14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las despedidas pidieron el pago de sus indemnizaciones. LA PRENSA/ L. VARGAS

Siguen despidos en Alcaldía de Granada

La zozobra sigue reinando en la Alcaldía de Granada con la entrega de más cartas de despido, mientras en el mercado municipal los trabajadores se reunieron por la tarde de ayer con el vicealcalde Arturo Correa, quien les informó sobre la nueva administradora que ya había sido nombrada.

Lucía Vargas

La zozobra sigue reinando en la Alcaldía de Granada con la entrega de más cartas de despido, mientras en el mercado municipal los trabajadores se reunieron por la tarde de ayer con el vicealcalde Arturo Correa, quien les informó sobre la nueva administradora que ya había sido nombrada.

Ese cargo que manejaba Domingo Salazar ahora fue otorgado a Arlen Corea. En tanto la responsable de la delegación de la Alcaldía, en Malacatoya, Luz Argentina Cordonero, ayer recibió su carta de despido.

La carta firmada por la nueva directora administrativa Silvia Elena Rose Barboza presenta membretes del Poder Ciudadano, con sus leyendas, Cristiana, Socialista y Solidaria, lo que llamó la atención de los afectados.

Manuel Chávez, dirigente de la Confederación General de Trabajadores Independientes, dijo que hasta ayer había 12 memorandos de despido listos para ser entregados.

“Lo que el gobierno de Eulogio Mejía no hizo, este Gobierno que dice que vela por el pueblo lo está haciendo, por ejemplo, Mejía mantuvo en cargos de confianza a sandinistas como Alonso Cano, Emiliano Ramírez, Xiomara Bodán, Jorge Díaz, entre otros”, dijo.

“Lo que más molesta es que este gobierno que pregonaba la unidad y la reconciliación y no despido, vino con la escoba barriendo atrozmente a personas que necesitan este trabajo”, refirió el sindicalista, quien hizo un llamado a la conciencia de la alcaldesa Julia Mena para que pare los despidos.

Según el sindicalista, ya conoció que su carta de despido está hecha, pero que aún no se la han entregado. Dijo que serían ocho los sindicalistas despedidos una vez se la entreguen a él.

Departamentales alcaldías despidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nestor mena
    Hace 11 años

    Dona Lucia por que no entrevista a la Dra.Paola Cuadra agredida por el vice alclade de granada en contubernio con la alcaldesa, fue una mujer violentada y nadie hizo nada por defenderla por temor a represalias. donde esta el gobierno de reconciliacion nacional que protege a la mujer.

  2. Nedjy Velasquez
    Hace 11 años

    Este gobierno de neofitos se ha ensanado en contra de todos, la mano blanca zomocista del vice alcalde agredio a una alta funcionaria municipal, con golpes en nombre de la presidencia. No es posible que el gobierno proteja a las mujeres y este autoritariamente las denigra y mas siendo una profesional especialista municipal que se las dejara en la mano a todos.

  3. Julio
    Hace 11 años

    No soy de la opinion del despido injustificado; pero si existen suficientes razones y hechos que ameriten el caso, adelante! creo que en los ultimos anos de gobierno de Eulogio no se hizo absolutamente nada, todo quedo en planes, se recibio muchas ayudas de organismos internacionales y que? Igual que muchos anteriores las anormalidades siguieron su rumbo lo que al final conllevo a la falta de liquidacion de salarios de los empleados por mucho tiempo y que todavia persisten en mora.

  4. Esperanza Balmaceda
    Hace 11 años

    OJALA ESTA SEÑORA JULIA MENA, QUE FUE VICE PRESIDENTA, LUEGO DIPUTADA, Y AHORA ALCALDESA DESIGNADA POR EL ORTEGUISMO, HAGA ALGO ESTA VEZ, PORQUE CON LOS CARGOS ANTERIORES NUNCA DIO SAL NI PARA UN JOCOTE. DEBERIA DE COMENZAR POR TERMINAR EL ADOQUINADO INCONCLUSO DE LA CALLE DONDE HABITA. OJALA NO SE DEDIQUE A ENGORDAR SU CUENTA, A COSTA DE LOS IMPUESTOS DE LOS GRANADINOS.

  5. juanira
    Hace 11 años

    Por el bien de todos,hagamos una Granada,libre de corruptos,que solo le interesaban,La plata,andar en Carros full de gasolina,y siempre llenos de Reuniones,Pero solo ellos sabian cuales eran,sus reuniones.Yo felicito a la lic.Julia Mena Rivera y a su gremio Administrativo.Que haga una limpieza,como la que esta haciendo.,ya era tiempo de limpiar lo q se dice urbanismo,empezando con Claren Reyes,q jamas solucionaba problemas,mas bien ocasionaba problemas,urbanismo necesita un Ing.de verdad.saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí