14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Guerra, magistrado presidente de la CCJ. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

CCJ promueve foro en Panamá

Cortes y tribunales regionales de América Latina participarán en el Foro Centroamericano de Derecho Comunitario y Derecho Internacional Privado, que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, los días 30 y 31 de enero, informó el presidente magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Carlos Guerra.

Tania Sirias

Cortes y tribunales regionales de América Latina participarán en el Foro Centroamericano de Derecho Comunitario y Derecho Internacional Privado, que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, los días 30 y 31 de enero, informó el presidente magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Carlos Guerra.

El presidente de este organismo regional dijo que este foro contará con la presencia de miembros de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado y con personalidades académicas del área jurídica, donde profundizarán e intercambiarán sus conocimientos y experiencias en las áreas anteriormente descritas.

Guerra dijo que durante esta reunión se forjará un debate académico.

[doap_box title=”Los temas a debatir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El funcionario de la CCJ explicó que el Derecho Comunitario está en casi todas las ramas de la justicia, debido a la regionalización de los países, como ejemplos están la Unión Europea (UE), el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Mercosur, el Pacto Andino, la Comunidad del Caribe (Caricom) y otras tendencias que se están dando en el continente asiático.

“Estas tendencias deben ser debatidas y llevadas al mundo académico”, sostuvo el magistrado Guerra.

LOS ESPECIALISTAS

En este foro se darán cita los magistrados de las cortes centroamericanas que están dentro del SICA, así como especialistas del Derecho Internacional Privado, entre ellos el doctor Gilberto Boutin y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

“Este foro dará varios frutos: la creación de un pensamiento que va a demostrar su evolución, a como es el Derecho Comunitario y las tendencias del Derecho Internacional Privado, el Arbitraje y otros temas que son necesarios que se empiecen a debatir”, indicó Guerra.

Además anunció que de este foro saldrá la Academia de Derecho Internacional Privado Centroamericana, pues la región debe ir creando su propio pensamiento.

Guerra señaló que también se hará un análisis del Derecho Comunitario y su evaluación sobre el Derecho Internacional Privado, el cual será abordado por el doctor Carlos Jaime Villarroel, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, la doctora Ana Elizabeth Villalta, de El Salvador.

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas se darán cita en el Foro Regional de Derecho Comunitario y Privado en Panamá, donde se debatirán las nuevas tendencias de estas legislaciones. Además se abordará el fortalecimiento que dan las cortes y tribunales de la región en los procesos de integración. También se debatirá sobre la solución de controversias en el Derecho Comunitario y el Comercio Internacional.

Política CCJ archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí