Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Telenovela nicaragüense

Loma Verde se transmitirá por Vos TV Canal 14

  25/01/2013
Telenovela nicaragüense

Vivian Vanessa Pellas y Félix Zurita durante la firma de convenio. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

 

Javier Poveda

 

 

[doap_box title=”El acuerdo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la presentación de la telenovela ante la prensa nacional, Fundación Luciérnaga firmó un acuerdo con Vos TV, Canal que se comprometió a transmitir la producción nacional los domingos a las 4:00 p.m.

“Nos gusta apoyar las producciones nacionales, comprometernos con la promoción de nuestros talentos, por eso somos el Canal del orgullo nicaragüense”, dijo Vivian Pellas, directora de Vos TV.

[/doap_box]

Si no tiene nada que hacer un domingo, más que ver televisión, qué le parece la idea de vivir la historia de un grupo de personajes que se enfrentan a los hastíos de la sociedad.

Violencia física, machismo, VIH y otros temas comprenden los ejes temáticos de la nueva telenovela nicaragüense Loma Verde que se transmite todos los domingos por Vos TV Canal 14.

La producción, dirigida por Félix Zurita, ocupó varios ambientes del país, entre ellos Matagalpa para filmar las escenas. Según dijo en conferencia de prensa, Loma Verde cuenta con diez episodios.

Zurita además manifestó que la idea de la telenovela es plasmar la realidad que se vive en el país, a pesar que la temática que se aborda es delicada, pero necesario para transformar y hacer cambios.

Agregó que después de dos años de grabación y lucha por falta de financiamiento, el objetivo se logró. Explicó que en nuestro país “se prefiere lo internacional. Series con acentos mexicanos y colombianos” porque “son mejores”. Reconoce cierto desinterés en apoyar las producciones nacionales y el de las personas por verlas. “Realmente en Nicaragua hay talento”.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • TV NACIONAL PARA TODOS LOS GUSTOS…

    Hagan lo que hagan con los programas televisivos de cualquier indo
    le en Nicaragua esta bien. Ya todos sabemos el talento que tenemos
    disponible a la mano, y de los recursos economicos y demas tecnica
    lidades de produccion etc. No esperemos programas Telenoveros de
    calidad en Nicaragua…porque no lo tenemos. Mejor dejemos que la
    pantalla familiar hable por si sola y tratemos de hacer un buen esfuer
    zo fingido, como una medida eficas y barata de acercarnos mas a nuestra verdadera realidad social

  • Maladron Mondogo

    Arriba Nicaragua! Nosotros tenemos talento de gran calidad es simplemente darles la oportunidad! No se dejen llevar de acentos y dichos babosos de otros paises como: esos paises de Mexico y colombia! ah! se oyen tan ridiculos y tan “Campesinos y ordinarios” pero segun ellos se oyen lindos! que eso si se puede! se dice: Si podemos! Que onda? se dice: Que paso? Que fue? Entonces? Que eso de pinche buey? Que es eso de pelao’? un poquitico? se dice Un poquito! en fin dejen de copiar dichos babosos!

Recientes
23/08/2016 02:51 PM

Periodista tico interpela a CIDH por caso “La Penca”

Nacionales
Periodista tico interpela a CIDH por caso “La Penca”

El atentado ocurrió el 30 de mayo de 1984, en los años más convulsos de la guerra que sufría Centroamérica, cuando en la localidad nicaragüense de La Penca, cerca de la línea fronteriza con Cost..

23/08/2016 02:45 PM

Fallece Steven Hill, actor de La Ley y el Orden

Espectáculo
Fallece Steven Hill, actor de La Ley y el Orden

El intérprete nació el 24 de febrero de 1922 en Seattle (EE.UU.) como Solomon Krakovsky en el seno de una familia judía de origen ruso..

23/08/2016 02:42 PM

¿Cómo ahorrar energía para no perder el subsidio de la tarifa social?

Nacionales
¿Cómo ahorrar energía para no perder el subsidio de la tarifa social?

Un abanico representa un consumo del treinta por ciento del subsidio y si se usan tres dia y noche, hablamos del noventa por ciento, casi el cien por ciento...

23/08/2016 02:23 PM

Suspenden por un año más último juicio por muerte de Natividad Canda

Nacionales
Suspenden por un año más último juicio por muerte de Natividad Canda

Natividad Canda fue atacado por dos perros de raza rottweiler y un pastor alemán en los predios del taller donde se había metido a robar aluminio...

23/08/2016 02:20 PM

Diputado guatemalteco acusado de corrupción es visto en Nicaragua

Nacionales
Diputado guatemalteco acusado de corrupción es visto en Nicaragua

El expresidente del Congreso, Luis Rabbé, fue visto en un centro comercial de Nicaragua, una semana después de que saliera de Guatemala rumbo a México...

23/08/2016 02:12 PM

Justin Bieber, ¿jugador del Real Madrid?

Espectáculo
Justin Bieber, ¿jugador del Real Madrid?

De acuerdo a la prensa británica, el intérprete, de 22 años, está a punto de firmar el contrato para meterse en el papel de un futbolista que le pondría en el terreno de juego junto a estrellas de..