Telenovela nicaragüense
  • Loma Verde se transmitirá por Vos TV Canal 14

 

Javier Poveda

 

 

El acuerdo
Durante la presentación de la telenovela ante la prensa nacional, Fundación Luciérnaga firmó un acuerdo con Vos TV, Canal que se comprometió a transmitir la producción nacional los domingos a las 4:00 p.m.

“Nos gusta apoyar las producciones nacionales, comprometernos con la promoción de nuestros talentos, por eso somos el Canal del orgullo nicaragüense”, dijo Vivian Pellas, directora de Vos TV.

Si no tiene nada que hacer un domingo, más que ver televisión, qué le parece la idea de vivir la historia de un grupo de personajes que se enfrentan a los hastíos de la sociedad.

Violencia física, machismo, VIH y otros temas comprenden los ejes temáticos de la nueva telenovela nicaragüense Loma Verde que se transmite todos los domingos por Vos TV Canal 14.

La producción, dirigida por Félix Zurita, ocupó varios ambientes del país, entre ellos Matagalpa para filmar las escenas. Según dijo en conferencia de prensa, Loma Verde cuenta con diez episodios.

Zurita además manifestó que la idea de la telenovela es plasmar la realidad que se vive en el país, a pesar que la temática que se aborda es delicada, pero necesario para transformar y hacer cambios.

Agregó que después de dos años de grabación y lucha por falta de financiamiento, el objetivo se logró. Explicó que en nuestro país “se prefiere lo internacional. Series con acentos mexicanos y colombianos” porque “son mejores”. Reconoce cierto desinterés en apoyar las producciones nacionales y el de las personas por verlas. “Realmente en Nicaragua hay talento”.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Telenovela nicaragüense
  1. Maladron Mondogo dice:

    Arriba Nicaragua! Nosotros tenemos talento de gran calidad es simplemente darles la oportunidad! No se dejen llevar de acentos y dichos babosos de otros paises como: esos paises de Mexico y colombia! ah! se oyen tan ridiculos y tan "Campesinos y ordinarios" pero segun ellos se oyen lindos! que eso si se puede! se dice: Si podemos! Que onda? se dice: Que paso? Que fue? Entonces? Que eso de pinche buey? Que es eso de pelao'? un poquitico? se dice Un poquito! en fin dejen de copiar dichos babosos!
  2. TV NACIONAL PARA TODOS LOS GUSTOS... dice:

    Hagan lo que hagan con los programas televisivos de cualquier indo le en Nicaragua esta bien. Ya todos sabemos el talento que tenemos disponible a la mano, y de los recursos economicos y demas tecnica lidades de produccion etc. No esperemos programas Telenoveros de calidad en Nicaragua...porque no lo tenemos. Mejor dejemos que la pantalla familiar hable por si sola y tratemos de hacer un buen esfuer zo fingido, como una medida eficas y barata de acercarnos mas a nuestra verdadera realidad social

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE