas, aun sabiendo en su caso son incapacitadas o con problemas mentales. Eso es algo desagradable y bochornoso, que en la misma familia y aun mas su propio padre le haga eso a sus hijas? Aun insisto en la pasividad e incompetencia de las mismas autoridades y la policia, en establecer leyes mas severas en cuanto al caso, les garantizo que cuando esto ocurra los violadores la pensaran dos veces de cometer atrocidades.

  3. Jorge Espinoza
    Hace 11 años

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CARLOS, COMO SON CAPACES DE HACERLE DAÑO A SUS BEBITOS, A SUS HIJITOS, SI SON UNOS ANGELITOS, QUE LO UNICO QUE ESPERAN DE UNO ES CARIÑO.

  4. lucia
    Hace 11 años

    La ley debería ser más dura por eso estamos como estamos.

  5. Jorge
    Hace 11 años

    Las leyes deben cambiar pronto, los violadores deben tener penas mayores, le arruinan la vida a los niños. Deben aumentar las condenas al menos a 50 años de prisión, sería justo.

  6. rosalin
    Hace 11 años

    Esas niñas necesitan atención psicológica antes de todo.

  7. ysm
    Hace 11 años

    estoy de acuerdo con Carlos que le deberia de dar a estas persona inhumanas la PENA DE MUERTE por que son persona sin escrupulo hacerle esas cosas a sus hijas que son sangre de su sangre quitarle su sonrisa y convertilas en tristeza

  8. dolor de madre
    Hace 11 años

    que desgracia esta noticia 4 niñas violadas por un miserable que lo unico que merece es q lo quemen vivo, lamentablemente esto esta escrito en la biblia cuando se acerquen los ultimos dias las mujeres seran violadas 🙁 no quiero imaginar el sufrimiento de estas criaturitas Dios mio hasta cuando? y no solo en nicaragua se ve esto sino en todo el mundo, en la India las violaciones se hacen en publico y de manera colectiva, solo nos queda pedir misericordia a Dios.

  9. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Apoyo la opinion de Carlos 100%. Sin embargo en este pais donde la leyes se usan para presionar a politicos o callar la corrupcion; se imaginan cuantos inocentes estarian guindados por estar al lado de la oposicion? Otra pregunta, seria esa ley retroactiva? se le aplicaria a DOS? Aqui estamos en la sin remedio, si te corres te mato y si no te corres tambien te mato; valgame Dios!!!

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    En dos ocasiones he leido articulos que el violador siempre esta
    en el entorno familiar, poco usual que sea por desconocidos fuera de
    casa.En la situacion de desastre economico permanente que esta el
    pais, el hombre (padre) es el que sostiene los gastos caseros, y de es
    ta forma abusa del silencio familiar, cometiendo sus fechorias. Enton
    ces para ser breve no se necesita ningun juicio. Darle la ley fuga y
    cuento acabado. Mensaje para el violador:Si te corres te mato, si te
    quedas te tiro

  11. Edwin Ruiz
    Hace 11 años

    LA CONDENA MAS ADECUADA PARA ESTOS CASO ES LA: CAPITAL O MUERTE. PERO AUN ME PARECE QUE CON ESTO EL VIOLADOR SOLO LO PENSARA EN HACERLO A MANERA DESCRECIONAL, PUES ESTAS ABERRACIONES SON OBRAS DE LA MALDAD, Y LA OBRA DE LA MENTE SATANICA NADIE LAS DETIENE, SOLO DIOS, PERO HASTA QUE LLEGUE SU JUSTICIA.

  12. Mario pena
    Hace 11 años

    Te seguiremos los pasos querido presidente…

  13. Gonzalez
    Hace 11 años

    En lo personal , este tipo de hombres debería el estado promover una ley donde tengan que pagar hasta con sus vidas estos miserables hombres si lo hacen una vez lo van a volver hacer. asi que este problema hay que cortarlo de raíz. y e esas niñas mantenerlas en tratamiento psicológico en algún lugar fuera de ese entorno de violencia.

  14. santiago david matus soza
    Hace 11 años

    solo DIOS lo va a jusgarlo contodo el peso de la ley de DIOS.aqui en este mundo ojala nuestras autoridades nunca lo saquen de la cárcel

  15. Enrique Aviles M
    Hace 11 años

    En ciertas comunidades de nuestro pais no existen leyes ni algun tipo de seguridad por escasos recursos, lo primero es la horientacion sexual, proyectos enfocados a este tipo de problematicas hay que implementar, ademas de establecer una pena sumamente rigurosa para aquellos que abusan no solo de las niñas sino de la mujer en general.

  16. Ignacio Jara
    Hace 11 años

    SE NECESITAN LEYES MAS FUERTES PARA ESTE TIPO DE CASOS QUE NO DEBERÍAN DE PASAR PARA QUE UN PADRE PADRASTRO O HERMANASTRO O HERMANO LA PIENSEN ANTES DE COMETER TAL DELITO.

  17. candida calderon
    Hace 11 años

    En Nicaragua por estas situaciones es que se deberia de enfocar la policia no que ultimamente lo unico que les interesa SON LAS INCATACIONES DE DROGA Y DE DINERO.

  18. adita
    Hace 11 años

    es muy cierto deberian ser aumentadas las penas para los abusadores pero el sistema debe cambiar en primera instancia la mal llamada comisaria de la mujer y la niñez no da el apoyo debido por eso las mujeres abusadas no denuncian y viven con sus hijos e hijas dichas agreciones si esto es aca en managua cuando acudes a pedir ayuda te envian a mediar con tu agresor que mas en esos pequeños pueblos donde es tierra de nadie.

  19. Yoseleer
    Hace 11 años

    Pienso que además de darles una pena carcelaria deben ser castrados física y quimicamente!! Asi de simple, sin contemplaciones, como los degenerados mismos no las tuvieron con sus criaturas a quienes han hecho un terrible daño emocional.

  20. Bluefileds
    Hace 11 años

    que lo encierren con el negro Hodgson en la penitenciaria de bluefields, asi va a aprender a no violar a sus propias hijas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí