14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivian Vanessa Pellas y Félix Zurita durante la firma de convenio. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Telenovela nicaragüense

Si no tiene nada que hacer un domingo, más que ver televisión, qué le parece la idea de vivir la historia de un grupo de personajes que se enfrentan a los hastíos de la sociedad.

 

Javier Poveda

 

 

[doap_box title=”El acuerdo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la presentación de la telenovela ante la prensa nacional, Fundación Luciérnaga firmó un acuerdo con Vos TV, Canal que se comprometió a transmitir la producción nacional los domingos a las 4:00 p.m.

“Nos gusta apoyar las producciones nacionales, comprometernos con la promoción de nuestros talentos, por eso somos el Canal del orgullo nicaragüense”, dijo Vivian Pellas, directora de Vos TV.

[/doap_box]

Si no tiene nada que hacer un domingo, más que ver televisión, qué le parece la idea de vivir la historia de un grupo de personajes que se enfrentan a los hastíos de la sociedad.

Violencia física, machismo, VIH y otros temas comprenden los ejes temáticos de la nueva telenovela nicaragüense Loma Verde que se transmite todos los domingos por Vos TV Canal 14.

La producción, dirigida por Félix Zurita, ocupó varios ambientes del país, entre ellos Matagalpa para filmar las escenas. Según dijo en conferencia de prensa, Loma Verde cuenta con diez episodios.

Zurita además manifestó que la idea de la telenovela es plasmar la realidad que se vive en el país, a pesar que la temática que se aborda es delicada, pero necesario para transformar y hacer cambios.

Agregó que después de dos años de grabación y lucha por falta de financiamiento, el objetivo se logró. Explicó que en nuestro país “se prefiere lo internacional. Series con acentos mexicanos y colombianos” porque “son mejores”. Reconoce cierto desinterés en apoyar las producciones nacionales y el de las personas por verlas. “Realmente en Nicaragua hay talento”.

Espectáculo Telenovela nicaragüense Temas sociales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chrystian Leite von Mötta
    Hace 7 años

    Pues a mi me parece encantadora la ideia de que se produzca telenovelas con acento nicaragüense, basta ya de telenovelas mexicanas, no que no sean buenísimas, pero Nicaragua tiene mucha gente talentosa por revelar al mundo.

  2. Chrystian Leite von Mötta
    Hace 7 años

    Pues a mi me iba a interesar mucho ver a una telenovela con acento nicaragüense, basta ya de telenovelas mexicanas, no que las de México no sean buenísimas, pero Nicaragua si puede revelar grandes talentos.

  3. Maladron Mondogo
    Hace 11 años

    Arriba Nicaragua! Nosotros tenemos talento de gran calidad es simplemente darles la oportunidad! No se dejen llevar de acentos y dichos babosos de otros paises como: esos paises de Mexico y colombia! ah! se oyen tan ridiculos y tan “Campesinos y ordinarios” pero segun ellos se oyen lindos! que eso si se puede! se dice: Si podemos! Que onda? se dice: Que paso? Que fue? Entonces? Que eso de pinche buey? Que es eso de pelao’? un poquitico? se dice Un poquito! en fin dejen de copiar dichos babosos!

  4. TV NACIONAL PARA TODOS LOS GUSTOS...
    Hace 11 años

    Hagan lo que hagan con los programas televisivos de cualquier indo
    le en Nicaragua esta bien. Ya todos sabemos el talento que tenemos
    disponible a la mano, y de los recursos economicos y demas tecnica
    lidades de produccion etc. No esperemos programas Telenoveros de
    calidad en Nicaragua…porque no lo tenemos. Mejor dejemos que la
    pantalla familiar hable por si sola y tratemos de hacer un buen esfuer
    zo fingido, como una medida eficas y barata de acercarnos mas a nuestra verdadera realidad social

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí